jueves, mayo 31, 2007

CONVOCATORIA


A la comunidad Universitaria

Por este medio se les invita para que asistan a la reunión que se llevará a cabo el día de mañana viernes 1 de junio a las 4PM afuera de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, en la salida que da a las islas.

México, Distrito Federal a 31 de mayo de 2007.

¡El que no vaya es panista o de Nueva Izquierda!©

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

©Todos los derechos reservados, aunque se enoje Marco Rascón, quien por cierto nos debe una lana por usar la frase sin nuestra autorización.

martes, mayo 29, 2007

Rescatar la vergüenza que nos queda


Hoy se cumplen 15 meses de la tragedia de Pasta de Conchos. Llamada de alarma para recopilar algunos de los hechos más bochornosos en torno a la justicia por ese dramático acontecimiento, y no permitir que permanezca la impunidad, la corrupción y el tráfico de influencias.

El 15 de noviembre de 2006 algunas de las viudas de los mineros sacrificados solicitaron al titular del órgano interno de control de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), acceso al expediente en el que se estaba investigando la responsabilidad de los servidores públicos. El 30 de noviembre se les responde que éste es "confidencial", y que ellas, las viudas, no tienen "interés jurídico".

El 20 de diciembre se promueve un juicio de amparo, y el 23 de enero de 2007 el juez les entrega las mil 365 copias certificadas de la investigación. Sin embargo, ¡oh cumplimiento de las resoluciones judiciales!, el expediente fue entregado incompleto. El mismo juez tuvo que reordenar a la STPS que entregara la documentación faltante. Pocos días antes de que se cumpliera el año de la tragedia, autoridades de la STPS, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del gobierno de Coahuila presionaron y mintieron a las familias para obligarlas a firmar cuanto antes su demanda de pensión por viudez, y por segunda vez el Ministerio Público de ese estado elaboró por su cuenta las actas de defunción de los 63 trabajadores que siguen atrapados en la mina, determinando él mismo las causas de su muerte. El 28 de febrero de este año el Equipo Nacional de Pastoral Laboral, de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, presentó su primer informe "Por una cuerda de vida para los mineros del carbón. Pasta de Conchos: una tragedia que debió evitarse". En él se explica y prueba lo que familias y trabajadores dijeron siempre: la explosión en Pasta de Conchos no fue un accidente, sino el resultado de la ambición y la negligencia de la empresa Industrial Minera México (IMMSA), la contratista General de Hulla, la STPS, el IMSS, la Secretaría de Economía y el sindicato.

Continúa Foro de la Liga

Etiquetas:

MISS REALIDADES 2007

Tomado del Blog de la Resistencia Creativa


El dia de hoy se realizo "Miss Realidades 2007" en el marco del Dia Internacional por la salud de las Mujeres.
La Maestra de Ceremonias fue la Actriz Jesusa Rodriguez.
Aqui tenemos a tdas y todos los participantes de este Magno evento.


De todas las "bellas" personalidades que nos acompañaron solo fueron 4 los elegidos por la rechifla de los presentes: "Miss Ojeis", "Miss Perberta", "Miss Pelele" y "Miss Soberanes Cacahuates".
Los asistentes pudieron demostrar su repudio contra los que menos querian para poder elegir al ganador.

Como era de esperarse la iglesia y el gobierno espurio estan coludidos en todo y esta no fue la exepcion como segundo lugar quedo "Miss Perberta" y bien merecido en primer lugar quedo "Miss Pelele".


No podia faltar las mujeres mas hermosas de la Resistencia Creativa.

Ellas como todos nosotros tambien quieren la caida de este nefasto gobierno espurio.
¡¡¡HAAA!!! Se me estaba olvidando, Jesusa quiere que todos divulgemos el ultimo mensaje de la finada Ernestina Ascencion Rosario, el cual fue: "PINOME XOXOQUE NOPAN OMOTLATLAMOTLAQUE" que para aquellos que no hablamos Nahuatl, significa: "Soldados vestidos de verde se me echaron encima", asi que adibulgarlo a unque le pesa a la CNDH.



Más fotos en Resistencia Creativa

Indymedia censura a la LNCCR

Del foro de la LNCCR

Pues con la novedad de que lo que en teoría es un espacio de comunicación alternativa ha devenido en un sitio más que pretende convertirse en frente contra la RCP.

Sí, asi como lo leen al compa Druida amenazan con borrar sus post, por contener propaganda "abiertamente proselitista"(sic), ante tales "felaciones" el blog de la resistencia ha dejado de publicar y este su servidor, encargado de alimentarlo ha enviado correos a los responsables de este ataque a la libertad de expresión, exponiendo argumentos elevados ¡¡¡Chinguen a su madre!!!


Cita:
Otro caso qe ha generado opiniones encontradas es el de las imágenes publicadas por el usuario Pseudoelecciones2006 qe pubicó imágenes como estas:
http://mexico.indymedia.org/tiki-browse_image.php?galleryId=94&sort_mode=created_desc&imageId=5615&scalesize=o
http://mexico.indymedia.org/tiki-browse_image.php?galleryId=94&sort_mode=created_desc&imageId=5617&scalesize=o

y qe hace promoción de un sitio (qe al igual qe el del "Diario del pueblo" contiene propaganda abiertamente proselitista de partidos políticos: http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/

COMENTARIO: Se convirtieron en lo que atacan, fachas de closet.

lunes, mayo 28, 2007

RCTV y la hipocresía de la derecha

Cuando uno se pone a revisar en Internet las ediciones pasadas de ciertos periódicos, quedan muchas cosas en claro respecto al rasgadero de vestiduras que muchos "analistas de opinión" están haciendo ahora con motivo de la no renovación de la concesión de la cadena televisiva RCTV en Venezuela. Los merolicos del poder no se han cansado de repetir que es un "atentado" contra la "libertad de expresión" y que el gobierno de Chávez está actuando de manera "autoritaria".


Lo que NADIE ha explicado, y aquí emplazo a cualquiera a que trate de hacerlo, es POR QUE esos mismos que hoy se dan golpes de pecho nunca dijeron NADA respecto al GOLPE DE ESTADO que llevaron a cabo los empresarios venezolanos en 2002. Ese sí que fue un atentado contra la democracia. Con el apoyo de militares traidores y de algunas televisoras lamepatas de EU, SECUESTRARON al Presidente CONSTITUCIONAL Hugo Chávez (aunque les arda, fascìficos) y difundieron la FALSA noticia de su "renuncia", con lo que instalaron un gobierno de facto que, gracias a la valentía del pueblo venezolano y a la COBARDIA infinita de los golpistas, sólo duró 24 horas en el poder.



En aquel entonces Estados Unidos festejaba la "caída del dictador" y hasta un pinche sapito como José María Rebuznar -digo Aznar) se daba el lujo de regalarle la banda presidencial al USURPADOR que por 24 horas dizque despachó como Presidente interino. En efecto, esa banda presidencial patito fue confeccionada en España. Pero cuando los oligarcas trasnacionales ya se relamían los bigotes: ¡tómenla! El pueblo venezolano da una muestra de TANATES y salen por miles a las calles a exigir la dimisión de los golpistas y el retorno de la legalidad. Por fin, viendo que la tienen perdida, los traidores venezolanos HUYEN, dejando a su títere abandonado, y el PRESIDENTE CONSTITUCIONAL HUGO CHAVEZ FRIAS vuelve al Palacio de Miraflores a asumir su cargo.


Insisto: ¿por qué de esto no dicen nada quienes ahora están que no los calienta ni el sol con el fin de las transmisiones de RCTV? Porque lo que menos les interesa es la libertad de expresión. Lo que menos les importa es la libertad de un pueblo. Lo único que les interesa es proteger los grandes intereses económicos que están detrás de grandes consorcios televisivos como RCTV, pero también, y sobre todo, proteger los privilegios de Televisa y TV Azteca, los grandes señores feudales que en realidad mandan en este país. Son Emilio Azcágala y Ricardo Salinas Pliego los verdaderos dueños de México, como quedó en evidencia al ser estas dos empresas las principales instigadoras del FRAUDE ELECTORAL de 2006, para evitar que llegara al poder alguien que resultaba amenazador para sus intereses.


Pero nada es eterno... ya viene la hora de Telerrisa y de TV Defeca de pagar sus cuentas pendientes... VAN A PAGAR, golpistas de mierda!!!!!


Etiquetas: , ,

viernes, mayo 25, 2007

Ocultamiento de pruebas en la Elección del PRD en CHIHUAHUA

















Las irregularidades que han enmarcado el proceso de selección interna de las candidaturas de nuestro partido, más aun en el caso del listado de candidatos al Congreso por la vía plurinominal, han salido de toda consideración y han lastimado profundamente la estructura local y los proyectos de nuestro partido. En su momento hemos informado a las autoridades competentes de nuestro partido estas irregularidades, especialmente en el caso de los hechos sucedidos durante el pasado ejercicio indicativo que vivimos en seis municipios el pasado día 20 del corriente; con la finalidad de informar a la instancia que finalmente decidirá la integración de las candidaturas, ayer fue entregado el informe de dicho ejercicio elaborado por el Servicio Electoral Nacional encargado del mismo a algunos de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entre ellos al presidente, Leonel Efraín Cota Montaño, sin embargo, en dicho informe se ha omitido por completo la documentación referente a los comportamientos irregulares de Víctor Quintana Silveyra.



Dichos documentos fueron entregados en tiempo y forma a José Manuel Ávila Félix, presidente del Servicio Electoral Nacional y Membresía, siendo recibidos y firmados, por Víctor Manuel Rodríguez, miembro de dicha dependencia, quién signó con fecha y hora los documentos entregados. En una falta total de legalidad y transparencia, esta dependencia ha eliminado los documentos del expediente para entregar a los miembros del CEN un panorama parcial y completamente falso de lo que sucedió con el ejercicio indicativo, plagado de ilegalidad y corruptela para lograr el triunfo de Quintana Silveyra.



Sabemos de buena fuente que la ilegalidad con que se está conduciendo el Servicio Electoral Nacional no es un acto aislado, pues responde a la voluntad de Hortensia Aragón Castillo, Secretaria de Alianzas del CEN, quién ha tratado, por todos los medios, de detener el proyecto que encabezamos, ahora impulsando y protegiendo las actitudes malsanas con que Quintana Silveyra trata de encabezar la lista de plurinominales. La compañera Aragón Castillo ha utilizado su privilegiada posición y sus enlaces de corriente Foro Nuevo Sol para influir en los actos de quienes han estado inmiscuidos en el proceso interno, como es el caso de José Manuel Ávila Félix, miembro de la misma expresión a la que pertenece la titular de la Secretaría de Alianzas.



En este sentido, es oportuno aclarar que aun cuando el señor Quintana Silveyra se quiera presentar como candidato, hay que dejar en claro que no lo es, pues el ejercicio del que se declara ganador es una consulta indicativa que tomarán en cuenta, junto con muchas más consideraciones, los miembros del CEN en primera instancia, para definir el listado de candidatos por el principio de representación proporcional, y posteriormente, estará en manos de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, órgano jurídico del partido, quién recibirá un recurso de nuestra parte contra Quintana Silveyra, solicitando su inhabilitación por los hechos ya comentados y documentados en los anexos. Siendo así, la decisión de la candidatura contemplará todo lo ocurrido y verificará la invalidez de los resultados que se han obtenido de manera ilegal y que violentan la vida jurídica de nuestro partido.



La reticencia a nuestro proyecto es evidente, sin importar la voluntad mayoritaria de los miembros del partido en el estado, se ha tratado por todas las vías y de las formas más burdas e irresponsables, de frenar la escalada de una nueva generación de perredistas que buscan ganarse la representación y la voluntad popular a pulso, con el trabajo y la propuesta, no con la construcción de mafias que sólo buscan proteger sus propios intereses, ajenos por completo de la vida partidaria y la verdadera propuesta política .



Nuestra convicción democrática no nos permite continuar sosteniendo la defensa de la institucionalidad, a la que siempre hemos sido respetuosos, frente a estas actitudes de terrible latrocinio. Nos conduciremos con la convicción de defender los ideales y evidenciar al juicio público las acciones desleales de estos personajes hacia nuestro partido. Bajo estas circunstancias, nos vemos obligados a seguir las siguientes acciones:



1. Será presentada una denuncia formal ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, contra la falta de transparencia e ilegalidad con que se conduce el Servicio Electoral Nacional y Membresía, al presentar este informe mutilado y parcial; concretamente se fincará responsabilidad a Juan Manuel Ávila Félix, presidente del órgano, y a Víctor Manuel Rodríguez, por ser quién recibió los documentos.



2. De igual manera, se presentará el recurso jurídico que hemos mencionado, en el mismo órgano partidario y los que correspondan contra Víctor Manuel Quintana Silveyra por los hechos sucedidos durante y en días previos a la elección indicativa, con los que violentó los acuerdos internos de conducción que aceptamos todos los participantes, cometió actos de clara ilegalidad en un proceso indicativo y puso en riesgo la vida jurídica de nuestro partido al hacer propaganda en varios medios de comunicación masiva y de manera personal , sin considerar los tiempos electorales del proceso constitucional, así como la utilización de instalaciones universitarias de las cuales su hermano es rector para hacerse propaganda. Con este recurso se solicita la inhabilitación del compañero Quintana Silveyra dentro del partido y todas las actividades que a él competen, principalmente la participación como candidato al Congreso . Por lo que indudablemente aun no puede ser considerado el candidato a la posición número uno en la lista plurinominal de nuestro partido aun cuando el diputado Jaime García Chávez, desde las oficinas del Congreso Local, se empeñe en manifestarlo públicamente. Habrá que recordar primero que el CEN deberá tomar una resolución objetiva con todos los datos del proceso y por otra parte, la resolución de la Comisión de Garantías y Vigilancia a la que se interpondrán las acciones cometidas por Quintana Silveyra, como lo hemos mencionado, de lo que puede resultar en la inhabilitación de sus actividades dentro del partido, específicamente su ansiada candidatura .



3. Dado que las vías institucionales han dado muestras de parcialidad e incumplimiento de sus labores, mantendremos informados, por nuestra propia vía, a los miembros del CEN, con la finalidad de otorgarles todos los elementos necesarios para que formen su juicio con objetividad y claridad, para que su decisión refleje la voluntad de los miembros del partido y dé respuesta al panorama electoral que estamos enfrentando.





4. La defensa de la legalidad y la democracia, la transparencia y la equidad, son los valores que han dado vida a nuestro partido; los defenderemos frente a toda circunstancia, aun cuando se ponga en riesgo la estructura o las alianzas que dan poder a algunos. Los ideales nos impulsan y nos hacen avanzar, su defensa es la prioridad de nuestra vida política.



Anexamos a la presente la documentación entregada al Servicio Electoral Nacional y Membresía, en donde se pueden apreciar las firmas de recibido y la fecha de entrega de las mismas. De igual manera, ponemos a su disposición las pruebas entregadas a dicha instancia en donde se documentan las irregularidades.



Estaremos informándoles del curso que tomen las acciones enumeradas, agradecemos como siempre la atención que dan a la presente y quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración o comentario.



Reciban un cordial saludo.





Respetuosamente,





Edna Lorena Fuerte González

Etiquetas:

La Resistencia Creativa en apoyo al caso Ernestina Ascensio Rosario



ASAMBLEA DOMINICAL (27 DE MAYO)
Invitamos a los ciudadanos en general a participar en la Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa que en esta ocasión será en TOTAL APOYO al Encuentro: ZONGOLICA-ERNESTINA, pidiendo Justicia para Ernestina Ascensio Rosario, indígena de 73 años, de la comunidad de Tetlatzinga del municipio de Soledad Atzompa, Veracruz, quien fue violada y asesinada por militares del ejército mexicano el pasado 25 de febrero de 2007. La cita es sábado 26 y domingo 27 en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez No. 30, Centro histórico), a las 10:00 a.m. ¡Por un País más justo, justicia para Ernestina!

http://resistenciacreativadf.blogspot.com
resistenciacreativadf@gmail.com




aquí les dejamos el programa:

PROGRAMA

Primer día, sábado 26 de mayo de 2007

  • Inauguración. Bienvenida y presentación a cargo de la actriz Jesusa Rodríguez.
  • Objetivos del evento. Alfonso Osegueda Cruz,Coordinador General del CESEM
  • Intervención de Javier Pérez Pascuala, Presidente Municipal de Soledad Atzompa, Veracruz.
  • Intervención de Leoncio Macuixtle Macuixtle,Presidente Municipal de Tehuipango, Veracruz.
1. La violación y el asesinato de Ernestina 10 am.

El antecedente inmediato, la Carta dirigida al Comandante de la zona militar de Orizaba. Modesto Antonio, agente municipal de Mexcala, Soledad Atzompa, Ver.

Reconstrucción del crimen cometido a Ernestina Ascensio Rosario. (exposición de una persona del Pueblo nahua de Soledad Atzompa).

Inconsistencias de la resolución judicial sobre las causas de la muerte de Ernestina. Christopher Servín, Observatorio Veracruzano de Derechos Humanos, Adrián Ramírez López, Presidente de la Liga Mexicana de Derechos Humanos A. C., Diputada Marisela Contreras Julián, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados Federal.

2. Los Derechos Humanos en la sierra de Zongolica y el Estado de Derecho. 12 am.

La situación de la mujer en la Sierra de Zongolica. Exposición de Martha Elia Tehuintle Téllez, de la organización de mujeres de Tequila, Ver.

Antecedentes de impunidad en la Sierra de Zongolica. Maurilio Xocua Méndez, dirigente de la Organización Campesina Independiente de la Sierra de Zongolica (OCISZ).

El Proceso de Reconstitución del Pueblo Náhuatl de Soledad Atzompa y la construcción de su Autonomía Indígena municipal. Julio Atenco Vidal, fundador de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROIZ).

3. El Ejército mexicano, los Pueblos y Municipios indígenas y la Reforma del Estado. 4.30 pm

Testimonio de violaciones a los derechos humanos en Oaxaca y Guerrero. Representantes de los pueblos de Oaxaca y del Rancho Nueva Democracia.

Los Tratados internacionales y los Acuerdos de San Andrés. Edgar Cortés, Red Nacional “Todos los Derechos para Todos”.

Las fuerzas armadas en México y su necesaria transformación en el marco de un Estado Democrático. Rodrigo Vera, Revista Proceso

El Ejército como cuarto poder e instrumento de represión política, Adrián Ramírez López , Presidente de la LIMEDDH

Los acuerdos del Foro Nacional Indígena sobre la Reforma del Estado. Diputado nahua Marcos Matías Alonso, Presidente de la comisión de asuntos Indígenas de la Cámara de diputados.


Segundo día, domingo 27 de mayo de 2007

10 am

Elementos para una Reforma Constitucional desde el Municipio Libre. CESEM
1. Toma de acuerdos.

10. 30
Acuerdos para la defensa de la hermana Ernestina Ascencio Rosario ante instancias internacionales.

Acuerdos para dar seguimiento al debate sobre el papel del Ejército y el Estado de Derecho.

Acuerdos para la solidaridad nacional e internacional.

Acuerdos sobre la Reforma del Estado.

Articulación de las organizaciones participantes

12 am
Lectura y aprobación de un Manifiesto o Resolución del evento. Presencia de medios de comunicación. Julio Atenco Vidal

Clausura del encuentro. Lourdes Crescencio Torres de Soledad Atzompa.

Defensa de la Vivienda en México

APOYO DE ALIANZA INTERNACIONAL DE LOS HABITANTES
info@habitants.org

GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO

SECRETARÍA DE ASENTAMIENTOS
HUMANOS Y VIVIENDA

CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE DEFENSA DE LA VIVIENDA
sábado 2 de junio de 2007 a las 10:00 horas
Auditorio de los Tranviarios, Mexico D.F.



1.- LLAMAMIENTO A LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE DEFENSA DE LA VIVIENDA

El Gobierno Legítimo de México reivindica el derecho constitucional que tienen los mexicanos a contar con una vivienda digna y decorosa. De igual manera reconoce que la carencia de este bien es uno de los problemas más graves que enfrentan los sectores de más bajos ingresos en nuestro país. El rezago habitacional estimado es de 5.3 millones de viviendas, además de las nuevas necesidades derivadas del incremento demográfico, que están proyectadas en 6.7 millones para el período 2007-2012, es decir 12 millones de viviendas para el final del sexenio.

La Secretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda (SAHUVI) considera que es inaplazable un programa de vivienda social, que atienda prioritariamente a la población de bajos ingresos. Para lo cual se debería impulsar dentro de las modalidades de construcción, la política de producción social contenida en la Ley Federal de Vivienda. Por ello, uno de los compromisos del Gobierno Legítimo es la construcción de 500 mil acciones de vivienda de interés social al año, independientemente de las que se deben realizar por organismos nacionales como el INFONAVIT y el FOVISSSTE.

No obstante el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado para el 2007 contempla solamente 7 mil millones de pesos de recursos fiscales entre FONHAPO y CONAVI para la aplicación de subsidios dirigidos a la oferta de vivienda para dar el enganche de un crédito en UDIS a pagar durante 25 años. Es decir la deuda se incrementaría por encima de la inflación.

Aunado a lo anterior existen miles de familias en todo el país que están siendo víctimas del terrorismo jurídico del INFONAVIT y otras instancias federales a través de despachos particulares, con el objeto de despojarlas de su patrimonio y venderlo nuevamente, y así concretar lo que se denomina acumulación de riqueza por despojo. Muchas familias ya han sido desalojadas de su vivienda y muchas más enfrentan demandas judiciales. Sólo para este año el INFONAVIT contempla recuperar 110 mil viviendas.

Por ello se considera urgente el establecimiento de una estrategia de defensa jurídica efectiva que dé apoyo y certeza a estos núcleos habitacionales, así como la inaplazable reforma a las diversas leyes y ordenamientos en la materia que logren una transformación a fondo del actual esquema financiero. Sólo así se podrá apuntalar el establecimiento de un Estado de Bienestar en el que el derecho a una vivienda digna y decorosa sea una realidad.

Ante la gravedad de los efectos de la política habitacional del gobierno espurio, se considera necesaria la conformación del Consejo de Defensa de la Vivienda, órgano de carácter nacional que encauce las distintas problemáticas, articule los esfuerzos y pueda delinear el rumbo a seguir para hacer frente a esta voracidad financiera del régimen espurio que pretende disfrazar de política social su verdadero proyecto de acumulación por despojo y abonar a la construcción de una alternativa de vivienda popular, que concibe el derecho al hábitat como un derecho humano y no mercantil.

2.- PLAN DE ACCIÓN

El Consejo de Defensa de la Vivienda, CDV, hace suyos los resolutivos de la la mesa de trabajo de Asentamientos Humanos y Vivienda correspondiente a la mesa 2, El Derecho a la felicidad, de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática.

  1. Se convoca a la Conformación del Consejo de Defensa de la Vivienda, CDV, el sábado 2 de junio de 2007 a las 10:00 horas en el Auditorio de los Tranviarios ubicado en la calle Dr. Lucio 29 esquina Dr. Río de la Loza (Fray Servando), junto a la Arena México, colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc a dos cuadras del metro Cuauhtémoc, Línea 1.

  2. Construir la red por el derecho al hábitat y a una vivienda digna con el objeto de establecer enlaces y vínculos vía Internet para difundir información, mantener comunicación permanente y promover acciones colectivas.

  3. Retomar y desarrollar la Campaña Cero Desalojos acordada en el Foro Social de Mumbay, India, en enero de 2004, en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nuestra Carta Magna y el Pacto Internacional sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

  4. Emprender la jornada nacional por el derecho a una vivienda digna, a partir de la cual se definan, entre otros aspectos, los criterios mínimos de bienestar para las viviendas, en el marco del Día Internacional del Hábitat que se celebra en el mes de octubre

  5. Apoyar la iniciativa de las organizaciones sociales para impulsar la Universidad Popular Urbana que aborde especialmente temas relacionados con la vivienda, el desarrollo urbano, el medio ambiente, y los derechos económicos, sociales y culturales.

  6. Hacer un llamamiento a los gobiernos estatales y municipales encabezados por los partidos del FAP para que adopten plenamente en sus políticas y programas los compromisos internacionales para una vivienda y un hábitat adecuado.

  7. Impulsar el intercambio de experiencias, cursos y talleres para el desarrollo de alternativas autogestivas en producción social de vivienda y en las partes que componen dicho proceso como: adquisición de suelo, financiamiento y producción de materiales, entre otros.

  8. Impulsar una campaña por el derecho y defensa del agua y en contra de su privatización.

  9. Establecer el desarrollo urbano sustentable como uno de los ejes fundamentales de la política habitacional, tomando en consideración los preceptos de la Agenda XXI de la Declaración de Río de Janeiro de 1992, y promoviendo la participación ciudadana.

  10. Realizar foros en todo el país donde se siga abordando esta problemática de forma abierta y colectiva.

  11. Establecer una estrategia de defensa jurídica efectiva que dé apoyo y certeza a los derechohabientes del INFONAVIT y demás organismos nacionales de vivienda. Dicha tutela legal ya se brinda a través de talleres que organizará la Secretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda impartidos por el Movimiento Nacional El Barzón Jurídico, dos veces al mes.

  12. Presentar un paquete de iniciativas de reformas legislativas en materia de asentamientos humanos y vivienda a través del FAP que contemple:

  • La protección de familias de bajos ingresos que se encuentran en imposibilidad de continuar el pago de los créditos de vivienda otorgados por el INFONAVIT, FOVISSSTE, la banca privada u otros organismos financieros.

  • Que los recursos federales para vivienda sean destinados a la producción social y el hábitat.

  • Aspecto inquilinario


*** *** ***

Para la Agenda...

ENVIAN INVITACION DE LA RED CIUDADANA FLORIDA:


LES INVITAMOS
A LA CHARLA:
MÉXICO- EEUU: EL ESTADO POLICIACO
CON LA PRESENCIA DE
GUSTAVO IRUEGAS
SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES
DEL GOBIERNO LEGÍTIMO
Domingo 27 de mayo del 2007 a las 11:30 a.m. AUDITORIO BENITO JUÁREZ Ubicado en Av. Juárez N.39 Fracc. El Mirador a un costado del Edificio de Regidores Palacio Municipal de Naucalpan de Juárez, Edo. de México

NOTA: A los asistentes, envien fotos y reseña del evento. NO FALTEN.

BOICOTS

PAN DE CAJA MI GENERAL

Si estás interesado en consumir y/o vender el sabroso y nutritivo pan de caja Mi General, puedes comunicarte directamente con Maru a su correo electrónico: boicompro@yahoo.com.mx
Lo elaboran los miércoles, viernes y domingos y se debe pedir con anticipación.
La caja que contiene 15 barras cuesta $187.50, o sea que una sale en $12.50, la cual se recomienda vender a $15.00
Conviene refrigerarlo, ya que no contiene conservadores.
Ojalá puedan apoyar este esfuerzo haciendo sus pedidos.

APORTE DEL PROFESOR TREVIÑO RÁBAGO

¿ NARCO-GUERRILLA ?


Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO


FELIPE CALDERON ha sumido a México entero en un mar de sangre. Su decisión de sacar de los cuarteles al Ejército Nacional para enfrentarlos a los cárteles de la droga, desató no solo una guerra entre las fuerzas armadas y la delincuencia organizada, sino también ha desatado una guerra entre los grupos delictivos, que a río revuelto, tratan de apoderarse de nuevos territorios y sus estructuras de mando se reorganizan por cada "soldado" que es apresado. Y digo "soldado" porque hasta ahorita, como dijo un funcionario del gobierno, los "peces gordos" de éstas ilícitas actividades, han resultado más inteligentes. Y no se equivocó, porque a decir verdad, demuestran un coeficiente intelectual más alto que el de sus perseguidores.

CIENTOS DE MUERTOS suman ya en ésta guerra, pero la mayoría son del bando delincuente. Obviamente también han caído varios elementos de la tropa y civiles que nada debían, pero que tuvieron la mala fortuna de estar en el lugar y el momento más inoportuno. Por su parte, Felipe Calderón pensó que entregando un grupo de los llamados "capos" a los Estados Unidos y su presidente genocida, lograría intimidar a las bandas organizadas y quedar bien de paso con el gobierno norteamericano, tal vez para afianzar su presidencia espuria, producto de un colosal fraude electoral, pero se equivocó rotundamente. Ni los Estados Unidos respetan a México, ni los traficantes se "echaron para atrás". Los negocios tienen que seguir adelante y los huecos tienden a llenarse. Allí donde un "jefe" cayó, ya está listo otro para sustituírlo. Este "jale" como dicen ellos, no es para llorones.

EL EJERCITO mexicano, nunca ha estado en combate. Sus hombres son formados con mucha disciplina, pero sólo sus altos mandos tienen educación formal. La inmensa mayoría de sus soldados, sólo saben recibir y acatar órdenes. Pero de eso, a enfrentarse en batallas frontales con grupos armados con el mejor y más potente armamento, organizados, bien curtidos, asesinos sin miedo ni piedad, forjados en la lucha callejera, sin miedo a la muerte, sin lazos familiares ni ataduras sentimentales, entonces el asunto es muy diferentes. Porque el soldado uniformado si tiene su familia, recibe un modesto salario, si acaso ha tirado al blanco en sus campos de entrenamiento y la mayoría nunca ha jalado el gatillo para matar a otro ser humano. Estamos hablando de dos seres diametralmente
opuestos: Uno sin corazón que a veces mata por gusto y otro que sólo cumple porque es su deber. Para fortuna nuestra, no tenemos tropas entrenadas para asesinar a sangre fría o "escuadrones de la muerte" para eliminar a los indeseables y marginados.

POR ESO, una y otra vez, hemos insistido en que, antes de sacar al Ejército a una guerra frontal con las bandas organizadas, Felipe Calderón debió evaluar la capacidad de esas tropas, para dar la lucha en las calles. Inclusive, me atrevería a señalar, que nuestros soldados, que merecen todo nuestro respeto, ni siquiera sabrían combatir con guerrilleros urbanos armados y entrenados en esa modalidad. Tal vez, y no lo dudo, tengan nociones de lucha de contrainsurgencia, pero eso sólo es teoría. La realidad es que, tanto el crimen organizado, como los "guerrilleros" que esporádicamente hacen aparición con sus "bombas" caseras, esos si traen armas para usarlas, no se detienen ante nada y son capaces de morirse "en la raya" ya sea por defender una "carga" o por sostener "sus ideales"
políticos. Son dos clases diferentes, pero ambos bandos están decididos a confrontarse con el Ejército, sin temor alguno.

Y ESE ES otro factor a considerar: Cuidado cuando surja la "narco-guerrilla". Porque nada imposible resulta que los "muy inteligentes" hombres de los cárteles, decidan combatir al Ejército Nacional en dos frentes: Con las bandas organizadas de traficantes e impulsando por otro lado, a grupos radicales que están hartos de los trastupijes de los partidos políticos, que ni actúan, ni salen de sus rollos demagógicos mareadores, pero eso sí, cobrando muy bien en las Cámaras y en los puestos públicos, y gozando, por supuesto, de todas las comodidades y lujos que brinda el traer una "charola" en el bolsillo, junto con la cartera bien gorda de pesos y dólares. Sin faltar por supuesto, el "arcoiris" de las tarjetas de crédito. La "narco-guerrilla" es una posibilidad y no hablamos de memoria,
sólo basta con voltear a ver a los países sudamericanos con la misma problemática desde hace años. ¿ Verdad que no se necesita ser muy inteligente ?.......

EL EJERCITO y sus hombres, también deben considerar que tras de las bandas hay hombres y nombres muy poderosos. Si las instancias gubernamentales, no hacen nada por depurar también sus filas en los terrenos de la llamada Seguridad Nacional, entonces los esfuerzos de miles y miles de soldados, serán inútiles. Tan sencillo es que por una puerta entran los delincuentes asegurados por la tropa, y por otra puerta salen libres gracias a magistrados, jueces, agentes del ministerio público y autoridades de los tres niveles,( Ojo con algunos Gobernadores ) que les brindan protección a cambio de "apoyos" para campañas políticas y donativos para los partidos. Los "Amigos de Fox" nunca rindieron cuentas y es fecha que la información referente a ellos, se la quieren reservan por 12 años más.
Entonces, es lógico pensar, que por allí, hubo turbias contribuciones y malos manejos.

HAY QUIENES afirman que toda ésta paranfernalia militar, no es mas que una "cortina de humo" para distraer la opinión pública nacional de los verdadero "peligros" para México, como lo son los ultra-derechistas que encabeza Manuel Espino y en cierta medida Felipe Calderón, para introducir reformas constitucionales de todo tipo, que les permitan ejercer el poder sin límites y consolidarse en el Gobierno del país, siquiera por unos 30 años nomás.....Y aturdidos como estamos en saber todos los días, cuáles son los números en la pizarra de los ejecutados, pues ni atención ponemos los ciudadanos en las modificaciones legales con las cuales se vende al mejor postor, lo que nos queda de país, y que ha estado a remate desde Carlos Salinas hasta el día de hoy. Como quien dice, una "venta de garage" que todavía no termina, pero donde el único perdedor, es el pueblo trabajador de México.

DE REPENTE nos da la impresión, de que el mismo Ejército no se percata que está siendo utilizado para consolidar un gobierno producto de un fraude. Y la única forma de atemorizar a millones de inconformes, es con un circo monumental de dos pistas. Una de ellas ocupada por la "narco-guerra" y otra donde se manipula a la Cámaras para sacar adelante refomas de ley que sólo benefician a las "élites" financieras, económicas, religiosas, empresariales y políticas de éste país, sin que importe en lo más mínimo la opinión de las mayorías más pobres y más sacrificadas de México. Para nuestra desgracia, en la Cámaras, los priístas se han convertido en los "patiños" de los panistas, haciéndoles el juego, como sus más leales sirvientes. No creo el cuento de le regalaron al PRI la gubernatura de
Yucatán. Esa derrota tenía dedicatoria para que se largue Manuel Espino de la presidencia del PAN Nacional.

SE TRATA, estimado lector, como dijo alguien acertadamente, de ser más inteligentes que aquellos que nos quieren ver una vez más la cara de tarugos. Se trata de que los hombres del Ejército sepan que terreno pisan porque los juegos del Poder son muy perversos. Se trata de entender que la guerra contra el narco no es para novatos ni primerizos. Se trata de descubrir, que se oculta detrás de éste gran circo que ha montado Felipe Calderón, después de unas elecciones fraudulentas, en donde EL FUE EL PRIMERO en negarse al conteo de voto por voto y casilla por casilla. Seamos más inteligentes porque detrás de todo esto, indudablemente hay algo que nos están ocultando, algo demoledor y muy perverso.


trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com


Cd. Reynosa, Tamaulipas; Mayo 25 de 2007.

miércoles, mayo 23, 2007

Queremos que pase lo mismo en México?

En medio de la guerra y la ocupación, el Parlamento iraquí votará este 31 de mayo sobre una ley que podría darle a las multinacionales, control del petróleo iraquí por los próximos 30 años. El Presidente Bush esta presionando al gobierno iraquí para votar a favor de esta ley “pero un grupo de parlamentarios en Irak a decidido desafiarlo” y necesitan el apoyo de la comunidad internacional.

Parlamentarios iraquíes de partidos shías, sunis y kurdos, presentarán la carta de los miembros de Avaaz frente al Parlamento. Muchos parlamentarios dudan aún, temiendo desafiar la propuesta de Bush. Una fuerte oleada de apoyo internacional les dará el coraje de hacerlo. Firma la petición ahora, juntemos 100,000 voces y hagámonos escuchar en el Parlamento iraquí.

http://www.avaaz.org/es/iraq_oil_law

Nuestro mensaje es simple: apoyamos la soberanía de Irak sobre su propio petróleo. Los beneficios del petróleo iraquí deben ser repartidos entre los ciudadanos iraquíes, y es el Parlamento iraquí quien debe decidir la mejor manera de manejarlos sin interferencia extranjera.

El petróleo representa el 70% del ingreso nacional iraquí. La propuesta ley daría un poder sin precedentes a las multinacionales sobre la producción y los beneficios del petróleo por los próximos 30 años y propone que representantes de las multinacionales formen parte del consejo nacional que maneja los contratos petroleros.

Esto es lo que el director de la Federación Iraquí de Sindicatos de los Trabajadores del Petróleo, Hassan J. Awwad, declaró recientemente:

“Irak esta atravesando una época sumamente difícil. Todo el mundo lo acosa y codicia sus riquezas. Todos saben que la ley del petróleo no beneficiaría a los Iraquíes sino al Presidente Bush, a sus secuaces, y a las multinacionales”

En estos difíciles tiempos, es esperanzador ver a iraquíes de distintos orígenes unirse detrás de una misma causa. Esta ley los amenaza a todos y necesitan nuestra ayuda. Firma la petición y recuérdales que el mundo apoya el derecho de los iraquíes de determinar su propio futuro. Ayúdanos a juntar 100,000 firmas antes de que presentemos la petición frente al Parlamento:

http://www.avaaz.org/es/iraq_oil_law

Con esperanza,

Todo el equipo de Avaaz.

PD-Si quieres mas información sobre el proyecto de ley iraquí visita nuestro blog http://www.avaaz.org/blog/es/

APORTE DEL PROFESOR TREVIÑO RÁBAGO

CÁRTEL MAGISTERIAL
Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO
NI FELIPE CALDERON, ni Elba Esther Gordillo tienen un Plan Educativo para millones de niños y jóvenes mexicanos. Mienten con todos los dientes ambos personajes. Mucho menos Josefina Vázquez Mota quien de educación no sabe ni lo que es un avance programático y que de pura chiripada aterrizó en la Secretaría de Educación Pública. Nada saben los tres de los esfuerzos y sacrificios de millones de maestros, para trabajar en lamentables condiciones de abandono, olvido y bajos sueldos. Con toda certeza podemos señalar que las escuelas están en ruinas, pero también categóricamente denunciamos que todo el sistema educativo nacional -incluído el de Tamaulipas- está de manos de verdaderos hampones sindicales que no sólo no defienden a los maestros, sino que los utilizan como vil mercancía electoral para obtener prebendas y canonjías, tanto del Gobierno Federal, como de los gobiernos estatales.
ES UNA VIL MENTIRA que haya un proyecto educativo nacional. Ni lo tiene el PAN, ni lo tiene la propietaria del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, cuya dirección es mejor conocidoa por la base trabajadora como "los charros del SNTE". Y si el PRI se olvidó de la educación y del respeto irrestricto al artículo 3o. Constitucional, con los del PAN nos fué peor. Los señores Fox y Calderón detestan la educación pública, simple y sencillamente porque ellos y sus equipos, provienen de las escuelas privadas. Por eso, miran con desden a nuestro pueblo, a nuestras escuelas, a nuestros maestros, a nuestros alumnos. Somos esa masa, que a mucha honra, nos formamos en las escuelas públicas que nacieron con la Revolución Méxicana. No somos productos de las escuelas "elitistas" ni ostentamos títulos extranjeros. Nuestros "papeles" dicen "Hecho en México" y de eso nos sentimos infinitamente orgullosos.
POR ESO, desde hace años, frente al SNTE se ha puesto de pie la conocida CNTE, Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, que tiene presencia en muchos Estados del país y combate en todos los terrenos a los "charros" de Elba Esther Gordillo, que por si fuera poco, además de ser sus mandaderos, ahora les otorga nombramientos de dirigentes y candidatos del partido político, también de su propiedad, conocido como el PANAL (Partido Nueva Alianza) hasta donde también le llegaran millones de pesos a cuenta de las prerrogativas que gozan todos los partidos políticos. Así que, estimado lector, la seudoprofesora, que nunca ha mostrado documentos de la institución que egresó, recibe -vía Secretaría de Hacienda, millones de pesos que se les descuentan a los maestros de cuotas sindicales; y además se embolsa los millones del partido político "que administra". Dígame usted si no es esto una sinverguenzada en toda la extensión de la palabra. Y las cuotas las ha recolectado por más de 15 años. Toda una fichita al servicio de los panistas y priístas encaramados en el poder.
ELBA ESTHER GORDILLO no tuvo empacho en traicionar a Roberto Madrazo, le valió un soberano cachuate su partido el PRI en donde cobraba también como secretaria general; presionó a muchos gobernadores para que apoyaran a Felipe Calderón y ahora, con todo desparpajo, para burla de millones de maestros, estampa su firma para que con la nueva LEY DEL ISSSTE se despoje impunemente a miles de trabajadores de la educación, no sólo de sus derechos, sino de muchas otras prestaciones, que conforme a la ley, gozaban en la legislación anterior. Pero si ésta mujer no ha tenido el menor remordimiento para mandar "eliminar" físicamente y a balazos a muchos de sus enemigos ( Recordar al Profr. Misael Nuñez asesinado por ser su fiel opositor), mucho menos le va a preocupar, que hoy, millones de maestros y trabajadores de otras dependencias, estén a punto de perder hasta sus años de antiguedad con la nueva ley. Esa es la "líder moral" del magisterio nacional. ( Por cierto, lo que nos faltaba: Ahora Cuauhtémoc Cárdenas es el vocero del Gobierno fecalero, aplaudiendo que el Ejército esté en las calles). Hágame usted el recabrito favor. Ya le comentaremos sus sesudas y profundas declaraciones publicadas por La Jornada.
LA SITUACION DEL magisterio, a nivel nacional y estatal, es lastimosa. Los líderes sindicales al servicio de la Gordillo, han conformado verdaderas mafias, en donde sólo sus amigos, compinches y familiares son los beneficiados. El llamado escalafón les sirve como papel sanitario. Pisotean los derechos de los maestros, premian a sus incondicionales, se reparten las mejores plazas, se colocan en los mejores nóminas, saquen el prespuesto educativo y se frotan las manos porque ya saben que tanto en lo político, como en lo sindical, si su comportamiento rastrero es óptimo, seguro les dan un "hueso" político en el PANAL, un ascenso en la SEP o de perdido una "aviaduría" en el sindicato. Por eso, defienden a "la maestra" su benefactora, protectora y patrona de todas su fechorías. ( Leer el libro de José Martínez titulado "La Maestra").
TAMAULIPAS no es la excepción en toda ésta podredumbre oficial, sindical y política. La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, es una verdadera cueva de alí babá. Y eso se viene arrastrando de sexenios atrás. Es un secreto a voces, que un grupúsculo controla toda la educación en el Estado. Muchas veces lo hemos denunciado. Desde la misma SEP se ejerce el control político de los maestros para que voten a favor del PRI. Y si el maltrato está a la orden del día con los maestros en activo, el desprecio, desatención y discriminación contra los profesores pensionados y jubilados, es impresionante e indignante. Los ven como un estorbo por no decir como escoria y lastre. Para los que ya dejaron sus vidas en las aulas de Tamaulipas, sólo hay olvido, desprecio y malos tratos. Con todo cinismo, mientras se empujan los jaiboles, dicen "esos ya no sirven". Para muchos de ellos sólo hay ingratitud. Lo peor aún: a los jubilados y pensionados no hay quién los defienda. Están arrumbados en el total desamparo.
PERO CUIDADO, el refrán reza: "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar". Si la Ley del ISSSTE permanece tal y como la aprobaron los sumisos y abyectos diputados del PRI y el PAN, seguirán las modificaciones a otros ordenamientos legales en el resto de los sindicatos afiliados o no al ISSSTE. El modelo ya lo tienen y sólo basta esperar que sucede con ese bodrio calderonista dizque "para salvar al ISSSTE" y de allí seguirán todos los estatutos que rigen la seguridad social de todos los sindicatos del país. No se crucen de brazos aquellos ingenuos, que por no ser derechohabientes del ISSSTE, creen que las aberrantes reformas no les rebotarán. Claro que sí. También serán víctimas porque la modificación servirá de base para escamotearles sus derechos en otros organismos que sólo ven la forma y manera de arrebatar al trabajador sus derechos y conquistas. Cuidado, ustedes son los próximos.
TODOS LOS MAESTROS, todos los burócratas federales, todos los trabajadores sindicalizados deben estar atentos a la lucha que se desarrolla hoy contra la Ley del ISSSTE. Si prospera la embestida del gobierno panista contra el magisterio y otros sindicalizados, seguro irán por el resto de la clase trabajadora organizada. Hoy, más que nunca, los maestros deben ser valientes para enfrentar a la "cacique" del SNTE y organizandose de todas las formas posibles, dar la batalla, que los diputados y senadores del PRIANAL, obsequiosamente presentaron su trasero a un hombre que se aterrorizó cuando le propuesieron contar voto por voto y casilla por casilla. El y su antecesor saben que fueron derrotados. Y nosotros les pronosticamos muchas derrotas más. Pueden comprar a unos cuantos, pero no pueden silenciar a millones, que sabemos, que López Obrador triunfó en la urnas y que es el Presidente Legítimo de México.
Nota: Se autoriza la reproducción total, parcial y el reenvío de ésta columna de Análisis Político, siempre y cuando se se cite la fuente informativa de la que se obtuvo y el nombre completo de su autor y su primero correo electrónico trabago49@hotmail.com . Si usted ya no desea recibir éste material informativo, sólo tiene que solicitarlo y eliminaremos su dirección de nuestra base de contactos. Oficina: 01 (899) 9232106.
Cd. Reynosa, Tamaulipas; Mayo 23 de 2007

martes, mayo 22, 2007

LOS SUPER VERDES... LOS SUPER MENTIROSOS

Me estoy imaginando las carcajadas de los encargados de comunicación del Partido Verde Ecologista Xochimilco cuando redactaron esta nota... dirían: -hazte una narración donde nos pongas como "los chilos de la movie", casi casi como novela de telerisa... bien ja.... creíble...

A continuación la novela-comunicado que el Partido Verde publicó en febrero de este año y en letras amarillas pueden leer la versión de un vecino de Xochimilco que como buen chismoso fue a ver el mitote que se armó. GRACIAS ALDO XD!




INTEGRANTES DEL PVEM-XOCHIMILCO SALVAN LA VIDA A UN JOVEN QUE CAYÓ EN UNO DE LOS CANALES
Boletín Número 22/07.
México, DF, a 21 de febrero de 2007.

* Gabriel Carrera, de 22 años, estuvo a punto de morir ahogado entre el lirio acuático y el lodo.


* Denuncia Sandoval Contreras negligencia de autoridades delegacionales y del hospital San Cristóbal.

Dirigentes y brigadistas del Partido Verde Ecologista de México en la delegación Xochimilco lograron rescatar con vida a Gabriel Carrera, de 22 años, quien sorpresivamente cayó en uno de los canales, al transitar por un puente en malas condiciones.
(Era un drogadictoque aparentemente visitaba el lugar cuchillo en mano)

Los hechos ocurrieron el sábado anterior, en la esquina de la calle Dalia y la cerrada del mismo nombre, en el barrio de San Cristóbal, lugar en el que los ecologistas realizaban trabajos de pinta de bardas y limpia de banquetas.


(Efectivamente los hechos ocurrieron en la calle Dalia, casi esquina con Nuevo León frente a la plazuela San Cristóbal, los trabajos que los verdes hicieron fue pintar su propia barda de verde y la de la casa de enfrente, me imagno que cuando dicen "limpia de banquetas" se refieren a que barrieron la banqueta de su negocio familiar digo... partido JAJAJAJA )



Al percatarse del accidente sufrido por Gabriel Carrera, los integrantes del PVEM-DF se acercaron al sitio exacto donde cayó el paseante y, al ver que había desaparecido entre las aguas, el brigadista José Luis Escalona Cortés no lo dudó y, aun sin el equipo necesario, se lanzó al canal en la búsqueda del joven.


( La versión de los vecinos del lugar fue: Sí se tiró un wey del verde, pero le dió frío y luego luego se salió. JAJAJAJA)

Luego de varios minutos Escalona Cortés logró rescatar de entre las ramas y el lodo a Carrera, quien se encontraba en visibles malas condiciones, por lo que recibió de inmediato los primeros auxilios por parte de los ecologistas.


(La forma en que fue rescatado el mentado Gabriel que al parecer resultó un conocido drogadicto, fue de los más profesional: lo sacaron con una cuerda del pescuezo. De milagro salió vivo ... Sí! pobre, que agradezca que no murió ahorcado)

El líder del partido en Xochimilco, Román Sandoval Contreras, denunció que, pese a los múltiples llamados telefónicos tanto de los integrantes del PVEM, como de los vecinos que presenciaron el hecho, ni las autoridades delegacionales, ni los socorristas ni los bomberos acudieron a prestar el auxilio que el caso ameritaba.

(No acudieron porque no tenía ya caso, los familiares pasaron por el susodicho, a pesar que los vecinos que estaban ahí pedían que esperara a la ambulancia. Los bomberos SI llegaron pero pues ya no había ahorcado... digo ahogado)


El dirigente partidista puso al descubierto la actitud “negligente e inhumana” del doctor Pablo Contreras, director de la Clínica San Cristóbal, ubicada en el lugar de los hechos, quién se negó rotundamente a dar auxilio al joven, quien mostraba un estado de salud claramente delicado.

(Pues con la ahorcada que le dieron! cómo no! seguro que hasta las uñas se mordieron los del verde. Además, según me cuenta mi amigo de Xochi, la Clínica San Cristóbal no tiene área de emergencias sino que es una clínica de consultas familiares)



Ante los hechos, Sandoval Contreras aseguró que exigirá a las autoridades de la delegación Xochimilco la reparación inmediata de puentes y un compromiso para atender de manera expedita los casos de urgencia.


“No es posible seguir esperando más casos trágicos en los canales, como el ocurrido el 1 de febrero pasado, cuando murió ahogado Yován Rojas, de 12 años, o el del sábado 3 de septiembre de 2005, cuando perdió la vida Rafael Coca Jiménez, de 20 años, al volcarse la trajinera en la que paseaba junto con otros jóvenes”, dijo.


PVEM DF
Comunicación Social


(Y seguro que al escribir esta parte chillaron... pero de la risa, por haber concluìdo su novela REVERDE... Se pasan, esto huele a pelea de Kahwagi... Que buena escuela!)


----------------------



El link del comunicado es este:




http://www.pvem.org.mx/web/index.php?option=com_content&task=view&id=533&Itemid=43

Etiquetas: ,

Información sobre la lucha de nuestros hermanos de la Unión Nacional Anahuac

A difundirlo compañeros, que lo sepa el mundo entero: en México vivimos bajo una dictadura igual a las que en su momento tuvieron nuestros países hermanos: Pinochet en Chile, Videla en Argentina, Stroessner en Paraguay y Somoza en Nicaragua.

Hoy es Atenco, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco, si no unimos nuestras voces, el día de mañana nos puede tocar a nosotros compañeros.

Hasta la Victoria Siempre.

Todo el Poder al Pueblo.










*Del blog de la LNCCR

lunes, mayo 21, 2007

Ladillas

Fusilado de EL SENDERO DEL PEJE :

Ladillas - Los Gerentillos Maletas - II

por el Lic. Mefistofeles Satanas

Usted los conoce (o tal vez es uno de ellos o para alla vá): el ingeniero de 50 o más años que anda de plomero, el muchacho o muchacha que se acaba de recibir (en una universidad del estado) y no encuentra trabajo y anda vendiendo tarjetas de celular, el viejito que está de “viene viene” o de cerillo en un gualmar, etc., etc. Todos estos mexicanos tienen el comun denominador de no tener ya poca o ninguna esperanza de mejoria.

Los numeros no mienten. Son incluso hasta brutales. Vienen de la pagina del INEGI, el organismo del mismo gobierno:
http://www.inegi.gob.mx/inegi/default.aspx. Si no me creen, pos bajenlos y saquen sus propias conclusiones. Acaso estaran maquillados por provenir del mismo gobierno pero de todas maneras lo que indican es, repito, brutal.

Desde que agarró la silla el burro parado de Fox se notó un crecimiento en la proporción desocupada. Para el año 2003 subitamente se le disparó. Durante el 2004 aproximadamente el 4% estaba desocupado. Luego se vé una aparente estabilización durante el 2005 y 2006. La desocupación queda entre el 3.5 al 4 por ciento. Los primeros meses del enano la colocan a la alza otra vez, alrededor del 4%.






Hay que preguntarse entonces a que se debe esa aparente estabilización observada en los ultimos dos años del burro parado. En el INEGI se proporciona la cantidad de personas calificadas como trabajadores “eventuales” por el IMSS. No nos hagamos guajes, estos son los trabajadores que no tienen derecho a prestaciones, seguro, ni puta madre. Apartir del 2005 esta proporción crece aproximadamente 2% por año. El enano la recibe en 15% y la tendencia a la alza no tiene visos de aminorar. Y recuerden: estos son los trabajadores que contó el IMSS. Hay muchos mas que no han sido contabilizados en las estadisticas oficiales. En conclusión, la "estabilidad" observada se debio a la creación de empleos de "viene vienes", cerillos, y vendedores de tarjetas de celular. No se crearon trabajos con salarios bien remunerados o prestaciones. Son trabajos de peón de hacienda porfiriana.



Si la tendencia en los empleos que se crean son de cerillos, “viene vienes” o vendedores de tarjetas de celular continua al +2% por año, entonces al final del sexenio del enano –si es que lo acaba—aproximadamente el 27% de los trabajadores mexicanos seran “eventuales”. Para el 2030, cuando el enano promete que seremos de las primeras economias del mundo, entonces un 63% de los trabajadores mexicanos seran cerillos, “viene vienes”, o venderan tarjetas de celular

No es posible que una economia en que una proporción tan alta de trabajadores ganen una miseria y no tengan esperanza se mantenga estable. . ( ¡Y encima de que ganan salarios de hambre la tonina Carstens quisiera sangrarlos!) Esto vá a tronar. Hasta ahora el estado mexicano ha tenido la valvula de escape de que muchos de estos “eventuales” se van de mojados. Y los mismos gringos saben que no pueden mantener ya su economia si no es con el subsidio laboral que les proporcionan los indocumentados mexicanos. Sin embargo, por puras razones electorales, es de esperar que la derecha racista norteamericana hara mas dificil el irse de mojado a gringolandia. Y tampoco tienen los gringos razón por la cual hacer un tratado para permitir la entrada temporal de braceros, lo que ellos llaman “guest workers”. Perderian la ventaja de poder explotar con impunidad a los indocumentados mexicanos en tal caso.

Es evidente tambien que los PANistas tienen a toda costa que eliminar a las universidades del estado. Esos muchachos recien recibidos que andan vendiendo tarjetas de celular tienen demasiada amargura y descontento. Y son muchos y no todos se van a poder ir de mojados. No, al PANismo no le conviene que se formen profesionistas pensantes y combativos sino capataces, al estilo de los tiempos del porfirismo. Y estos capataces deberan de provenir tan solo de las universidades pirrurris: Ibero, ITAM, Tec. De ahi la necesidad de capar a la UNAM y otras universidades del estado. En las universidades privadas se formaran capataces para que sean sumisos y culoprontos con el extranjero. Debido al racismo que caracteriza a las empresas transnacionales, los puestos mejorcitos seran para los extranjeros, igual que en tiempos de don Porfirio. La misión de los capataces egresados del Tec o del ITAM sera latiguear a la gente y mantenerla a raya. Ellos seran lo que en las haciendas porfirianas se conocia como "gente de la casa" y en las plantaciones del sur gringo --antes de la guerra civil-- se les llamaba con el mote racista de "house niggers". ¡Tanto pagar en el tec para acabar de capataz de hacienda!

Los PANistas solo estan mostrando que, aparte de pendejos y rateros, no conocen la historia de México. Estan reconstruyendo las mismas condiciones que llevaron al levantamiento armado en 1910. Arriba hay una pequeña elite apatrida y culopronta con el extranjero que desprecia todo lo mexicano. En medio hay una famelica clase media sin esperanza de mejoria. Abajo una masa avallasadora de proletarios sin derechos laborales. El estado, en manos de esa pequeña minoria, se avoca a entregar la riqueza de la nación al extranjero. Reprime los brotes de descontento con sus nuevos rurales, los pefepos. Insisto, esto no puede durar. Definitivamente, el 20 de noviemtre del 2010, si no es que antes, sera interesante. Mas les vale a los PANistas que vayan apartando su lugar en el Ipiranga. Me pregunto si la Eugenia León va a empezar a cantar los exitos de la Conesa.

Etiquetas: , , , ,

posted by Pomponio at 8:15 AM | Leer 0 comentarios o escribir un comentario.

El Chamuco


Saludos, ojalá estén en la presentación, tendremos la oportunidad de saludar y oir a estos grandes caricaturistas. Entrada Libre.
Ma. Elena Noriega
Tel. 53189220, 53189221

Credencialización Gobierno Legítimo

CREDENCIALIZACIÓN EN QUERÉTARO
Súmate al Gobierno Legítimo y adquiere tú credencial:
Debes tener cuando menos 16 años cumplidos y acudir con una identificación a cualquiera de los módulos de acreditación instalados en las siguientes direcciones:
1) En la Alameda Hidalgo (puerta principal), sobre Zaragoza, de miércoles a domingo de las 11 a las 19 horas.
2) En la Av. Begonias No. 106, Col. Insurgentes, de lunes a sábado de las 10 a las 14:30 horas y de 16:30 a 20 horas. Tel. 4 62 18 05.
3) En Madero No. 71, en el Centro Histórico de lunes a viernes de 9 a 16:30 horas. Tel. 2 15 91 10 y 2 51 91 38.
¡Nos vemos en la Expo Fraude Electoral 2006, el sábado 30 de junio y el domingo 1° de julio, en el Zócalo de la Ciudad de México!

domingo, mayo 20, 2007

¡No a la ley Televisa!

Traido de el blog lámpara de Diogenes

La convocatoria para la acción de resistencia civil pacífica para el día de hoy fue todo un éxito. Un numeroso grupo de ciudadanos se habían reunido desde las 11 de la mañana en el hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central de la Ciudad de México para de ahí marchar, con huacal en mano, hacia el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y manifestar el repudio por la posible aprobación de la llamada "Ley Televisa". Jesusa Rodríguez invitó a los asistentes a que tomaran cada uno un huacal, para una vez frente a la SCJN, construir con ellos dos torres de transmisión, dos antenas creadas con el elemento del emblema de la Resistencia Creativa, para transmitir, gracias a los medios alternativos ahí reunidos, a la nación entera la opinión de los ciudadanos, auténticos dueños del espacio electromagnético nacional con respecto a la aprobación de esta ley.






El contingente marchó lanzando consignas en contra de la "Ley Televisa" y a favor de Andrés Manuel López Obrador por la Av. Juárez y la calle de Madero hasta llegar al zócalo de la Ciudad de México, en donde muchos de los participantes del paseo ciclista organizado por el GDF se quedaban escuchando interesados en las palabras de los oradores:




Frente al edificio de la SCJN se acomodaron los huacales y frente a medios de comunicación alternativos y convencionales, la ahí bautizada "Radio Banqueta" inició sus transmisiones. Tanto Jesusa como varios oradores más, entre ellos el productor del programa La Verdad Sea Dicha, estuvieron "en" la televisón, dirigiendo sus certeras y elocuentes palabras en contra de la promulgación de esta ley:












A partir de mañana a las 10:00 de la mañana, Gerardo Fernández Noroña y varios ciudadanos más estarán en plantón permanente frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (justo al costado Sur de Palacio Nacional) en espera del fallo de la corte con respecto a la llamada "Ley Televisa". Es importante la presencia de todos los miembros de la resistencia civil pacífica para acompañar a los ciudadanos en el plantón durante las veinticuatro horas.



Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.