sábado, junio 30, 2007

Continua la jornada de testimonios sobre el Fraude Electoral en el Club de Periodistas





Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

viernes, junio 29, 2007

Reflexiones de Luis Mandoki a un Año del Fraude

TV Ciudadana nos regala dos videos de nuestro querido Luis Mandoki, Reflexiones a un Año del Fraude Electoral.

No se los pueden perder.

¡¡¡ Mi adorado Mandoki, ¡aquí estamos contigo, con Andrés Manuel, y todos juntos, gracias !!!


pd: No solo los disfruten, también pónganle sus estrellitas.

jueves, junio 28, 2007

Conferencia de Mario DiConstanzo, Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo

El día de hoy se presentó al círculo de estudios del Fisgón el Secretario de Hacienda del Gobierno Legítimo, Lic. Mario di Constanzo, quien dio una clara y concreta plática sobre la Reforma Fiscal que propuso el FAP y el Gobierno Legítimo y la Reforma Fiscal del Gobierno Espurio.

El Secretario de Hacienda explicó que en efecto el país necesita una reforma fiscal, pero una reforma fiscal que apunte a que los grandes contribuyentes que ahora casi no pagan impustos, paguen. La propuesta que el Gobierno Legítimo presentó a la Cámara de Diputados modifica el hecho de que las grandes empresas ELUDEN el pago de impuestos, básicamente de cuatro maneras:

1.- Por el Régimen de Consolidación Fiscal, que es cuando se permite juntar las contabilidades de varias empresas del mismo dueño, así si una empresa tiene ganancias y otra pérdiadas, se elude el pago.

2.- La Depreciación Acelerada de Activos que es cuando una empresa sabe sus utilidades y en lugar de pagar impuestos compra una casa en Acapulco, carros, etc y estos se deducen de lo que tendría que pagar. Los activos los llevan a gastos y por ejemplo en 2006 fueron diferidos, es decir que no se pagaron por ser derivados a gastos, por parte de una sola empresa, 26 mil millones de impuestos, nueve grupos no pagaron 62 mil millones de impuestos.

3.- Otra manera de eludir el pago es inscribiendo las acciones en la bolsa de valores, por ejemplo Roberto Hernández no pagó por la compra de BANAMEX 130 mil millones.

4.- Los donativos y redondeos, son deducibles de impuestos.

Di Constanzo explicó que por estas prácticas al año no se pagan 300 mil millones de pesos. La propuesta del Gobierno Legítimo es reducir el gasto superfluo, bajar los sueldos de funcionarios y gastos superficiales, que simplemente ahorrarían 100 mil millones, es también buscar mejorar los SAT ya que se pierden grandes cantidades de créditos. Respecto a los ingresos la prouesta busca la derogación de estos regímenes de Consolidación y Depreciación y limitar las inscripciones a las operaciones de bolsa y los donativos, más la transparencia fiscal.

La propuesta del Gobierno Legítimo hace posible evitar que se sigan evadiendo impuestos como hasta ahora lo han hecho los grandes monopolios, cifras que la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer indican que grandes empresas llegaron incluso a pagar 74 pesos al año.

También explicó La Reforma Fiscal que propone el espurio, que consiste en crear un Consejo de Evaluación de las Políticas Públicas (que estaría controlado por él), abrogando facultades de la Cámara y el hecho de crear este organismo evaluador solo sería para que dijera en que se gastó, no para reducir el gasto. Otra parte de la reforma del espurio es la creación de un impuesto que luego de múltiples vericuetos sigue dejando las cosas como están, es decir, los grandes monopolios pagarían muy poco y los que menos reciben y las pequeñas y medianas empresas seguirían pagando más, contrario a lo que dice el art. 31 constitucional respecto a la equidad en el pago de impustos. Este nuevo impuesto sería el de una tasa única del 16% (CETU), que no modificaría la forma en que actualmente los monopolios evaden el pago. El gobierno espurio no incluye ni por equivocación algo de la propuesta que presentó el FAP y el Gobierno Legítimo, pues su Reforma no toca la elusión fiscal. El entramado del CETU es solamente para aparentar que se modifica la manera de pagar impuestos pero en realidad no es así, pus no termina con la consolidación ni reduce el sueldo de funcionarios, ni permite el ahorro, ni toca los aspectos que actualmente permiten la evasión, ya citados en los cuatro puntos.

Mario di Constanzo comentó algunas estrategias a seguir para evitar que la Reforma Fiscal del espurio pase, sobre la posibilidad de ampararse ante esta nueva ley y comentó la importancia de la organización ciudadana para contenerla.




Crónica y fotos: Tere Moreno para el blog de la LNCCR

Esto salió sólo en la TV, en canal 11, para cuando tengan tiempo, y sólo se publicó en "La Jornada".

René Drucker Colín

Una muestra de la vida nacional

El 4 de junio del presente año, Carolina Aranda Cruz, de 11 años, estudiante de quinto de primaria, fue invitada a dar un discurso en el World Trade Center, ante cientos de pediatras y del secretario de Salud. Su discurso terminó con una frase devastadora: "Pobre México nuestro, tan cerca del fútbol y tan lejos de la ciencia."

Algunos extractos de su discurso son apabullantes. Carolina dice: "¿Por qué apoyar más a los futbolistas que a los científicos? ¿Son mejores personas? ¿Producen mayor riqueza? ¿Nos divierten más? No creo. Gracias a los científicos también nos divertimos, ellos inventaron las computadoras, los ipods, los simuladores... Además, salvo algunos casos, los jugadores de fútbol nos hacen ver muy mal mundialmente, y nuestros científicos, a quienes nadie apoya, no."

Y en otro segmento de su discurso expone: "Me da pena que nuestro gobierno y nuestros empresarios inviertan tanto en fútbol y seamos tan malos. Me da pena que inviertan tan poco en ciencia y seamos tan buenos. Tenemos la mejor universidad de Hispanoamérica, según la revista Time, y cada vez le damos menos recursos a la UNAM. ¿Por qué no apoyar a lo que ya da resultados?

Un país que no invierte en ciencia y educación siempre será un país pobre. ¿Queremos un México pobre?"

¡Qué les parece! Carolina le dio al clavo, y tiene razón. Ya lo vimos, por poco perdemos en fútbol con Cuba, país donde ese deporte casi no se juega, y perdimos con Honduras. Pero ejemplos como éstos abundan en la historia del fútbol mexicano.

Por otro lado, cabe mencionar otra vergüenza. El discurso de Carolina sólo tuvo eco en un medio de comunicación escrito y en uno televisivo. La pobreza noticiosa de los medios de comunicación también se evidenció... y las cosas no cambian. Hace más o menos seis años, tres jóvenes mexicanos ganaron medallas de plata y bronce en una olimpiada científica en Dinamarca, donde compitieron 52 países. Ningún medio de comunicación dio importancia alguna en mencionarlo en algún segmento. Estaban muy ocupados con señalar las medallas de Ana Guevara, de quien también estamosmuy orgullosos. Pero tanta diferencia, ¿se vale? Yo pienso que no.

La semana que acaba de pasar, Televisa llevó a cabo su foro anual llamado Espacio. Creo que cerca de 5 mil universitarios asisten para escuchar a diversos personajes de la vida académica y política. Entre los invitados estuvo el actual director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks. La ocasión hubiera sido perfecta para hablar sobre los proyectos que tendría el Conacyt para impulsar las oportunidades en la ciencia para los jóvenes, o de las estrategias para desarrollar la tecnología que requiere el país en los próximos años, y que podría abrir abanicos de oportunidad para la juventud. Pero no, habló sobre la moral. Yo no tengo nada en contra de la moral, pero habría sido moralmente más correcto para el director del Conacyt explicara , presentara o desarrollara temas sobre los cuales, cientos de jóvenes en el país están preocupados, y que se relacionarían con su futuro como mexicanos con oportuni dades.

También la semana pasada ocurrió algo que me llamó la atención, por no decir que me sorprendió sobremanera, y esto fue la noticia destacada, también en pocos medios, de que el subcomediante Marcos estaba criticando las acciones del Jefe de Gobierno del Distrito Federal en contra del crimen organizado, llamando despojo a las expropiaciones. O sea,si bien entendí las notas, procurar romper las redes de corrupción de delincuentes es despojo.

Quedo con un poco de desorientación. Sería bueno preguntarle a Marcos si lo que ocurre con el Auditorio Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNAM, se le denomina "despojo" o "expropiación".

En fin, estimados lectores, como pueden ver, en nuestro país tenemos mucho que deplorar, mucho de qué sonrojarnos y mucho que dejar de arropar.

ESTE TIPO DE CORREOS DEBERÍAN SER CADENAS INTERMINABLES Y DARLE LA VUELTA AL MUNDO VARIAS VECES HASTA QUE EL GOBIERNO ENTIENDA EL MENSAJE.

SI NO LO ENVÍAS A TODOS TUS CONTACTOS, MÉXICO NO PASARÁ EN LA COPA DE AMÉRICA. PERO SI LO ENVÍAS, DE TODOS MODOS VA A PERDER.

Etiquetas:

miércoles, junio 27, 2007

Espejeando en la Megamarcha

Esto llegó ayer a mi correo y ayer lo puse a su consideración:

"Queridos compañeros, se me ocurre para la reunion de este 1 de julio en el
Zocalo llevar todos un espejito y en el momento que pasan los helicopteros y
ante alguna eventualidad espejearnos y hacer el efecto "relumbron" que hace
que reboten las energias de todos y nuestras imagenes se multipliquen al
millon por ciento...un saludo fraterno y si les late la idea vamos a
proponerla a toda la resistencia.
.....les mando un abrazo y por alla nos
vemos.....Enrique


PUES YA ES OFICIAL, SE ACEPTA LA PROPUESTA.

TODOS A LLEVAR SUS ESPEJOS ESTE DOMINGO. ALLÁ NOS VEMOS!!!

Inaguración de la exposición FOTO X FOTO

El día de hoy se inauguró la exposición fotográfica FOTOXFOTO como parte de las actividades de la Jornada Nacional contra el Fraude Electoral, en Paseo de la Reforma y Sevilla.

Acudieron a la inauguración de Pedro Valtierra el Lic. José Agustín Ortiz Pinchetti, Guadalupe Loaeza, Bernardo Bátiz, Secretario de Seguridad y Justicia, la Secretaria de Salud Asa Cristina Laurel y el Secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno Legítimo, Gustavo Iruegas, entre otros.

Guadalupe Loaeza comentó que para un pueblo que muchas veces es desmemoriado, es importante recordar y para ello esta exposición fotográfica, ya que a partir del 2 de julio el pueblo de México no podrá olvidar el agravio, debemos recordar lo que sucedió y manifestar que no olvidaremos el fraude. Con todo tipo de testimonios tenemos que seguir recordando, que seguir combatiendo y que seguir luchando.

El fotógrafo Pedro Valtierra comentó que la fotografía es un testimonio que se queda a veces para siempre y cambia las conciencias, que hay imágenes que se quedan en la memoria colectiva y que son un testimonio que contribuyen al cambio que este país necesita.

Posteriormente a cortar el listón que inauguró la exposición nos invitaron a ver las fotografías y a colocar un moño tricolor en la que escogiéramos.



Cool Slideshows!

Crónica y fotos: Tere Moreno.
Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

martes, junio 26, 2007

Círculo de Estudios - HOY

Esta invitación nos llega al cuarto para las doce pero si pueden láncense los de Iztapalapa. Nuevo Círculo de Estudios:

EN IZTAPALAPA SE INAUGURA HOY MARTES 26 DE JUNIO CON LA PRESENCIA DE RAFAEL BARAJAS "EL FISGÓN" UN CIRCULO DE ESTUDIO.

LA DIRECCIÓN ES:

CALLE LIBERTAD 145,ESQUINA PORFIRIO DÍAZ, BARRIO SAN LUCAS, CENTRO DE IZTAPALAPA.

LA HORA:
19 HORAS (7 DE LA NOCHE)

ENTRADA LIBRE
ACÉRCATE Y CORRE LA VOZ!


SINTONIZA LOS POCOS PROGRAMAS CIVILES QUE VAN QUEDANDO:
ARISTEGUI 96.9 fm W RADIO, 6 -10 AM
JORGE SALDAÑA 760 AM 10:00 HRS
ÍNDICE POLÍTICO 830 AM 13:00 HRS
RICARDO ROCHA 104.1 FM 18-20:00 HRS

Espejeando en la Megamarcha

Esto llegó a mi correo y lo pongo a su consideración:

Queridos compañeros, se me ocurre para la reunion de este 1 de julio en el
Zocalo llevar todos un espejito y en el momento que pasan los helicopteros y
ante alguna eventualidad espejearnos y hacer el efecto "relumbron" que hace
que reboten las energias de todos y nuestras imagenes se multipliquen al
millon por ciento...un saludo fraterno y si les late la idea vamos a
proponerla a toda la resistencia......les mando un abrazo y por alla nos
vemos.....Enrique

lunes, junio 25, 2007

Imágenes de la asamblea informativa de la LNCCR



Cool Slideshows!

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

Acción de Resistencia Civil Pacífica Miércoles 27 de Junio a las 16:00 hrs.


Invitamos a la Sociedad Civil Organizada, a todos los Grupos de Resistencia Civil Pacífica y al Pueblo en General a la acción de Resistencia Civil Pacífica que estaremos realizando el próximo Miércoles 27 de Junio a las 16:00 hrs. en la Plancha de la Constitución para manifestar nuestro repudio al espurio, quien ofrece una comida al Presidente de Nicaragua Daniel Ortega en Palacio Nacional.

En dicha acción contaremos con la presencia del compañero Gerardo Fernández Noroña, miembro de la Comisión Nacional de Resistencia Civil Pacífica de la Convención Nacional Democrática.

!! el pelele va a caer, va a caer !!

!! AMLO Presidente Legitimo de las y los Mexicanos !!

!! Todos a la Magna Concentración y Marcha del 1o de Julio de 2007!!

domingo, junio 24, 2007

Asamblea Informativa de la LNCCR


A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les invita a que este lunes 25 de junio a las 5 PM asistan a la Glorieta del Metro Insurgentes a la asamblea informativa de la LNCCR.

México, Distrito Federal a 24 de junio de 2007.

¡El que no vaya es panista o de Nueva Izquierda!©

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

©Todos los derechos reservados, aunque se enoje Marco Rascón, quien por cierto nos debe una lana por usar la frase sin nuestra autorización.

Caravana de Repudio al Fraude

Monumento a la Revolución

Después de la Expo Fraude

Sábado 30 de Junio

A las 7 PM

Te esperamos con tu automóvil decorado

conciencia_en_movimiento@hotmail.com

sábado, junio 23, 2007

Expo Fraude del Comité de Resistencia Civil Pacífica Tlatelolco



Cool Slideshows!

Más fotos en el blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

Clausura del banco HSBC

22 de Junio de 2007. Un grupo de ciudadanos representantes del Gobierno Legítimo de México, se manifestaron afuera de las oficinas corporativas del Banco HSBC, en protesta de que dicho banco canceló sin explicación alguna la cuenta que el Gobierno Legítimo de México tenía en esa institución. Asimismo, el compañero Ferrer Galván de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, reiteró la intención del Banco de México, de cambiar el diseño de los billetes de 20 pesos debido a que estos ostentan actualmente el águila república, símbolo del Gobierno Legítimo de México.



Cool Slideshows!


Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

viernes, junio 22, 2007

ALERTA : E-MAIL FALSO SOBRE CUENTA DE HONESTIDAD VALIENTE

Nos avisan de Resistencia Creativa que alguien les mandó un e-mail anunciando que había una cuenta de Banorte para hacer depósitos para Honestidad Valiente. Este e-mail es FALSO. A continuación el e-mail apócrifo:

From: maria elena lòpez [drevilor@hotmail.com]
Date: 22-jun-2007 0:04
Subject: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tenemos cuanta para nuestros donativos!!!!!!!!!!!!!!!

Ya contamos con cuenta en el BANCO BANORTE, con número de cuenta 054455080 a nombre de ¨HONESTIDAD VALIENTE A.C."Todos a apoyar a nuestro PRESIDENTE LEGÍTIMO.que éste intento de la ultraderecha por frenar un movimiento ciudadano sirva para que ahora sí todos aportemos por lo menos cada mes,y siga creciendo la cuenta y el movimiento.Quieren frenarnos,ponernos piedras en el camino,pero nuestro coraje tiene que ser mas fuerte y no decaer en nuestro intento para rescatara a nuestro país o lo que estan dejando de él¡¡¡¡¡¡¡.NI UN PASO ATRÁS!!!!!!!


Estos son los headers del e-mail:

Received: by 10.35.50.1 with SMTP id c1mr4434720pyk.1182488725943;
Thu, 21 Jun 2007 22:05:25 -0700 (PDT)
Return-Path:
Received: from bay0-omc2-s17.bay0.hotmail.com (bay0-omc2-s17.bay0.hotmail.com [ 65.54.246.153])
by mx.google.com with ESMTP id a22si3477370pye.2007.06.21.22.05.25;
Thu, 21 Jun 2007 22:05:25 -0700 (PDT)
Received-SPF: pass ( google.com: domain of drevilor@hotmail.com designates 65.54.246.153 as permitted sender)
Received: from hotmail.com ([65.55.130.101]) by bay0-omc2-s17.bay0.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(6.0.3790.2668);
Thu, 21 Jun 2007 22:04:57 -0700
Received: from mail pickup service by hotmail.com with Microsoft SMTPSVC;
Thu, 21 Jun 2007 22:04:56 -0700
Message-ID: <>
Received: from 65.55.130.123 by by125fd.bay125.hotmail.msn.com with HTTP;
Fri, 22 Jun 2007 05:04:53 GMT
X-Originating-IP: [201.141.227.250]
X-Originating-Email: [drevilor@hotmail.com]
X-Sender: drevilor@hotmail.com
From: =?iso-8859-1?B?bWFyaWEgZWxlbmEgbPJwZXo=?= [drevilor@hotmail.com]
Bcc:
Subject: =?iso-8859-1?B?oaGhoaGhoaGhoaGhoaGhoaGhoVRlbmVtb3MgY3VhbnRhIHBhcmEgbnVl?=
=?iso-8859-1?B?c3Ryb3MgZG9uYXRpdm9zISEhISEhISEhISEhISEh?=
Date: Fri, 22 Jun 2007 05:04:53 +0000
Mime-Version: 1.0
Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1; format=flowed
X-OriginalArrivalTime: 22 Jun 2007 05:04: 56.0369 (UTC) FILETIME=[E0395A10:01C7B48A]
Return-Path: drevilor@hotmail.com



No es la primera vez que alguien intenta hacer este tipo de fraudes. Primero lo intentaron haciéndose pasar por una diputada del PRD. Luego haciéndose pasar por el peje. Ahora salen con esto.

La realidad es que no hay todavía ningún comunicado oficial de la presidencia legítima para poder hacer donativos a Honestidad Valiente. Por lo tanto, este e-mail es APÓCRIFO.

Les aviso para que le avisen a todo el mundo y no se dejen engatuzar. NO HAY TODAVÍA NINGUNA INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE NINGUNA CUENTA BANCARIA EN DONDE SE PUEDAN DEPOSITAR DONATIVOS PARA HONESTIDAD VALIENTE.

Desde luego en cuanto haya información OFICIAL sobre la cuenta en la que se pueden hacer los donativos, lo daremos a conocer.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Etiquetas: , ,

posted by Victor Hernandez at 10:08 PM | Leer 0 comentarios o escribir un comentario.

miércoles, junio 20, 2007

Acción de Resistencia contra HSBC y el imperio de los bancos

Los Bancos, Ferrer Galván Acosta

Esta semana, como casi todas las semana, tenemos botones de muestra del contubernio del Gobierno usurpado, el de Felipe Calderón y los bancos. Hoy en día ningún banco pertenece en su totalidad a los mexicanos, todos tienen inversiones externas, lo que significa que bastaría la sola especulación de una posible inflación para que los banqueros se lleven su dinero, como ya lo vivimos en México en 1994 y como recordamos que sucedió en Argentina.

Esta semana nos enteramos que el banco inglés HSBC (Hong Kong Shangai Banky Corporation), ilegalmente y violando todos los derechos, de Honestidad Valiente A. C., suspender unilateralmente el contrato por el que la asociación, base económica del Gobierno Legítimo de México, tenía una cuenta de ahorro en dicho banco. Los pretextos y las justificaciones ilegales o no, pueden ser muchos y muy variados, la realidad es que existe un estratagema diseñado desde la derecha para bloquear, a toda costa, a Andrés Manuel López Obrador y su gran aceptación social. Con esta acción Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el personajito que apenas asoma su cabeza entre los escudos del ejército, da continuidad al proyecto sinarquista por socavar a los opositores. Proyecto que habría iniciado, en el justo momento en que López Obrador siendo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, comenzó a demostrar por la vía de los hechos que el progreso y el bienestar no eran un discurso demagógico sino una acción reflejada en políticas gubernamentales de integración social.

HSBC, adelanta, lo que veremos en los próximos días y meses, que el proyecto económico de Calderón está fundado en los Bancos y, como se verá, está buscando sujetar la economía mexicana a un sistema de espculación económica, similar al que se vivió durante el sexenio de Carlos Salinas. Y que su contubernio implica en que el gobierno espurio le otorgue concesiones a los bancos mientras que estos, en el marco, de su proyecto de espionaje llamado "Ave Azul", permitan hostigar a los opositores.

El espurio Calderón, lanza su primera pedrada, desde la trinchera bancaria, a través de uno de sus titiriteros, Agustín Carstens Carstens, ya que ha presentado una iniciativa de Reforma Fiscal, en la que, ciertamente no se cobrará IVA a Medicinas y Alimentos, aunque sí elimina los regímenes de exensión. Es decir, que avienta hasta diciembre la decisión del prianismo para imponerle el porcentaje que habrá de ser cobrado a medicinas, alimentos, libros, servicios educativos y de salud; cuando el Congreso con mayoría traidora, discuta y apruebe la Ley de Ingresos.

Sin embargo, a escondidas, el Subsecretario de Hacienda Salinas Torre, entregó la iniciativa con la propuesta gubernamental de establecer el cobro de 2% de impuesto a los depósitos bancarios y con ello, reventar a la economía popular; pues para nadie es nuevo que los bancos han sido autorizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para apoderarse del dinero de la gente, mediante la invasión (incluso en el transporte público) de los bancos que regalan cuentas bancarias.

Sin embargo, lo que vemos no es sino la punta del Iceberg, de lo puede suceder si Calderón sigue de "perrito faldero" de los Bancos. Lo que viene ahora, es la intentona del Banco de México por realizar un corto financiero, pero no como los muchos que se dan durante el año. Es común y, en cierto sentido, correcto que Banxico, realice estos cortos que consisten en restringir a los bancos la capacidad de dar créditos. En los próximos meses, el Banco de México, que funge en términos legales, como embajada de los intereses del Fondo Monetario Internacional (revísese, la Ley del Banco de México), realizará un corto monetario del circulante, es decir retirará de la circulación una gran cantidad de monedas y billetes, con el pretexto de evitar una infalción; sin embargo estará provocando que ante la ausencia del dinero "físico" los mexicanos nos veamos en la obligación de recurrir a los créditos bancarios.

Tenemos información precisa sobre la estrategia que realizará el Banco de México para llevar a cabo este sinietro atraco y cómo Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México y su títere Felipe Calderón, entregarán el dinero corriente y futuro de los mexicanos a los intereses bancarios internacionales.

Por esta razón, y es fundamental, a unidad de nuestro movimiento, llamamos a participar unitariamente a Todos los Activistas de la Resistencia Civil Pacífica, de cada uno de sus colectivos, a participar el próximo Viernes 22 de junio de 2007 en las dos acciones de repudio al IMPERIO DE LOS BANCOS.

La primera actividad será una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados a las once de la mañana (la cita será en la calle Zapata)

y la segunda una concetración en las oficinas de HSBC ubicadas en Reforma junto al Ángel de la Independencia a las 17.00 horas.


Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

Documental

Amigos todos... Todos queridos:

A todos los interesados, les informo que a partir de hoy martes 19 de junio el documental LA GUERRILLA Y LA ESPERANZA: LUCIO CABAÑAS (del cual soy director) será exhibido en la CINETECA NACIONAL durante un par de semanas.

Las funciones serán de martes a domingo a las 16:45 y 18:45 hs en la SALA 5.

Después de la función de las 18:45 del jueves 21 estaré presente para atender una sesión de preguntas y respuestas después de la función.

Mucho agradeceré difundan este mensaje entre sus conocidos.

Saludos a todos

Gerardo Tort

Protesta contra Aznar en la ODCA

19 de Junio de 2007. alrededor de 500 activistas de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, Resistencia Creativa del D.F., del Comité Buzón Ciudadano de la Colonia Postal, y de la organización de indígenas poblanos Unión Nacional Anáhuac, que apoyan al Presidente Legítimo de México, se manifestaron afuera de la sede de al Organización Demócrata Cristiana de América, a las 7PM de este día, para protestar por la presencia en México, del delincuente electoral y extranjero pernicioso, José María Aznar, y un invitado de última hora le ex director de Radio Caracas Televisión (RCTV) quien en el 2002 fue partícipe de un intento de golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez; ambos personajes se presentaron en dicho lugar a invitación del deleznable Manuel Espino, Presidente del PAN y de la ODCA.

Alrededor de las 6pm los obradoristas se concentraron afuera del Auditorio Nacional, desde donde partieron rumbo a la sede de la ODCA alrededor de las 6:30pm, llegando s a su destino a las 7pm, hora a la que se tenia programado pronunciara su discurso el Sr. Aznar. En el lugar solamente se encontraban algunas decenas de policías del DF y de elementos del EMP; por lo que, inmediatamente los obradoristas rodearon los dos accesos al inmueble desde donde gritaron consignas contra la presencia de Aznar, además de realizar un pequeño mitin y un pronunciamiento político al respecto, en voz de los compañeros Ferrer Galván y Mario Luna.

Alrededor de las 9pm en perfecto orden se retiraron los activistas del lugar, de regreso al Auditorio Nacional.

El único incidente de violencia se dio cuando un par de provocadores poncharon dos llantas de la camioneta de Televisa, hecho del cual los activistas de la Resistencia Civil Pacífica se deslindan completamente, ya que ese tipo de actos no son propios de la forma de operar de los obradoristas.




Cool Slideshows!




Cool Slideshows!

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

martes, junio 19, 2007

Gabino Palomares en Concierto


Estimados amigos:
Este año se cumplen 35 de andar con este canto repartiendo rabias, alegrías, amor, y esperanzas por todos los rincones que ustedes me permiten.
35 AÑOS… y unas horas, de haber escrito “La maldición de Malinche”
Para celebrar este aniversario, voy a realizar una GIRA NACIONAL y
3 conciertos en la Sala Silvestre Revueltas del Conjunto Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141 Tel. 5606-8191) el SÁBADO 14 de JULIO a las17 y 20 Hrs y el DOMINGO 15 a las 18:00 Hrs.
Los boletos se venden en las Librerías del Sótano (5554-9833) y en Niza 66 Col Juárez (entre Londres y Marsella. Tel. 5208-2566) y cuestan $150 y $250. Las Organizaciones sociales y políticas tendrán un 20 % de descuento en la compra de mas de 20 boletos.
Mayores Informes a los teléfonos 5544-7716
Un Abrazo
Gabino Palomares

Imágenes de la asamblea informativa de la LNCCR



Cool Slideshows!


Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

lunes, junio 18, 2007

CONVOCATORIA: ACCIÓN DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA MARTES 19 DE JUNIO

Amigos,

Como es del conocimiento de todos ustedes se encuentra en México el ex-presidente de España José María Rebuznar, y el día de mañana presentará a los derechistas del país, léase panistas, yunquistas y demás alimañas su estudio denominado "America Latina - Una Agenda de Libertad", documento que a groso modo define las directrices que deben seguir los partidos de derecha de la regíon contra quienes identifica como adversarios de Occidente: La alianza de izquierdistas, populistas, altermundistas y aún indigenas (esto es nosotros la RCP). En dicha reunión también participará el Director de Radio Caracas Televisión (RCTV) de Venezuela Marcel Granier quien desde luego viene a hablar en contra de Hugo Chavez. Pero adicionalmente también participará de dicho evento el burro parado, léase fox; así que compañeros de todas los Grupos de Resistencia es importante su participación ya que como pueden observar tendremos en un mismo lugar a tres simpáticos personajes que se merecen una cordial bienvenida de la Resistencia Civil Pacífica.





La Resistencia Creativa convoca a toda la resistencia civil pacífica a participar en una acción el día Martes 19 de junio a las 18:00 hrs. (seis de la tarde) en las escalinatas del Auditorio Nacional, en el costado izquierdo (lado contrario a las taquillas).

"Indispensable puntualidad"

Acción de Resistencia


A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les invita a que este martes 19 de junio a las 6 PM nos reunamos afuera del Auditorio Nacional para llevar a cabo una acción de resistencia.

México, Distrito Federal a 18 de junio de 2007.

¡El que no vaya es franquista!©

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

©Todos los derechos reservados, a ver si Marco Rascón no se fusila esta frase también.

domingo, junio 17, 2007

La LNCCR apoya a los compas de la CNTE en el plantón frente al ISSSTE, en la Cd. de México.



create your own slideshow

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.

Asamblea Informativa de la LNCCR


A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les invita a que este lunes 18 de junio a las 5 PM asistan a la Glorieta del Metro Insurgentes a la asamblea informativa de la LNCCR.

México, Distrito Federal a 17 de junio de 2007.

¡El que no vaya es panista o de Nueva Izquierda!©

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

©Todos los derechos reservados, aunque se enoje Marco Rascón, quien por cierto nos debe una lana por usar la frase sin nuestra autorización.

sábado, junio 16, 2007

CONVOCATORIA: ACCIÓN DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA MAÑANA


La Resistencia Creativa convoca a toda la resistencia civil pacífica a participar en una acción el día de mañana domingo 17 de junio a las seis de la tarde en punto en la puerta de los Leones, afuera del parque de Chapultepec de la Ciudad de México (estación "Chapultepec" de la línea 1 del Metro).



http://resistenciacreativadf.blogspot.com

CONVOCATORIA: ACCIÓN DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA MAÑANA


La Resistencia Creativa convoca a toda la resistencia civil pacífica a participar en una acción el día de mañana domingo 17 de junio a las seis de la tarde en punto en la puerta de los Leones, afuera del parque de Chapultepec de la Ciudad de México (estación "Chapultepec" de la línea 1 del Metro).

jueves, junio 14, 2007

Voces Inocentes de Luis Mandoki - Martes 19/06


Dentro del festejo de la Semana del Refugiado, se llevará a cabo un Ciclo de Cine-Debate con películas alusivas a esta situación tan vergonzosa y dolorosa para la humanidad.

Por demás está decir que VOCES INOCENTES de nuestro querido Luis Mandoki será una de las películas más vistas.

saludos,

CONVOCATORIA


A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A los representantes del Gobierno Legítimo

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que este sábado 16 de junio desde las 10 AM, nos acompañen para reforzar durante 24 horas el plantón de los compañeros de la CNTE que se encuentran afuera de las instalaciones del ISSSTE a un costado del Monumento a la Revolución, nos concentraremos en la carpa de los camaradas de la CND DF.

¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda! ©

Sólo el pueblo puede salvar al pueblo

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 14 de junio de 2007.

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

©Todos los derechos reservados, aunque se enoje Marco Rascón, quien por cierto nos debe una lana por usar la frase sin nuestra autorización.

miércoles, junio 13, 2007

BRUTAL REPRESION CONTRA LA RCP

BRUTAL REPRESION CONTRA LA RCP

Hace unos minutos me acaban de informar que durante las protestas que se llevaron acabo contra del Usurpador Felipe Calderón, en el Palacio de Bellas Artes de la Cd. de México, elementos de la PFP golpearon salvajemente a compañeras de la Resistencia Civil Pacífica, entre ellas a nuestra querida compañera y amiga Ofelia de 78 años de edad, así como a un grupo de niños.

De acuerdo con nuestros informantes, tan sólo en la avenida Hidalgo se encuentran 15 camiones de la PFP, así como 22 camionetas de la SSP DF, aquí hago un paréntesis para señalar porque la policía local no hizo nada por impedir las agresiones a nuestros compañeros, como si lo hacían durante el gobierno de Alejandro Encinas.

Asimismo, me comentan que la compañera Ofelia fue trasladada por Gerardo Fernández Noroña en su camioneta.

Este acto salvaje es prueba contundente de lo que este gobierno golpista y dictatorial hace con el pueblo de México cuando sale a la calles a manifestarse, aquí esta la prueba para aquellos que todavía dudaban de que México vive hoy una dictadura tan brutal como fue la de Pinochet en Chile.

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE.

Represión por protestar contra ley te-JODISSSTE!


Esto llegó a mi correo :

"Te envio citatorio,que me fue hecho con motivo de mi inasistencia a laborar el dia 2 de mayo del 2007,dia de la suspension de labores en multiples secretarias,escuelas,facultades,etc para protestar por la nueva ley del issste. efectivamente yo no entre a trabajar (aproximadamente 500 personas) entre sindicalizados y jefes.Solo a 94 se nos desconto el dia de trabajo y algunos pocos de esos 94 se nos cita para el dia lunes proximo para esclarecer e "integrar el acta administrativa". esperando te enteres y lo tomes en cuenta ,esto es terrorismo laboral y presiones de las autoridades para reprimir todo tipo de protestas civiles,pacificas,justificadas,conforme a derecho en contra de una ley que afecta a la burocracia y a sus familiares, ante la cual ha habido aproximadamente 500,000 amparos presentados......considero que se le debe de dar difusion para que esten enterados de como funcionanan las cosas en la secretaria de trabajo y prevision social........"

No debemos permitir que repriman este importante movimiento, saludos.

Segunda edición de los Resistentes !!!!!

Del blog Resistencia Creativa

http://www.4shared.com/file/17418917/b31c6041/Los_Resistentes_-_Nace_una_Resistente-2.html

Atención Resistentes, este es al acceso
a la Historieta No. 2 de los Resistentes
"Nace una Resistente"
Se permite su reproducción con fines de lucha !!!!

lunes, junio 11, 2007

Imágenes de la Asamblea informativa del Comité Ciudadano de Coyoacán



create your own slideshow

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.

Protestarle al Ejército?

La bonita Protesta al Ejército

Ayer por la tarde me fui a caminar un ratillo al Chócalo de la Ciudad de México. Andando, andando, me detuve a platicar con los compas de “Resistencia Chilanga” y otros que no conozco su nombre pero que siempre están a un lado del Módulo de Credencialización. Ahí, una colega que se encontraba relatando sus experiencias como enfermera en sus años mozos, contaba sobre las diversas represiones por parte del ejército, que le ha tocado ver y vivir. Estaba ella muy indignada contra el ejército y señalaba los camiones llenos de militares que ya es costumbre ver ahí, y entonces se me ocurrió que, ya que el ejército lleva a cabo una pequeña farsa dos veces al día todos los días cuando pone y quita NUESTRA BANDERA del asta ahí en el Zócalo, pues sería bueno ir organizándoles ahí mismo y por primera vez la bonita y pacífica protesta, la cual consiste en: En punto de las 5:50 p.m. los milicos empiezan a formar el cuadro para la dichosa “ceremonia” (en realidad sí es una hermosa ceremonia, lo chocante es la incongruencia de los protagonistas), es entonces cuando la Resistencia presente pasa muy tranquilamente a tomar su lugar en la dicha valla. Al momento en que entre la columna encabezada por los dos “no-se-qué-grado-tengan” personajes que realizarán la farsa, les demos ostensiblemente la espalda (pero nadamás hasta donde ésta pierde su casto nombre, eh) y nos mantengamos así durante todo el tiempo que duré el chou. Ayer mismo lo hicimos en caliente, y aunque con un poquito de desorganización porque fue convocatoria con muy poco tiempo, la gente de la resistencia respondió muy bien y al ver lo que hacíamos, el resto de la concurrencia o se sacaba de onda, o se ponía a reclamar que si que, que falta de respeto, que si las arañas (no faltó el conato de bronquitis –por cierto- me sorprendió un chavito de unos 12-13 añitos llamando a la cordura con su megáfono recordando a los compañeros -adultos- que el nuestro es un movimiento pacífico, un chiquitín muy Resistente, saludos para él!).

Olvido decir que la cosa es silenciosa, cero consignas en ese momento. Mostrar nuestra indignación y rechazo pero respetuosamente.

Bueno, la idea es esa y ya está en marcha.

Ahora mi pregunta para ustedes sería: ¿Se hace el saludo a la bandera aunque estemos dando la espalda al ejército? Algunas personas lo hicieron y cantaron el himno nacional justo en ese momento.

Se aceptan sugerencias para mejorar esta actividad de Resistencia Civil Pacífica en el Distrito Federal (y en general donde el ejército haga shows programados).

Saludos Resistentes,

Imágenes de la Asamblea informativa del Comité Ciudadano de Coyoacán



create your own slideshow


Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

sábado, junio 09, 2007

Asamblea Informativa de la LNCCR


A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les invita a que este lunes 11 de junio a las 5 PM asistan a la Glorieta del Metro Insurgentes a la asamblea informativa de la LNCCR.

México, Distrito Federal a 10 de junio de 2007.

¡El que no vaya es panista o de Nueva Izquierda!©

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

©Todos los derechos reservados, aunque se enoje Marco Rascón, quien por cierto nos debe una lana por usar la frase sin nuestra autorización.

TV Alternativa desde Argentina

Navengando por internet me encontré con que Argenpress también proporciona servicio de TV. Acá les dejo un enlace con información sobre el fraude electoral en México en Julio de 2006.

saluditos,

http://www.argenpress.tv/aptv/video.asp?Numero=000012

La Voz De La Resistencia......Haciendo Unión.

Etiquetas:

viernes, junio 08, 2007

Imágenes del volanteo de la LNCCR para promover la marcha del 1 de julio



create your own slideshow

Del blog de La Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.

jueves, junio 07, 2007

Jesusa Rodríguez


Más creativa y más resistente que nunca.

Nuevo video de tvciudadana: una reflexión de Jesusa, a casi 11 meses de distancia del fraude electoral.

http://www.youtube.com/watch?v=JxyFx2FOzpI

Por qué Sarkozy mete las narices en Colombia

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, debió retroceder en chancletas desde su propia fanfarronada, consistente en haber ordenado a las Fuerzas Armadas, hace apenas dos semanas, "liberar por la fuerza" a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y a otros 55 prisioneros retenidos por las FARC.

Ahora, Uribe anunció que dejará unilateralmente en libertad a una cantidad no determinada de guerrilleros presos –serían entre 200 y 300, sobre un total de 1.600– con el propósito declarado de presionar a las FARC para que libere a sus propios detenidos, especialmente a Betancourt y a tres ciudadanos norteamericanos.

El secretariado de las FARC e incluso los guerrilleros presos han rechazado la decisión gubernamental, porque, como bien dicen, "con esta medida el Ejecutivo únicamente pretende justificar la liberación de congresistas encarcelados por colaborar con los paramilitares" (El País, Madrid, 31/5). Es que junto con los presuntos guerrilleros, saldrían de la cárcel trece congresistas, dos ex gobernadores y otros políticos –casi todos oficialistas– detenidos por sus nexos con paramilitares y narcotraficantes. Esas detenciones, como se sabe, han provocado un escándalo político que amenaza derribar al propio Uribe. Además, la mayoría de quienes integran la lista de personas que quedarían en libertad son detenidos comunes que, por supuesto, no integran la guerrilla.

Tras la orden de emplear la fuerza militar para liberar a las personas retenidas por las FARC, la madre de Betancourt calificó al Presidente de "loco" y "energúmeno"; a ojos vista se trataba de una orden de cumplimiento imposible. Uribe debió recular apuradamente cuando el gobierno de Francia –Betancourt tiene doble nacionalidad y estuvo casada con un diplomático francés– declaró su oposición terminante a "cualquier operación militar para liberar a los rehenes" (Le Monde, 26/5).

Un gobierno de "paras" y de narcos

El escándalo que hizo terminar en la cárcel a congresistas y gobernadores, produjo la caída de la canciller y tiene en la picota al vicepresidente de la República, puso nombres y apellidos a lo que se sabía desde siempre: paramilitares y narcotraficantes forman parte del Estado colombiano, al punto que se ha hecho impensable cualquier gobierno burgués en ese país sin incluir a ese factor político, económico y social determinante que es allí el narcotráfico.

Además, las denuncias de Salvatore Mancuso, ex paramilitar entregado en 2004 tras los "acuerdos de paz" firmados ese año, indicaron que el vicepresidente, Francisco Santos, se proponía transformar a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), el principal grupo de la derecha terrorista, en un verdadero ejército para combatir a la guerrilla y, sobre todo, a los campesinos levantiscos.

Esas denuncias dieron nueva actualidad a las que ya formulara a fines del año pasado el senador Miguel de la Espriella, acerca de un pacto anudado en 2001 por una cuarentena de congresistas con los jefes de las AUC, con el propósito de "refundar al país". Tal "refundación" , en boca de esa gente, no podía ser otra cosa que la instauración de una dictadura terrorista en regla.

Mancuso también indicó que la empresa surcoreana Hyundai proveía cuatro vehículos por año al grupo armado de extrema derecha. Al mismo tiempo, varias exportadoras bananeras "cotizaban" a las AUC un centavo de dólar por cada cajón de fruta vendido al exterior, una fortuna calculada en 16 millones de dólares en los últimos cuatro años. Esas compañías son Chiquita Brand, Doll, Proban, Delmonte, Banacol y Uniban. Por su parte, la elaboradora de bebidas gaseosas Postobon y hasta las estatales Ecopetrol y Oleoducto Central de Colombia financiaban al terrorismo y obtenían de él "servicios de seguridad".

En cuanto a los militares, Mancuso "habló de generales que defendieron el ideario de las AUC y añadió que los paras trabajaron con manuales de contrainsurgencia y objetivos entregados por el Ejército" (El País, Madrid, 17/5).

Uribe bien puede caer arrastrado por la crisis, pero ése es el entramado político que se quiere preservar. Por eso el derechista Sarkozy mete las narices en la selva colombiana.

Alejandro Guerrero

CONVOCATORIA


A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que asistan a una asamblea informativa el próximo sábado 9 de junio a las 11AM, en la explanada del Metro Copilco. Es muy importante tu participación, impidamos que la derecha fascista se apodere de Coyoacán.

¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda! ©

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 7 de junio de 2007.

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

miércoles, junio 06, 2007

Volanteo en Metro Insurgentes


A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que asistan a un volanteo masivo en el metro Insurgentes, el próximo viernes 8 de junio a las 4PM, nos vemos en la Glorieta.

¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda! ©

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 6 de junio de 2007.

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia