miércoles, febrero 28, 2007

Acción de Resistencia - Jueves 1º de Marzo

El compañero Gerardo Fernández Noroña y la Resistencia Creativa convocan a un acto de resistencia importante la cita es

1º de Marzo EN PUNTO de las 11:00 hrs.
Puerta 1 de Los Pinos
Metro Constituyentes

¡No puedes faltar,México te necesita!



http://resistenciacreativadf.blogspot.com

Urgente difundir esta información: apoyo a presos políticos de Oaxaca ASISTE A CONCIERTO

Gracias a antrax por la invitación a este blog en resistencia por la democracia, seguimos chambeando y duro por la transformación del país, en el blog que sea, como se pueda y hasta donde se pueda... Saludos a lectores de Ciudad Peje

Sam García

Y va en corto un mensaje importante:

COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS PRESOS POLÍTICOS DEL D. F. EN OAXACA

BOLETÍN DE PRENSA

México, D. F., a 27 de febrero del 2007.

Gran Concierto Multimedia

TODAS LAS VOCES Y CORAZONES POR LA LIBERTAD

La Orquesta Filarmónica Juvenil de México (OFIJUM) realizará un concierto multimedia a beneficio de los Presos Políticos del Distrito Federal en Oaxaca, el sábado 3 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Con este segundo gran festival organizado por el COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS PRESOS POLÍTICOS DEL D. F. EN OAXACA, buscamos obtener fondos para lograr la liberación de las siguientes personas:

Presos políticos: Cristian Cebolledo Gutiérrez, Elia Coca Gómez, Hilda Coca Gómez, Roque Coca Gómez, Sacramento Delfino Cano H., Oscar Santamaria Caro, Edith Coca Soriano, Blanca Mendoza Ramírez. Ocho en total y la fianza de cada uno de ellos es de un aproximado de 280 mil pesos que hace un total de: 2 millones 240 mil pesos

La meta de este evento es la recaudación de entre 20 y 40 mil pesos de ingresos netos, que se agregaran a lo obtenido en el festival Todas la Voces y Corazones por la Libertad realizado en el bosque de Tlalpan el pasado 24 de febrero.

Se considera que con ambos eventos lograremos contribuir directamente a la libertad de por lo menos 4 presos políticos actualmente en las cárceles de Oaxaca con motivo de la represión al movimiento popular del 25 de noviembre del 2006 y de fechas posteriores.

De esta manera la Orquesta Filarmónica Juvenil de México se suma a la lucha por la libertad de los presos políticos y hará gala de su repertorio acompañado su concierto con un espectáculo de iluminación y multimedia que creará una atmósfera de sentimientos y sensaciones que llevará al espectador a diferentes estados emotivos.

Programa

1. Overtura al Barbero de Sevilla de G. Rossini
2. Holberg suite, primer movimiento para piano y cuerdas de E. Grieg, adaptación Abraham Vélez
3. Selección de las suites número 1 y número 2 de Carmen de G. Bizet
4. Intermedio
5. Huapango de J. P. Moncayo
6. Rapsodia latinoamericana de Manuel Enrique
7. Ancore: Mambo suite, Popurrí “Pérez Prado» con Orquestación de Eugenio Toussaint


Tiempo estimado del programa: 90 minutos. Inicio 19:00, suplicamos su presencia media hora antes del inicio. Precio del boleto 60 pesos.

Orquesta Filarmónica Juvenil de México, Dirige Mtro. Abraham Vélez Godoy. email ofijum@hotmail.com, Coordinación General del evento: Barush Martínez, teléfono 04455 16908582, barush_malletek@yahoo.com.mx. Distribución y Venta de boletos Alejandra del Palacio, teléfono 04455 1256 2051, email asdpg@hotmail.com. Tomás Zamora Teléfono 0445518170114. Jorge Villa Teléfono: 0445528117718, email: jollare@hotmail.com. Yolanda Gutiérrez Teléfono: 04455 54757133, y Tomás Zamora, Teléfono 0445518170114.

El Comité de Familiares y Amigos de los Presos Políticos del D. F. en Oaxaca agradece a los medios de comunicación la difusión de este evento. Llama a nuestros amigos en los distintos espacios de información a realizar entrevistas previas y apoyar en general la realización del propósito de libertad.

Atentamente:

COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS PRESOS POLÍTICOS DEL D. F. EN OAXACA

Yolanda Gutiérrez, Rosa Elia Camarena, Verena Ocampo, David Cilia Olmos, Omar Rodrigues Camarena, Alberto Tlacael Cilia Ocampo, Alba, Xochitl y Bany Coca Gómez, Antonio Cano Hernández, Luisa Mendoza, Reyna García González, Iván Molina, Jorge Villa, Tomás, Tania y Lyssette Chávez Santos, Sabás Medina Retana, Alfredo Bravo Olivares, Paola Flores, Arturo Alcántara Gómez.

Click sobre la imagen para ver invitación en tamaño original

Importante: a los lectores de este blog no sean ojetes y vayan si viven en la capital o área metropolitana ¿estamos con oaxaca o no?, bueno, yo tengo ya mi boleto por allá estaremos en el concierto y recuerden que el mismo AMLO lo dijo una vez VAMOS A APOYAR A NUESTROS COMPAÑEROS DE OAXACA ¿No se les olvida verdad? Sábado que viene 3 de marzo a las 6:00 Teatro de la Ciudad Costo de boleto 60 pesos, vale la pena ¡Es un honor estar con obrador, es un honor apoyar a Oaxaca!

Etiquetas:

Boletín de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

BOLETÍN

Estimados Representantes de los Medios de Comunicación:

Con el fin de generar un debate abierto y universitario sobre la Convención Nacional Democrática que se celebrará en marzo próximos, estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia convocamos a la Preconvención Democrática Universitaria que se celebrará en la sigueintes fechas y horarios:

Miércoles 28 de febrero.

Tema: Gobierno Legítimo

Ponentes: Gustavo Iruegas y Mario Di Costanzo

Jueves 1 de marzo.

Tema: Resistencia Civil Pacífica

Ponentes: Óscar castro Gómez del Campo y Ferrer Galván Acosta

Viernes 2 de marzo.

Tema: Tareas de la CND

Ponentes: Benjamín Castro y Alejandro Encinas (por confirmar)

La cita es a las 11.00 horas en el patio central de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, sito calle San Lorenzo 290 Col del Valle.

Mucho le agradeceríamos contar con un representante de su medio informativo.

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

Contacto: www.liganacionaldecomites.blogspot.com, lnccr2006@gmail.com, ferrer_ga@hotmail.com

Teléfonos: 044 55 35 19 1009

OoOoO

* Imágenes del 1er Foro:


Mtro. Gustavo Iruegas, Secretario de Relaciones Internacionales.


Lic. Mario Di Costanzo, Secretario de la Hacienda Pública.

Más Imágenes en el Blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.

de la Chica Fresa

Fusilado directamente de uno de mis blogs de cabecera. Es muy importante tomar conciencia de este peligro jurídico para México por la estúpidez de quienes deberían estar atendiendo este asunto:

Consecuencias

Decía un fecalito despistado --¿es que hay de otros?-- que no le hace que los gringos se pasen por el arco del triunfo nuestra frontera, que se brinquen la línea divisoria y hasta metan maquinaria para construir su muro de la vergüenza.

¿Pues qué creen?

SÍ LE HACE.

Dice el Dr. Manuel Becerra, esperto en Derecho Internacional del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ - UNAM) que existe una figura que se llama aquiesciencia, es decir, la aceptación tácita de un hecho. Dicho en otras palabras, el que calla, otorga.

Afirma:

"Si ya se permitió que trabajadores estadounidenses invadan territorio mexicano para construir el muro, eso se puede convertir en una norma jurídica"

Si el gobierno mexicano no reacciona y exige, enérgicamente, una disculpa por el incidente, el acto puede convertirse en "jurídicamente obligatorio". O sea que al rato ya no los vamos a poder sacar y van a acabar construyendo el muro a la altura del Suchiate.

¿Les quedó claro, fecalitos, o quieren que se los expliquemos con peras y manzanas...? Y por cierto, ni sueñen con que los hagan ciudadanos de primera. Lean a Huntington si quieren saber qué piensan los gringos oligarcas de los mexican curious.

Posteó la ChicaFresa a las 2:42 PM 0 vibras

Etiquetas: FeCal, muro de la ignominia, política exterior

EVO NOBEL DE LA PAZ 2007


COMITES INTERNACIONALES .
Comité Internacional.

Con la intención de fortalecer la Campaña Internacional Evo Morales Premio Nobel de la Paz y gracias a la inmediata respuesta de muchos compañeros y compañeras de diferentes regiones del planeta, es que nos hemos propuesto constituir Comités de Campaña Evo Morales Nobel de la Paz 2007 en la mayor cantidad de ciudades del mundo.

Disponemos de una página web, http://www.evonobel2007.org que estará a disposición de todos los Comités y que centralizará la información sobre la marcha de la campaña. Esta página comenzará a ser actualizada diariamente.
Asimismo, a la brevedad, se abrirá un Foro entre los coordinadores de los comité de Campaña. Cabe aclarar que se está haciendo la traducción de la biografía de Evo en varios idiomas (solicitamos colaboración para esta tarea).
Cómo se constituyen los Comité de Campaña Evo Morales Premio Nobel de la Paz 2007
Cada Comité se conformará con los voluntarios decididos a la tarea quienes elegirán un coordinador.
Cada Comité se registrará en solidaridad@evonobel2007.org a fin de coordinar y recibir materiales que puedan servir para la campaña, como asimismo ser registrados en la página web oficial.
A cada Comité se le enviará una dirección de correo institucional a fin de trabajar con él en caso que lo crean conveniente.

Los Comité se organizarán por ciudad y país. En caso que en una ciudad se constituyan más de un Comité se informará inmediatamente a fin de que entre ellos coordinen sus tareas y funcionamiento.

Los Comité elaborarán sus pautas de trabajo bajo las premisas que se planteen autogestionariamente.

El Comité Internacional solo servirá de enlace, administrador de la página web y facilitador en lo que se crea conveniente aportar.
TAREAS SUGERIDAS PARA EL COMITE DE CAMPAÑA .
1. Recoger firmas de adhesiones, tanto de organizaciones e instituciones, como asimismo de ciudadanos y personalidades.
1.a Organizar visitas a instituciones, organizaciones o personalidades a fin de obtener su adhesión.
1.b Organizar mesas de recolección de firmas y adhesiones en lugares públicos: universidades; plazas; estaciones de ferrocarril, de autobuses, etc; centros culturales, escuelas, etc.
1.c Pasar las firmas, adhesiones y mensajes al correo central solidaridad@evonobel2007.org a fin de incorporarlos a la lista general.
1.d Las firmas, mensajes y adhesiones las clasificaremos en general y en particular por Comité, esto último a fin de llevar el registro sincronizadamente con cada uno de ellos.
2. Organizar actos, conferencias, muestras, festivales y exposiciones.
2.a Para esto disponemos en la página web de dos materiales de apoyo: 1) Vida y Obra de Evo Morales preparada en Power Point para proyectar en video bin; 2) Vida y obra de Evo Morales para bajar en PDF e imprimir en ploter (estará la semana próxima). Estos materiales son “pesados”, pero está garantizada la calidad.
3. Pautas para unificar criterios.
Adhesiones:
Las adhesiones requieren de los siguientes datos: 1) Individuales: nombre y apellido, profesión o cargo que ocupa en la institución que pertenece, ciudad y país; 2) Organizaciones o Instituciones: Nombre completo de la Organización o Institución, ciudad y país. Todo el listado de firmas de adhesiones se publicarán periódicamente en la página web.

Ejemplo de individuales:
• José Espósito, Profesor de Literatura de la Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.• Juan Pérez, Presidente de la Asociación de Campesinos de Alto Paraná, Alto Paraná, Paraguay.• Ana Busti, obrera textil, Milán, Italia.• Madelaine Jackson, estudiante de ingeniería, Boston, Estados Unidos.
Ejemplo de organizaciones o instituciones:
• Asociación de Trabajadores del Campo, ATC, Nicaragua.• Casa de la Juventud, Paraguay.• Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Argentina.
Sobre mensajes, noticias y actividades.
• Todas las adhesiones pueden incluir mensajes. Cuando es así se publicarán en la página web.
• En el caso de personalidades es conveniente adjuntar unas líneas, de ser posible, sobre por qué apoya la candidatura de Evo Morales. Lo mismo para las instituciones y organizaciones.
• En los mensajes de personalidades es conveniente adjuntar foto en JPG para ser publicada en la página.• Sobre los actos o diferentes actividades queda a criterio de cada Comité el enviar información (breve crónica y fotos) a fin de ser publicadas en la sección correspondiente que se habilitará en la página (Actividades).

SUMESE CON SU COMITÉ INTERNACIONAL

Regístrese en solidaridad@evonobel2007.org

«la mala♀»

Reporte de Reunión con AMLO en Toluca.


Reporte de reunión con AMLO.
Martes 20 de febrero de 2007.
Hotel Del Rey Inn, Toluca, México.






Preparativos para la Convención Nacional Democrática.

En el presidium Ruperto Retana (ex-consejero del IEEM y académico de la UAEMEX), Martha Pérez Bejarano (Secretaria Del Estado De Bienestar Del Gobierno Legítimo), Higinio Martínez Miranda (Presidente De La Junta De Coordinación Política De La Cámara De Diputados Del Estado de México), Ricardo Moreno Bastida (Presidente Del PRD Estado de México), AMLO (Presidente Legítimo), Joaquín Vela (dirigente del PT), Edmundo Cancino (PT), Oscar González (presidente de Metepec), Víctor Bautista (presidente de Nezahualcoyotl).

La reunión fue básicamente para diputados locales y federales, senadores, presidentes municipales, miembros de los comités ejecutivos estatales del PRD, PT, y ciudadanos del Estado de México.

Como se darán cuenta a Convergencia ya se le hace costumbre faltar a las convocatorias del FAP y la CND, al menos en el Estado de México.

En resumen, AMLO pidió el apoyo del Estado de México para que sean los mexiquenses de los contingentes más amplios en el Zócalo, México, D.F. La concentración será el domingo 25 de marzo. La CND será del 21 al 25 de marzo en el Distrito Federal, el 21 se realizará un homenaje a Juárez en el Hemiciclo, el 22, 23 y 24 se harán mesas de trabajo y discusión en diversas delegaciones.

En la convención se defenderá la economía popular y la no privatización del petróleo.
La convención tendrá representantes en los estados y municipios, cosa contraria con el Gobierno Legítimo.

El Gobierno Legítimo tiene como eje fortalecer políticamente y electoralmente a los partidos del Frente Amplio Progresista.

La credencialización no tiene como objetivo la formación de un nuevo partido.

Martha Pérez Bejarano es la encargada en el Estado de México de la credencialización del Gobierno Legítimo y Horacio Duarte Olivares es el operativo. Para mayores informes al tel. (55) 55456100 ext. 202 con su asistente Araceli ó al correo-e: sebien@gobiernolegitimo.org.mx

El foro de la CND sobre combate a la pobreza, se realizará el 1 de marzo en Ecatepec, a las 10:00 hrs. en el “SALÓN DE LOS 7 PUEBLOS”, junto al palacio municipal.

En Toluca, el módulo de credencialización se instaló el martes 20 de febrero a las 16:00 hrs. en la concha acústica, en los portales del centro, la finalidad es que esté 2 años funcionando, al menos eso esperamos ya que el ayuntamiento panista ha negado los permisos, y la instalación se hizo a la brava por el Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Por ultimo mencionar que la reunión se la llevó AMLO, pues su intervención fue muy larga, pero muy emotiva, nunca habíamos visto a AMLO tan abierto y hablando de los males del PRD como partido y sus políticos, sin tapujos y sin miedo a sus dirigentes, comentando las tareas que deben ocuparnos y señalando el tipo de políticos, partidos y gobiernos de izquierda que el país requiere, comprometidos con su gente y con la transformación de México y no simples simuladores del cambio democrático para que todo siga igual, aclaró lo dicho por carlos tello en su libro, donde según él, AMLO admitió la derrota con la frase "perdí", a lo que AMLO refuta diciendo que él no habla nunca en singular, sino en plural, si hubiera sido el caso, sin conceder, habría dicho "perdimos", pero AMLO niega que ese hecho haya sucedido, porque estamos seguros de que se ganó el 2 de julio por lo menos con una diferencia de 2 millones de votos, la estructura no alcanzó a cubrir todas las casillas y ahí fue donde nos robaron la elección, entre otras fallas que tuvimos como equipo.

Se abrió una rueda de preguntas de los asistentes para AMLO, a los cuales AMLO respondió satisfactoriamente llevándose los aplausos de los presentes, cabe decir que más que un discurso del peje, esto fue mas parecido a una conferencia magistral o curso de formación política y no exagero mis amigos. El auditorio era más parecido a un salón de clases. Por último mencionar que al salir del salón, la prensa y fotógrafos se arremolinaron en torno a AMLO para entrevistarlo y una que otra damita para tomarse la foto del recuerdo, entre las voces alcancé a escuchar la voz de un caballero que en tono de broma alcanzó a decir "AMLO es mi presidente, pero no mi sancho" a lo que una voz femenina respondió "nomás la puntita".

martes, febrero 27, 2007

¿NOS DA MIEDO PENSAR? Revolución de las Conciencias

Recuerden, estamos en un proceso de revolución de nuestras conciencias. A ver si les gusta este texto de B.Russell.

¿NOS DA MIEDO PENSAR?

Bertrand Russell: Principios de reconstrucción social. 1916.

Los hombres temen al pensamiento más de lo que temen a cualquier otra cosa del mundo; más que la ruina, incluso más que la muerte.

El pensamiento es subversivo y revolucionario, destructivo y terrible. El pensamiento es despiadado con los privilegios, las instituciones establecidas y las costumbres cómodas; el pensamiento es anárquico y fuera de la ley, indiferente a la autoridad, descuidado con la sabiduría del pasado.

Pero si el pensamiento ha de ser posesión de muchos y no el privilegio de unos cuantos, tenemos que habérnoslas con el miedo. Es el miedo el que detiene al hombre, miedo de que sus creencias entrañables no vayan a resultar ilusiones, miedo de que las instituciones con las que vive no vayan a resultar dañinas, miedo de que ellos mismos no vayan a resultar menos dignos de respeto de lo que habían supuesto.

¿Va a pensar libremente el trabajador sobre la propiedad? Entonces, ¿que será de nosotros los ricos? ¡Van a pensar libremente los muchachos y las muchachas jóvenes sobre el sexo? Entonces, ¿que será de la moralidad? ¿Van a pensar libremente los soldados sobre la guerra? Entonces, ¿que será de la disciplina militar?

¡Fuera el pensamiento!

¡Volvamos a los fantasmas del prejuicio, no vayan a estar la propiedad, la moral y la guerra en peligro! Es mejor que los hombres sean estúpidos, amorfos y tiránicos, antes de que sus pensamientos sean libres. Puesto que si sus pensamientos fueran libres, seguramente no pensarían como nosotros. Y este desastre debe evitarse a toda costa.

Así arguyen los enemigos del pensamiento en las profundidades inconscientes de sus almas. Y así actúan en las iglesias, escuelas y universidades.

CONVOCATORIA - CLAUDIA SHEINBAUM


Estimado compañero

La Secretaría del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de México, está convocando a la creación del Consejo para la Defensa y Fortalecimiento del Patrimonio Nacional, como un espacio de articulación política, social y cultural de organizaciones sociales, laborales, de académicos y especialistas en los temas de patrimonio energético, de recursos naturales y cultural, que elabore diagnósticos, propuestas y convoque a la sociedad a acciones de movilización para la defensa y fortalecimiento del patrimonio nacional.

El Consejo se conformará el día 18 de marzo, en un acto encabezado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en Salina Cruz, Oaxaca. Previo a su conformación estamos convocando a encuentros y foros de trabajo para definir los ejes programáticos del Consejo, así como un plan de acción mínimo.

El gobierno usurpador encabezado por Felipe Calderón, ha planteado públicamente la necesidad de una serie de iniciativas que van en detrimento de nuestra soberanía y de nuestro patrimonio. Tal es el caso de iniciativas de ley o contratos que pretenden ampliar la participación privada en PEMEX, CFE y LyFC, de manera anticonstitucional y la concesión de recursos naturales, zonas arqueológicas y patrimoniales.

No podemos permitir que los recursos de la nación y de las comunidades originarias se queden en manos de los menos, en detrimento de las actuales y futuras generaciones de nuestra nación.

En este marco, la Secretaría del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo y el Frente Nacional para la Defensa de la Soberanía Energética, convoca al Foro Nacional por la Soberanía Energética, el próximo jueves 1° de marzo a las 4 p.m. en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas con dirección en Antonio Caso No. 45 colonia Tabacalera.

Le hacemos una cordial invitación para que nos acompañe en este tan importante evento.




Atentamente

Claudia Sheinbaum Pardo
Secretaria del Patrimonio Nacional
Gobierno Legítimo de México

lunes, febrero 26, 2007

Consulta ciudadana

Enviado por: redtreintaynueve

Flor y Canto realizará un evento muy importante el domingo 18 de Marzo y ojala que podamos participar (solo hay que ir a votar). El evento consiste en una consulta ciudadana de los siguientes tres puntos:


1-. ¿Estás de acuerdo con la renovación completa de los Consejeros Electorales del Instituto Federal Electoral (IFE) y el nombramiento de mujeres y hombres honestos que garanticen objetividad, imparcialidad y certeza en el proceso electoral federal de 2009?


2-. ¿Estás de acuerdo con una reforma electoral que suprima o reduzca sustantivamente los spots de radio y televisión de los Gobiernos y los Partidos en las campañas electorales y en su lugar se otorguen espacios equitativos en los medios electrónicos para el debate de ideas, proyectos y candidatos?


3-. ¿Estás de acuerdo en una reforma política que otorgue poderes directos de decisión a los ciudadanos a través de las figuras de la democracia participativa como la Iniciativa Popular Legislativa, el Plebiscito, el Referéndum y la Revocación de Mandato para legisladores y gobernantes?

Se podrá elegir entre : Si, No, No se


Las urnas donde se podrá realizar la consulta estarán ubicadas en:

1.- Zócalo de la Cd. De México (frente a Catedral)
2.- Ángel de la Independencia.
3.- Bosque de Chapultepec (entrada de los leones)
4.- Salida del Metro Chapultepec (frente al paradero de Av. Chapultepec)
5.- Zócalo de Coyoacán (explanada frente a la Iglesia)
6.- Plaza Satelite (paradero de Periferico)
7.- Plaza Las Amèricas. (Ecatepec)
8.- Explanada de la Delegación Iztapalapa.
9.- Mercado de Canal de San Juan.
10.- Metro Pantitlán (pasillo central del paradero)
11.- Tianguis de la Lagunilla (antigüedades)
12.- Central de autobuses del norte (salida del metro Terminal del norte)
13.- Central de autobuses de taxqueña (salida del metro taxqueña)
14.- Terminal de autobuses tapo (salida del metro San Lázaro)
15.- Terminal de Autobuses de observatorio (salida del metro observatorio)
16.- Monumento a la Revolución (explanada principal)
17.- Hemiciclo a Juárez (alameda central)
18.- Bellas Artes (explanada)
19.- Plaza Ciudadela (kiosco)
20.- Monumento a Lázaro Cárdenas (eje central)
21.- Explanada de la Delegación Azcapotzalco
22.- Glorieta del metro Insurgentes.
23.- Parque de los Venados (esquina sur, eje 7 y división del norte)
24.- Parque Hundido
25.- Explanada de la Delegación Tlalpan.
26.- Estadio Azteca (frente al tren ligero)
27.- Basílica de Guadalupe (sobre calzada de Guadalupe)
28.- Explanada de la Delegación GAM
29.- Plaza Lindavista
30.- Salida del Metro Indios Verdes.

Para mayores informes en: http://www.florycanto.org.mx o al tel 3184-9236

Boicot contra Maseca y Minsa

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia:

Hildebrando sigue con sus marranadas!

Con todo el asco y repugnancia del mundo pero parece que tenemos que seguir viendo la jeta de este otro delincuente y seguirle la pista para frenar sus marranadas.

Resulta que el muy repugnante salió ganador de una licitación justo el 28 de diciembre, día de los inocentes!

Escuché la nota hoy con Carmen Aristegui y al buscarla en internet, salió esta del mierdenio, pa'l caso es lo mismo, pura mierda caray:

México, D.F.
Lunes 26 de Febrero de 2007
Actualizado a las 15:02 hrs.



Política
Noticias

Dará mantenimiento a software estadísticoCuñado de Calderón gana contrato del INEGI por 1 mdpEs el primer trabajo millonario que hace al gobierno tras dichos de López Obrador.

Hildebrando Zavala. Foto: Octavio Hoyos /Archivo
24-Febrero-07

La empresa Hildebrando SA de CV, propiedad del cuñado de Felipe Calderón, regresa a las oficinas públicas, en este caso las de INEGI, para cumplir con un contrato por un millón de pesos, ganado mediante licitación pública.

La compañía, señalada por Andrés Manuel López Obrador como el destino de tráfico de influencias calderonistas, sólo obtuvo un contrato por 146 mil pesos con Telecom después de las acusaciones del ex candidato perredista, lanzadas el 6 de junio de 2006.

El contrato que obtuvo Hildebrando Zavala, cuñado del Presidente, fue asignado por INEGI luego de que publicara especificaciones de un servicio informático que requería y un comité técnico del propio organismo decidió adjudicarle el contrato.

La contratación compromete a la compañía a garantizar el buen funcionamiento de sistemas de información estadísticos, según detallan los reportes de contrataciones de INEGI del segundo semestre de 2006.

Hildebrando debió iniciar el trabajo el primer día de enero y tendrá que entregar todos los productos acordados antes del 23 de marzo.El acuerdo fue formalizado por las partes el 28 de diciembre del año pasado.

Hildebrando Zavala se había mantenido ajeno a los contratos con el gobierno federal, luego de que López Obrador lo señaló como beneficiario de contratos por 2 mil 475 millones de pesos durante el sexenio anterior.

El único contrato que tuvo la empresa con una instancia pública tras la acusación fue uno que Telecom le concedió en julio de 2006 para brindar soporte técnico “al software de negocios”, lo que le representó un ingreso por 146 mil 538 pesos con 4 centavos.

Hildebrando SA de CV se especializa en servicios informáticos que van desde el manejo automatizado de datos hasta el mantenimiento de redes informáticas.


México • Arturo Ramos Ortiz





Volver
Arriba
Imprime esta nota

Envía esta nota
-----------------------------------------------------------------
Su servidora postea en:
LOS NEO-INSURGENTES Caudillos de la Web
BLOG PRO AMLO EN APOYO A LA (CND) CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA, AL FAP Y A LA RED DE BLOGS EN RESISTENCIA. ESTE ESPACIO CONVOCA A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN COMPARTIR ARTICULOS PROPIOS O QUE CREAN DE INTERES AL TEMA POLITICO SOCIAL Y CULTURAL.
http://losneoinsurgentes.blogspot.com

BLOGS POR LA DEMOCRACIA EN MÉXICO - Red de Blogs en Resistencia - Liberando la Verdad. (aquí encontrarás, además de mucha info muy interesante, una lista muy completa de los blogs de la Resistencia México)
http://blogdeblogsmx.blogspot.com

CIUDAD PEJE: Rompamos el cerco informativo.
http://ciudadpeje.blogspot.com/

Ayúdanos re-enviando esta información a todos tus contactos en México y en el extranjero.

PRECONVENCION DEMOCRATICA UNIVERSITARIA

Del Blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia:







domingo, febrero 25, 2007

Moreira y Elba Esther persiguen y amenazan a la resistencia civil de Coahuila...

Hace unos cuántos días, el 30 de enero para ser exactos, Carlos Ariel Moreira Valdés dirigente de la Sección 5 del SNTE en Coahuila, citó en sus confortables oficinas previa instrucción de la maestra que gobierna este país, Elba Esther Gordillo Morales, a un grupo de miembros del comité ejecutivo seccional con la única consigna de enderezarles una amenaza certera y gangsteril que sin matices, ni miramientos lanzó a los ahí reunidos: "al que se caliente lo enfrío, recuerden que la maestra es mi amiga y mi hermano es el gobernador, además, tengo muchos amigos"...

Resulta que el grupo de profesores que fueron amenazados por Carlos Moreira presuntamente por ordenes directas de la temible "maestra" y cuyos nombres y firmas aparecen en el documento que aquí se publica, forman parte de una agrupación político sindical denominada "Redes Magisteriales A.C.",
www.periodismoencoahuila.blogspot.com

C O N V O C A T O R I A


A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que el próximo lunes 26 de febrero, a las 4 PM, asistan a una acción de resistencia para promover la Segunda Asamblea de la CND, el punto de reunión es abajo del puente del Metro Chabacano, dirección Cuatro Caminos.

¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda!

México, Distrito Federal, sede del Gobierno Legítimo, a 24 de febrero de 2007.

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia


*Aquí les dejo el enlace para bajar el volante para promover la CND

http://www.4shared.com/file/11284491/6831d7c1/volante_cnd.html

La Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia toma la tribuna

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia:


25 de Febrero de 2007. Ferrer Galván, integrante de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, leyó un mensaje político en el Hemiciclo a Juárez, donde de manera simbólica se tomó la tribuna por parte de los integrantes de esta combativa organización. En el contenido de dicho mensaje, que posteriormente se subirá íntegro al blog de la LNCCR, destacó que las mujeres y hombres libres de México deben adoptar a un diputado y a un senador, para vigilar su gestión como legisladores, además de que dio a conocer que la LNCCR ejecutará el proyecto de presentar iniciativas ciudadanas a los legisladores, así como la difusión de aquellas que sean presentadas por el Gobierno Legítimo de México.



Carta a una ex amiga panista

Lean la siguiente carta, muy interesante.
-------------------------------------------------------------------------------------
Fusilado de eljustoreclamo escrito Por SEB TAL


En estos tiempos de definición todos hemos sostenido discusiones con familiares y amigos con quienes tenemos diferencias políticas. Dentro de éstas hay ocasiones en que las amistades y los vínculos afectivos se han perdido. A veces no se puede conservar una relación cuando se descubren cuestiones de fondo que llevan al fin de ésta. Comparto con ustedes la carta que le escribí a una ex amiga panista que puede servir de machote si se encuentran en esta situación agregando u omitiendo las particularidades que correspondan, cuando ya la relación se vuelve insostenible.

X:

En cuanto a la conversación telefónica interrumpida porque tenía prisa de irme sólo quiero aclarar lo siguiente:

Los acontecimientos políticos recientes han obligado a que cada persona se ubique en un sitio respecto a la importancia que los principios tienen en su vida y en su visión de este mundo. Los tiempos de crisis revelan la verdadera esencia de los individuos y los valores que rigen sus relaciones con los demás.

Recuerdo un desayuno que tuvimos en tiempos del desafuero, en el que te advertí de la injusticia que se quería cometer en contra de AMLO y desde entonces minimizaste eso y me confesaste que tu candidato era Calderón. En ese momento no dije nada, porque no sabía gran cosa de él sólo me parecía un sujeto gris y anodino. Tampoco contaba con la información que ahora tengo sobre el grupo de delincuentes que manejan el país y que necesitaban justamente a un pelele que siguiera acomodando las políticas para seguírselo devorando y que contaban con el apoyo de transnacionales igualmente voraces. Sólo me rebelaba ante una injusticia y me simpatizaba López Obrador. Hasta ahí salvo por tu actitud ante una injusticia era cuestión de opiniones.

Durante la campaña electoral, te regalé el primer video que realizó Mandoki sobre AMLO y te envié algunos mails para que estuvieras más enterada y te defendieras de los medios que manipulaban la información al servicio de los rufianes que detentan el poder, para que no te engancharas en la campaña de miedo, cuestión que curiosamente te era muy clara cuando la elección de Bush. En ese tiempo, recuerdo que te dije que respetaría tu posición política cualquiera que esta fuera. Y era cierto.

A partir del 2 de julio las cosas cambiaron. Se cometió un fraude en contra de la voluntad popular que ha sido documentado hasta la saciedad (incluso transparentado en el dictamen del TRIFE) para quien quiera verlo y entonces el asunto ya no es cuestión de opinión, sino de principios. Las preferencias en cualquier orden son respetables siempre y cuando no atenten a la verdad, la justicia, la libertad y al amor a sí mismo y a los semejantes. Si Calderón hubiese ganado la elección, aunque me pesara y significara que el sistema neoliberal seguiría generando desigualdad, lo reconocería porque esa hubiera sido la voluntad de la mayoría y no se pueden acelerar los procesos evolutivos económicos y sociales de un país, de tal forma me hubiera ido a España por esos seis años como lo había contemplado.

No solamente Calderón y la nefasta camarilla que lo apoya destapó una campaña de odio, clasismo, racismo e intolerancia y provocó la polarización de la sociedad sino que cometió un fraude que el pueblo mexicano no se merece y por otra parte, ha surgido la cloaca que en realidad representa el PRIAN y las instituciones en este país.

Ahora sabemos, los que hemos tenido el interés de informarnos en fuentes fidedignas, objetivas y veraces que aparecen en internet, libros y artículos, no en cadenas televisivas y radiofónicas coludidas con la oligarquía que el fraude fue orquestado por la ralea más baja de la población:

1) Los gobiernos y las empresas transnacionales gringas y españolas que quieren explotar los recursos de este país; concretamente Aznar y Repsol, Bush y Enron, entre otros.
2) Los multimillonarios que se han repartido México generando 40 millones de mexicanos en extrema pobreza, una cifra similar en la pobreza, una clase media que cada vez se adelgaza más y que han saqueado a la nación sin piedad; concretamente Roberto Hernández, Claudio X. González, Manuel Arango y Gastón Azcarrága, entre otros.
3) El Yunque, religiosos fundamentalistas que quieren tomar el poder y que ya se han infiltrado en la política; concretamente Manuel Espino, Carlos Abascal y María Teresa Aranda, entre otros.
4) Los dueños de los medios informativos que forman parte también de la oligarquía: Emilio Azcárraga Jean, Salinas Pliego y Bernardo Gómez.
5) La iglesia católica representada por Norberto Rivera Carrera, encubridor de pederastas y demás hipócritas que traicionan los principios cristianos.
6) La ralea más corrupta y criminal del PRI: Elba Esther Gordillo (ratera y asesina), Gamboa Patrón (sometido a un pederasta, impulsor del Fobaproa y la ley Televisa), Mario Marín (pederasta y torturador), Estrada Cajigal (narco), Eduardo Bours (saqueador), Ramírez Acuña (torturador) y sus protectores Kamel Nacif y Succar Kuri (pederastas y explotadores), entre otros.
7) La parte más corrupta y antipatriota del PAN: Diego Fernández de Cevallos, Federico Doring, Molinar Horacasitas y Josefina Vázquez Mota; los yuppies reaccionarios y oportunistas como Cesar Nava, Camilo Mouriño y Germán Martínez, entre otros vendepatrias iguales a ellos.
8) Vicente Fox, un traidor a la democracia que le dio el poder, quien engañó al pueblo desde el principio pues ni siquiera cumplía con los requerimientos de nacionalidad para ser presidente y quien se ha empeñado en que AMLO no llegue a la presidencia para salvaguardar las tropelías que se han cometido bajo su administración; Martha Sahagún quien tenía ridículas aspiraciones presidenciales y que al igual que sus hijos ha robado del erario impunemente y como ha querido.
9) Salinas de Gortari, Francisco Gil Díaz, Jorge Castañeda, Mariano Azuela y demás corruptos y saqueadores ya conocidos de administraciones presentes y pasadas.

Ese es el grupo que apoya a tu presidente “electo”. Los que lo apoyan están tácitamente aceptando que este país sea gobernado por mentirosos, calumniadores, saqueadores, perversos, criminales y traidores y que sus principios son acordes con estas prácticas, cuestión en la que yo no puedo coincidir y como te dije anteriormente esto no es cuestión de opinión sino de principios y valores humanos.

Por otro lado, está Andrés Manuel López Obrador. Quienes hemos tenido el interés de investigar su trayectoria, no solamente por los videos de Mandoki sino por otras muchas fuentes que no son las de Televisa y las cadenas de radio al servicio de los delincuentes, sino en documentos oficiales, libros, artículos e internet; y quienes hemos escuchado sus discursos y analizado sus actuaciones sabemos que es un luchador social de toda la vida, honesto y comprometido con el pueblo y con los que menos tienen; que en su campaña hizo una gira a ras de tierra para contactarse hasta con los pueblos más abandonados del país; que es un líder que camina y duerme en un campamento junto al pueblo; que es una persona decente y humana, con dignidad y autoridad moral. Mi padre me decía que ninguna persona honesta podía llegar a la presidencia porque no lo dejaban y ahora lo compruebo. Nos parece excepcional porque a pesar de que ha tenido enemigos tan poderosos como los que he mencionado su popularidad crece y su fuerza se impone cada vez más sobre los otros, y eso sólo puede darlo la razón, (espero que no salgas con lo de Hitler). Evidentemente dentro del grupo que apoya a AMLO también se han insertado personajes corruptos y oportunistas, porque este país está lleno de sinvergüenzas sobre todo en la política, pero si comparas los que hay de un lado y otro existe una enorme distancia.

Cuando burlonamente te refieres a AMLO como “gurú”, me doy cuenta de que estás influenciada por la mentalidad reaccionaria y religiosa que lo tacha de “mesías”, “iluminado” o “loco”. Curiosamente esas presunciones no están dentro de sus simpatizantes. Históricamente hay registro de que así calificaba la reacción y los grupos conservadores y retrógradas a grandes hombres que después se han convertido en los héroes del progreso de la humanidad. Por otra parte, la descalificación que eso implica a sus seguidores es un insulto, nos consideran borregos, alucinados o secta, sin embargo, no es coincidencia que dentro de ellos está la gente más pensante y decente del país y el extranjero, y que los intelectuales que están en su contra son gente cuyos antecedentes demuestran que tienen intereses dentro de los grupos de poder porque les otorgan privilegios que no quieren perder.

Cuando te quejas del problema vehicular que ocasionó el plantón, me doy cuenta de que jamás te preguntaste qué significaba; que no fuiste más allá de considerar que esa bola de “mugrosos”, “vagos”, “alborotadores”, “irrespetuosos”, “nacos” o “enajenados por un líder” y tantos otros adjetivos de la reacción, estaban afectando a terceros; que no pensaste en que el saqueo y la injusticia afecta más profundamente a terceros y que en este caso no se trata de una zona sino de todo el país; que no se te ocurrió que esa gente se sacrificó para llamar la atención de autoridades y ciudadanos para que se dieran cuenta de que estábamos ante un problema de vital importancia, que había que transparentar la elección “voto por voto, casilla por casilla” y que eso convenía a las dos partes; que no pensaste en que se había ultrajado la voluntad popular y que eso ante un pueblo que ha despertado y no está dispuesto a dejarse era una engaño que podía meter al país en una crisis de desestabilización muy grave; que no se te ocurrió que el problema vehicular era de mínima importancia ante una lucha en contra del engaño, de la corrupción, del crimen y de la infame desigualdad en que se ha sumido a este país. Para ti como para la reacción, el problema del tráfico es más importante que la lucha por la democracia. Mucha de la gente que estuvo ahí no tiene problemas de tráfico, su problema es tener que caminar enfermo muchos kilómetros sin carretera para llegar a una clínica que ni siquiera tiene la infraestructura para curarle, el hecho de sus hijos caminan durante dos horas por el campo para llegar a una escuela rural que está desmoronándose para atender a las clases de un maestro hambriento; para ti era más importante que tu automóvil pudiera circular por la Reforma.

No sé si alguna vez te diste tiempo para visitar los campamentos, pero debo decirte que ahí encontré personas comprometidas con sus convicciones que abandonaron sus humildes casas y a sus familias para luchar por una causa noble en beneficio de todos a costa de sus propios recursos y sólo con la ayuda de los ciudadanos que supimos reconocer su fortaleza de espíritu y su dignidad; que la actividad cultural que se dio en ese corredor fue mucho más importante que el problema de salir más temprano de casa o de tomar una vía alterna para llegar a un destino, mucho bien le hubiera hecho a Pablo darse una vuelta en lugar de estar viendo televisión para que supiera el valor de los ideales y de la solidaridad; que las pérdidas de los comercios fueron ridículas ante las pérdidas que ha tenido nuestro país en esta administración y que peores se darán si el pelele de Calderón se impone en la presidencia; que los empleos que se perdieron son mínimos junto al desempleo que hay actualmente, a los que se perderán bajo el régimen neoliberal, y a los cuatro millones de mexicanos que expusieron su vida para encontrar trabajo en el otro lado de la frontera; que la conciencia cívica que la gente del plantón y quienes los apoyamos adquirimos nos ha colocado a la vanguardia. Con tu postura te colocas dentro de la gente que envenenó el agua de los campamentos y que quiso atropellarlos con sus automóviles para que no obstruyeran el tráfico y se fueran con su pobreza a sus chozas para no seguir afeando la ciudad y ahuyentando a los turistas, dentro de los violentos que disfrazados de pacíficos anhelan un “México en paz” y creen que ésta puede prevalecer ante la enorme desigualdad pretendiendo imponerla a base de represión y sangre; dentro de los que no se dan cuenta de que mientras no haya democracia y exista esta enorme desigualdad social no puede haber paz; por un lado, ahí está Oaxaca y otros que le seguirán, y por otro, ahí están los índices de delincuencia y los crímenes del narcotráfico en gran parte del país, bueno, pues para que eso se resuelva es por lo que estaban luchando los del plantón y los que ahora estamos en la Convención Nacional Democrática y en la resistencia civil.

Cuando dices que no estás de acuerdo con la forma de lucha de López Obrador, no sé cual te hubiera gustado, ¿la de someterse a la imposición? Eso es no tener dignidad, es carecer de la responsabilidad que tiene ante sus votantes y soslayar el grave problema en el que se encuentra nuestro país; ¿la de protestar desde las aceras? Eso hubiera impedido la libertad de tránsito de las personas y eso sí es ilegal, porque debo recordarte que la libertad de tránsito asentada en la Constitución es para los individuos no para los automóviles y por otra parte menos caso nos hubiesen hecho; ¿que nos levantáramos en armas? Eso hubiera sido violencia. Cuando las autoridades sitiaron el Congreso, mucha gente estaba dispuesta a enfrentarse con las tanquetas y los antimotines y fue AMLO quien la convenció de no caer en la provocación, ni utilizar la violencia. Siempre ha insistido en una lucha pacífica, en todos los discursos lo repite porque le preocupa la integridad física de la gente. ¿Cuál según tú hubiera sido la forma de manifestarse con firmeza? ¿O cuál según tú es la forma de convencer a las autoridades que deben actuar con rectitud? Si tienes mayor conocimiento que López Obrador sobre historia de México y las luchas sociales se la hubieras sugerido, porque dentro de su equipo de asesores entre los que se encuentran historiadores, políticos y estudiosos de las ciencias sociales no se les ha ocurrido más allá de lo que se está haciendo.

Cuando pones a la amistad por encima de todas estas discrepancias políticas que hay entre tú y yo, no coincido: la política representa una postura ante la vida y ante nuestros semejantes; la amistad se sustenta en las coincidencias que hay entre dos personas respecto a sus valores humanos; el respeto y la admiración se ganan por los principios y las convicciones. Cuando todas las razones que te he dado para tener la postura política que tengo (que repito, no se trata de seguir a un “gurú” ni de que me haya lavado el cerebro un líder carismático, creo que me estás subestimando) me sales con que López Obrador “no te late” sin haber escuchado uno sólo de sus discursos, ni conocer sus planteamientos, o con que no tienes información (pero sí emites un juicio), lo único que se me ocurre es que esas endebles razones son una pantalla que oculta el racismo y el clasismo de fondo que caracteriza a la derecha, que eres una clase mediera aspiracional, que aun siendo víctima de uno de los robos más grandes que se le han hecho a la nación, el Fobaproa (que es precisamente AMLO quien más lo condena y quiere rescatar lo que se pueda en beneficio de los defraudados) defiendes a quien te ultraja mostrando con ello falta de dignidad y convicciones; y que tus valores se identifican con quienes privilegian el dinero por encima de la justicia, la equidad, la libertad y la solidaridad. ¿Me quieres decir en qué está sustentada nuestra amistad o cuales son nuestras coincidencias? Nada, los años que tenemos de amistad fueron en base a un desconocimiento profundo de ambas pues no compartimos ni valores ni una postura ante la vida, y esto se vino a descubrir justamente en esta coyuntura política. Sigue con tu vergonzante presidente espurio “electo” por delincuentes y traidores, nosotros sólo reconocemos a Andrés Manuel López Obrador como legítimo presidente pues es a quien eligió la mayoría de los mexicanos, los que no caímos en trampas ni en campañas de miedo, los que fuimos sensibles a la verdad y supimos reconocer al líder auténtico.

Por último te aclaro que López Obrador ya no es el único responsable de esta lucha, gracias a la conciencia que hemos adquirido con su dirigencia, no nos minimicen, ni crean que el movimiento no tiene fuerza propia, con o sin él, todos los que coincidimos en los valores mencionados vamos a seguir luchando para que todos (incluyendo a Pablo y a ti) puedan disfrutar de un país democrático en el que haya una transformación de la política, en el que se combata la corrupción y la impunidad, en el que haya seguridad social, educación gratuita y de calidad para todos, en el que podamos transitar libremente sin que nos asalten en cada esquina, en el que haya pensiones para la gente mayor como la hay en todos los países avanzados, (cuestión que debería empezarte a preocupar), en el que no haya protestas por todas partes ni las manifestaciones que tanto te incomodan y en el que haya bienestar. La verdad si enoja que cuando uno está luchando para todos, haya muchos que no sólo no participen sino que se pongan a criticar exhibiendo su ignorancia, su egoísmo y su falta de humanismo y que pretendan que haya paz (¿cuál? ¿la de las cárceles? ¿la de las tumbas?) y que encima, cuando uno ya se haya partido la madre en la lucha, sí vayan a obtener los beneficios de lo que se consiga. Pero, bueno, todo sea POR EL BIEN DE TODOS, aunque la verdad no se lo merezcan.

En resumen, la amistad se cultiva en base a la generosidad que cada una de las partes muestra dentro y fuera de la relación. Ahora viviendo en el mismo país ni siquiera compartimos presidente.

Preconvención Demmocratica Universitaria

ONG.CHILENA SE APROPIA ILEGALEMENTE DE CASA DE TE HUYRO-CUSCO PERU

Enviado por: Abel Cruz

Nota de Prensa:

LOS CAMPESINOS DE CENTRAL DE COOPERATIVAS “TE HUYRO” LTDA No 43
Y EL INSTITUTO DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS E INVESTIGACION JURIDICA “DERECHO Y DEMOCRACIA” DENUNCIAMOS LA APROPIACION ILICITA POR MAS DE 800,000 MIL DOLARES AMERICANOS POR INTERVENCION DE ONG. CHILENA, ASI MISMO INVITAN A LA CONFERENCIA DE PRENSA PARA MAYORES DETALLES:

La Central de Cooperativas TE HUYRO, cuya cede principal se encuentra en la Población de AMAYBAMBA a dos horas de la provincia de Quillabamba, se encuentra actualmente en peligro de una quiebra total, debido a la apropiación ilícita de sus anteriores administradores y trabajadores quienes saquearon la fabrica de TE HUYRO en dicha localidad para luego formar en el mismo lugar una nueva fabrica que actualmente produce “TE HERBI” la misma que a su vez pretende a toda costa destruir la fabrica de los campesinos socios de TE HUYRO. Lo más curioso de todo esto es la intervención de una ONG, Chilena.

Así mismo denunciamos Que, la apropiación ilícita por parte de los anteriores administradores de los dineros obtenidos de las ventas del te de los campesinos así como de los créditos que ellos habrían obtenido con la garantía de los inmuebles de propiedad de la fabrica en la ciudad de Cusco, Arequipa y Lima por un valor de mas de 800,000 mil dólares, habrían ocasionado el remate de dichos inmuebles por falta de pago, quedando a la fecha los campesinos tealeros en el total desamparo.

Por tanto, luego de haber sido rematado los inmuebles por debajo de los precios reales, la Casa de Cusco ubicada en la calle Granada No 255 ha sido adjudicada por el CUARTO JUZGADO CIVIL, en el mes de enero del presente; sin embargo hasta la fecha no ha sido entregado legalmente a la señorita MARIA CECILIA LUNA CASTRO quien al parecer seria representante de una ONG CHILENA.
Pero lamentablemente con una intención destructiva, mal intencionada y de injusticia, esta ONG se ha puesto de acuerdo con el inquilino MANUEL JESUS YÁNEZ SANCHEZ de la Central de Cooperativas TE HUYRO, quien hasta la fecha tiene una deuda ascendente a la suma de 18,000 MIL SOLES; y con el pretexto de que ya se puso de acuerdo con el nuevo propietario, no quiere pagar la deuda que por alquiler le corresponde a los campesinos de la Central de Cooperativas TE HUYRO; es mas en contubernio con el inquilino esta ONG esta tomando posesión del inmueble por la fuerza, hecho que nos ha sorprendido por ser totalmente ilegal y nos esta llevando a tomar acciones obligadas.

Nuestra intención actual es recuperar nuestras propiedades o el valor de ellas y sobre todo RELANZAR LA VENTA DEL TE HUYRO en todo el país para proteger la sobre vivencia de estos campesinos.

Señores periodistas, esta en vuestras manos nuestra defensa de nuestros Derechos y agradecemos desde ya su presencia en el local de TE HUYRO calle GRANADA No 255 CUSCO.
EL DIA JUEVES 22 DE FEBRERO DEL PRESENTE a HORAS 11:00 a.m.
Hacemos extensiva la invitación a todos los periodistas y a la población Cuzqueña.

GRACIAS POR LA DIFUSION DEL PRESENTE.

Cusco, 20 de febrero de 2007.

Dra. Gloria Castillo Valverde.

Telerenegada 6ta Emisión

Ante todo una disculpa esta es la emision 6 no la 7 un error que se me paso a la hora de grabar y editar.
-------------------------------------------------------------------------------

C.N.D. en Puebla con la visita a esta de Alejandro Encinas

Etiquetas:

sábado, febrero 24, 2007

6ta edición de Telerenegada

Se esta trabajando la sexta emisión de Tele Renegada, dentro de unos momentos la podran ver.

viernes, febrero 23, 2007

Aumentan las Criticas al ASPAN

México, DF. De forma silenciosa se toman pasos hacia la integración de México con Estados Unidos y Canadá, pero algunos de ellos afectan la soberanía de los tres países.

La Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN), un tema que ha logrado poner de acuerdo a la izquierda mexicana, a la ultraderecha en Estados Unidos y a los conservadores canadienses.

Todos aseguran que viola la soberanía de cada uno de sus países. El Secretario de la Hacienda Pública Mario Di Costanzo explicó: "Finalmente a nadie le gusta ceder soberanía, y yo creo que debe haber un factor común y una idea común de que cada quien tiene que respetar nuestra individualidad como países y buscar mecanismos que faciliten, faculten, incrementen el comercio, quizás la movilidad de los factores de producción, de la mano de obra, pero eso es muy diferente a estar cediendo decisiones soberanas".

Iniciativas como una frontera continental, integración energética, la creación de una moneda única, el Amero, o la integración de instituciones supranacionales como un Congreso trinacional o un banco de desarrollo para América del Norte, son para algunos los primeros focos rojos de lo que se avecina.

Alejandro Villamar, representante de la Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio, expresó: "Constitucionalmente, y no sólo en México, la soberanía radica y dimana del pueblo. Y mientras la alianza de seguridad y prosperidad no sea discutida a través de las instituciones formales y no sea consultado el pueblo de México, simplemente está atentando contra la soberanía de México".

Para especialistas como Mario Di Costanzo sorprende que los legisladores de los tres países, y en concreto, de México no hayan tomado cartas en este asunto.

"No es ajeno a esto los acuerdos en materia de cooperación energética que se han firmado y de los cuales se ha comentado algo en los meses pasados, pero el caso es que el Congreso no ha tenido la información hacia adonde apuntan este tipo de acuerdos, en que se basan y pues, obviamente, la experiencia nos dice que México siempre ha salido perjudicado de este tipo de acuerdos porque hemos venido entregando soberanía", señaló.

Mientras, los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores y de América del Norte del Senado para saber qué medidas se están tomando para supervisar los acuerdos dentro de esta alianza.

La senadora del PRI Rosario Green refirió que "creo que hay mucho de esto que se dice y no todo necesariamente tiene el mismo peso ni pasa del nivel, del humor o de lo que les gustaría".

Y Ricardo García Cervantes, senador del PAN, consideró que "no hay ninguna preocupación del ejercicio de las facultades que a cada poder le corresponden; a nosotros nos corresponde hacer un acompañamiento, un seguimiento de la política exterior, y al Ejecutivo conducirla".

Al respecto, Mario Di Costanzo puntualizó que "las decisiones se están tomando y los congresos prácticamente, o al menos en el caso del Congreso mexicano, pues esto le está pasando absolutamente de noche".

Por su parte, Alejandro Villamar añadió que "nosotros hemos planteado como alternativa: si los ciudadanos discutimos con información, democráticamente, cuáles son las bases de un proceso de integración de los pueblos, adelante; mientras no sea eso, son procesos impuestos".

Esta semana secretarios de Estado y funcionarios de distintos niveles de los tres países se reúnen en Ottawa, Canadá, en una reunión de alto nivel para dar seguimiento a la agenda de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte.

Dos años de una alianza que continúa siendo no del todo transparente.
Pseudoelecciones2006

Imágenes de la difusión del boicot a Bimbo en la Linea 3 del metro

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia:











Aquien le robaron la elección

¿Cual es la importancia de los acontecimientos?

Todo acontecimiento es importante, todo acontecimientos es impactante. Pero como podemos percatarnos de ello. Los acontecimientos van y vienen pero no los identificamos porque los vemos como algo alejado de nuestra realidad. La realidad que nos rodea resulta ajena porque no tenemos identidad. No sabemos quienes somos. A este hecho le llamamos alienacion mental.

¿A quien le robaron la eleccion presidencial?

le robaron la eleccion presidencial al que voto por Andres Manuel Lopez Obrador.

¿Quien voto por Andres Manuel Lopez Obrador?

Esta es la pregunta clave. Aquel que voto por Andres Manuel Lopez Obrador es una persona que desea un cambio en la forma de administrarse el dinero publico. A traves de los años de existencia de nuestra nacion mexicana desde su nacimiento como tal despues de la independencia el manejo de los dineros de la nacion siguio la practica de la colonia. El manejo discrecional de los recursos naturales y del esfuerzo de los trabajadores por unos cuantos en detrimento del bienestar de las mayorias. Durante la colonia en la Nueva España se formaron grupos sociales o castas de acuerdo a su ascendencia de sangre española, originaria o negra, creando una gran cantidad de grupos con diferentes privilegios. Esas costumbres se convirtieron en ley y en la actualidad grupos que sienten tener en su sangre mas blanca que india o negra se sienten con privilegios mayores que estos. Este hecho, pasa desapercibido para muchos de nosostros pero aquellos que han saqueado el erario nacional a traves de las devaluaciones o de componendas politicas como la venta de paraestatales como telmex o los ferrocarriles o la television si lo saben. Dado el hecho de que en su mayoria los que votaron por Andres Manuel Lopez Obrador ignoran el motivo del fraude, deben saber que aun conservamos esa ignorancia como parte fundamental de nuestros comentarios a muchos de estos depredadores que no nos cuentan o nos dicen con claridad en sus sesudos comentarios de intelectualidad pueril apendejante de palabras rebuscadas y por lo tanto altanera y dogmatica.

Una forma muy clara de dominio es la religion impuesta desde la conquista que permite a unos sera aceptados como divinos cuando no son mas que unos ladrones al igual que el Vaticano y los imperios gringo y español que se han sucedido en la explotacion a nuestro pais. Aquel que vot por Andres Manuel Lopez Obrador no sabe esto, pero la religion a esclavizado la mentalidad libertaria de nuestros ancestros y a traido consigo la aceptacion del orden divino como igual al orden terrenal, cosa escandalosamente falso, como si los falsos lideres eclesiasticos tuvieran que ser escogidos por orden divino y no por sus meritos en las comunidades donde se trabaja junto a la gente, junto a las comunidades.

Pasar a la revolucion de conciencias es sufrir dolores de parto para dar lugar al nacimiento de un hombre nuevo. Aquel que no deje sus costumbres paganas e idolatras no podra dar lugar al nacimiento de un hombre nuevo. Seguira siendo sujeto del principal opresor que es el opresor ideolologico y que fundamentalmente se encuentra en aquellos que viven de las limosnas como pastores de un rebaño. La intelectualidad no se vende y no es necesaria. Es mas seguir a los pastores no elegidos es la muerte intelectual que cada cual esta en la libertad de elegir aunque despues de leer estas lineas sera su decision y deseo personal.

Asi tenemos blogs que se han dado a la tarea de ser lectores de noticias y hasta traductores de las mismas, como si fueran los mismos pastores de las iglesias que toman su rebaño para si.

Todos tenemos la capacidad de pensar y de aportar algo. La revolucion de conciencias debe darse y el primer paso es perder el miedo a equivocarse. Es perder el miedo a decir una barbaridad.

Los que votamos por Andres Manuel Lopez Obrador decidimos hacerlo por una figura emblematica de honestidad de gobierno en el Distrito Federal, pero hoy la suerte nos ha llevado a una lucha sin cuartel contra la ignorancia, y emblematicamente la figura que seguimos debera ser la figura que nos haga cada cual en la figura que desea para si sin la imagen que cuelgue en la pared principal de nuestra casa que convertiria a Nuestro Presidente en un idolo y no en el ejemplo a seguir de valentia que descubra el hedor de una sociedad corrupta desde lo mas profundo de nuestro corazon. Corrupcion viviendo en nosotros mismos cada vez que nos sentimos tontos o pendejos y dejamos que cualquier pendejo igual que nosotros nos lo diga.

No no somos pendejos y no necesitamos mas comentarios como instructores de nuestra vida. Despues de todo los intelectuales que nos enseñan algo tan solo dicen por costumbre esclavista lo que les conviene y terminan justificando al pelele en turno.

Quien voto por Andres Manuel Lopez Obrador es una persona que no sabia en la que se metia y esperaba la llegada de un mesias. Quieran o no reconocerlo, esto era ideologicamente aceptable. Hoy el que voto por Andres Manuel Lopez Obrador sabe que el mesias esta en el, sabe que el mesias es el mismo, sabe que la lucha es personal, por el y por sus generaciones futuras. La salvacion de este pais esta en cada mesias que se a puesto la tarea de ser un predicador, un testigo de las tropelias de un pequeño grupo que a saqueado al pais y lo sigue saqueando en comparsa con los falsos profetas y los falsos lideres mediaticos y religiosos, tontuelos que hay que desenmascarar. La verdad vive en cada uno de aquellos que estan dispuestos a la lucha, en cada uno de aquellos que esta dispuesto a ser lider en su casa, en su comunidad, en su colonia, en su pais.

Quien no quiera sentir este dolor, el dolor del trabajo, no dara paso a un nuevo hombre y encontrara a su pastor en los blogs, en la calle, en lo articulos pueriles, o en la misma television con los pendejos comentaristas de siempre que siguen siendo los idolos de algunos apendejados fascificos.

El camino de la democracia es este. La democracia es la participacion de todos en la formacion de un gobierno equitativo en conocimiento y recursos. Ni izquierdas ni derechas, un gobierno del pueblo y para el pueblo.

--
http://lineasdeseguimiento.blogspot.com

Pseudoelecciones2006

Etiquetas:

Feminicidios en Morelos

Pseudoelecciones2006



PAG.

Visita Coatzacoalcos secretaria de Salud de AMLO


Visita Coatzacoalcos secretaria de Salud de AMLO

Redacción El Golfo.Info/ Carlos Domínguez Alegría

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de la preparación del terreno para la visita que por cuatro días realizará en la zona sur de Veracruz el excandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Salud del llamado gobierno legítimo, Ana Cristina Laurell, ofreció una conferencia de prensa esta mañana.

Cristina Laurell arribó a un céntrico café con una hora y veinte minutos de retraso, iniciando la conferencia con la presentación de una carta compromiso que el PRD está promoviendo entre los ciudadanos que quieran firmarla y de esta manera se adhieren a los postulados del llamado gobierno legítimo de proteger los derechos del pueblo y defender el patrimonio de la nación.

La firma de la carta es un acto voluntario, libre y consciente y con ello se adquiere el compromiso de luchar por nueve causas entre las que destaca la no privatización del petróleo, señaló.

Para ello, Ana Cristina Laurell inauguró un módulo en el parque central Independencia, donde todo ciudadano puede acudir para firmar la carta compromiso, llevando como único requisito su credencial de elector expedida por el IFE. Estos módulos también fueron inaugurados en Minatitlán y Cosoleacaque, según dio a conocer la perredista.

Dijo que la meta para el estado de Veracruz es afiliar a 211 mil ciudadanos, mientras que a nivel nacional la meta es llegar a los tres millones de ciudadanos afiliados.

Ana Cristina Laurel explicó que los ciudadanos que hayan firmado la carta compromiso serán invitados por López Obrador a participar en las reuniones de la Convención Nacional Democrática, que iniciará en próximo 21 de marzo en la Ciudad de México, donde por cuatro días se discutirán los temas y problemas actuales del país y se harán propuestas de acción.

Pseudoelecciones2006

Las Reuniones con el Gobierno Legítimo




SHP, 22 de febrero del 2007. Ciudadanos y el Secretario de la Hacienda Pública se reunieron nuevamente este jueves en las oficinas del Gobierno Legítimo en el número 359 de Ejército Nacional en la capital del país, para continuar trabajo conjunto.

Dentro de los temas destacados en esta reunión estuvo el caso de ciudadanos de Ciudad Sahagún, Hidalgo que compartieron las distintas necesidades en su comunidad, y extendieron la invitación al titular de la Hacienda Pública Mario Di Costanzo y al grupo ciudadano de trabajo de visitar Hidalgo. El propósito de la invitación es compartir avances del trabajo hasta hoy realizado por el Gobierno Legítimo y sus representantes.

También el profesor Miguel Montemayor de la UACM compartió la función del Programa Autogestión Cooperativa, que desde hace dos años en la capital del país ha impulsado distintos proyectos cooperativos. Señalo es importante que estos proyectos sean sociales y con integración humana.

Siguieron más intervenciones con varias propuestas, las cuales suman en todos los aspectos al trabajo del primer grupo que participa directamente con el Gobierno Legítimo dentro de la SHP. Pronto se comenzará a hacer difusión de acuerdos tomados para que en distintos puntos de la capital del país y en el interior de la República, se conformen más grupos de trabajo cuya finalidad sea la de ir paso a paso hacia la construcción de una Nueva República.



Titular de la Hacienda Pública en reunión con ciudadanos
para impulsar proyectos para el bien de México.

Como parte de las acciones del Gobierno Legítimo esta la integración de los ciudadanos en los canales de acción del mismo. Y uno de los que ha demostrado apertura y muchisimo entusiasmo es el Secretario de la Hacienda Pública el Lic. Mario Di Costanzo. Las jornadas de trabajo se desenvuelven de manera crítica y participativa.

Dentro de los puntos a tratar se informa que hay que darle un impulso ciudadano a la credencialización invitando a la gente a que lo haga con la importancia de que la misma es con el fin de proteger los intereses de la Nación y sus derechos como Méxicanos.

Por otro lado necesitamos su apoyo para difundir el trabajo del Gobierno Legítimo y por el momento difundir el blog de la SHP.

Gracias por la invitación

Pseudoelecciones2006

jueves, febrero 22, 2007

de la Chica Fresa

Con su permiso, me voy a permitir fusilarme este post de la Chica Fresa http://miveld.blogspot.com/ :


No comprendo
Se supone que el Peje ya está en la lona y que los renegados somos cada vez menos, que el tomandante en jefe o el briago bucólico ha logrado que vivamos en un país con orden, onrradez y ornato, igualito que en el IV Reich de Palomo y que ya hasta se aventuró a pisar tierras tabasqueñas, acompañado apenas por unos cuantos cientos de pefepos, emepos y demás parafernalia represiva.

Sin embargo, los medios abundan en noticias, editoriales, columnas de opinión y hasta trascendidos sobre lo que hacemos o dejamos de hacer.

El Mierdenio, el Deforma, Telerrisa y demás gastan recursos y energía en estar pendientes de nuestras acciones cuando debieran estar felices y contentos de que desapareciéramos de una buena vez de la faz del planeta. Claro que la congruencia no es lo suyo.

Bueno, hasta se consiguieron a su redactor en decadencia, perdón, en residencia, un tal Carlos Tello, que se escribió el libelo más chafa que años recientes han visto. Ya son tantos los desmentidos que hasta da pena ajena. Ni siquiera consiguió lo que otros libelistas más ingeniosos obtienen: una embajada en lugar remoto pero bello donde no haya ni Internet, para que los videos de Arreola poniéndole una santa chinga no sean conocidos por el personal de la susodicha embajada ni comentados con humor y saña a la hora del café.

A la derecha le preocupa muchísimo el futuro del PRD y llena planas enteras de buenos consejos acerca de cómo lograr que se transforme en una izquierda bañadita, bien portada y, por encima de todas las cosas, moderna, para que "no desperdicie la influencia que consiguió en estas elecciones" y diversos plumíferos de la peor calaña se desviven por mandarle recados al Peje desde sus columnas, a ver si de una buena vez se le quita lo tropical y se va pareciendo más a Felipe González o a Tony Blair y adopta como propia la política de la tercera vía, ni con melón, ni con sandía.

Hasta a esta irrelevante bloguera, ajena por completo a la imparcialidad y que no esconde para nada su premodernismo político que se nutre de añoranzas cardenistas le mandan recaditos del estilo no seas envidiosa, ya quisieras estar como Carstens (ver el único, solitario, tristísmo, patético comentario en mi post anterior).

Digo, ¿cómo se les ocurre?. En primer lugar NADIE quiere parecerse a Carstens, ni siquiera el mismo Carstens. Andar por la vida con ese tonelaje debe ser cosa seria. Sólo de ponerme a pensar en las cuestiones de logística que le hacen falta para una tarde de sexo me llena de esa hueva que el generoso comentarista me achaca.

Por otra parte, hay hasta quien se mete autogol. En mi post sobre Conmemoraciones otro solitario comentarista pone una imagen que, efectivamente, representa todo lo que nosotros no queremos ser. Se vió de lo más The Wall...

Eso de que su imagen ideal sea la de un clon más de un ejército de clones descerebrados, con ojos vacuos, peinadito a la moda y trajecito gris oxford me parece muy triste.

Lo repito, no comprendo...

Posteó la ChicaFresa a las 6:18 PM 4 vibras
Etiquetas: , ,

CANCELA TU TARJETA DE CRÉDITO

Aquí les va un extracto de la Columna DINERO de Enrique Galván Ochoa en La Jornada :

Asunto: tarjetas de credito

Me encuentro en un problema con mis tarjetas de crédito, pues resulta que en las dos que tengo -American Express y Banamex- estoy ahorcado con los pagos. Tú sabes más que nadie cómo está la cuestión económica del país, y yo apenas salgo; me he retrasado en los pagos mínimos, ya que también tengo un crédito automotriz. Los de American Express hacen llamadas constantes a mi casa y trabajo, hasta los domingos, y el que acaba de pasar me amenazaron a mí y a mi familia. Los de Banamex se pusieron más accesibles en cuanto a los pagos. Mi pregunta es: ¿adónde puedo recurrir para que detengan estas llamadas?

Iván Galán Ramírez/DF

R: Te va a parecer increíble mi opinión, pero no hay una autoridad competente que sirva de árbitro. ¿Y Condusef? Está al servicio de los bancos, no de los consumidores. Será mejor que veas a un abogado, porque si eres propietario de una casa es muy probable que quieran quitártela.

Comentario del bloguero: Adivinen cuál es la SEGUNDA fuente de ingresos en 2007 prevista por los babosos usurpadores? Exacto!! El endeudamiento de la gente!!! o por qué creen que nos ofrecen tarjetas de crédito hasta en la calle??? Si todavía tienes tarjeta de crédito, cancélala. Y si tienes algún crédito, págalo rápidamente y deshaste de ese lastre.

Astillero con comentarios

Astillero

Julio Hernández López
Nace un líder

Ideólogo totalmente palacio

¡Viva el presidencialismo!

Inaceptable, la pobreza

No todo ha de ser horror y asco en la historia criminal de manipulaciones, ocultamientos e invectivas con que el gobierno foxista manejó la crisis de Pasta de Conchos ni en la oportunista denuncia solamente mediática, y no judicial, del gordillista gobernador coahuilense Humberto Moreira: de entre esas batallas de realineamientos políticos pretende ser construida la figura de un nuevo "ideólogo" de los empresarios mexicanos, en la persona de Alberto Bailleres (73 años de edad), principal accionista de Peñoles, el Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial y el grupo agropecuario BAL, y presidente en los pasados 35 años de la junta de gobierno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el centro formador de cuadros directivos de los gobiernos neoliberales de las décadas recientes.

Y si el foxismo se volcó después de Pasta de Conchos en apoyo de Germán Larrea (el dueño de la Industrial Minera México), y contra Napoleón Gómez Urrutia (el cacique sindical indeseado), ahora el calderonismo envió a siete secretarios de Estado y al vicepresidente hispano-mexicano, JC Mouriño, a dar testimonio de solidaridad a Bailleres el pasado 13, cuando recibió el premio al Buen Ciudadano Corporativo que le asignó el Woodrow Wilson Center y su Instituto México y se destapó como aspirante oficial al título de "ideólogo del sector privado mexicano" que solía darse al difunto Juan Sánchez Navarro.

En la Hacienda de los Morales, frente a un público que aplaudió con especial entusiasmo los pasajes políticos del discurso, Bailleres defendió con vehemencia el sistema presidencialista: "En los pasados 200 años no se ha sabido de un solo intento exitoso de un cambio de sistema presidencial a uno parlamentario", dijo el neoideólogo, mientras los partidos en el Senado llegaban a acuerdos para una reforma del Estado que podría incluir una jefatura del gabinete federal sujeta a vigilancia de las cámaras, conforme a la tesis de "gobierno compartido" que postula el priísta Manlio Fabio Beltrones. Innovaciones de parlamentarismo pleno o a medias, deben ser consideradas como algo "imprudente, riesgoso e injustificado", dictaminó quien ocupa el cuarto lugar entre los millonarios mexicanos, según la revista Forbes.

El principal accionista de la empresa Peñoles, que es causante de extendidos y muy graves males físicos en personas que viven en las inmediaciones de sus muy contaminantes plantas mineras (un ejemplo extremo se sufre en Torreón, Coahuila), se portó crítico ante una audiencia en la que destacaban los funcionarios federales Carstens, Medina Mora, Téllez, Vázquez Mota, Sojo, Lozano y Escobar Prieto (éste, de la Reforma Agraria), el vicepresidente Mouriño, y los gobernadores de Zacatecas, Quintana Roo, Nuevo León, Sonora y del Banco de México, además de empresarios como Emilio Azcárraga Jean, Lorenzo Servitje, Sergio Autrey (de Altos Hornos de México), Jerónimo Arango, Angel Losada, José Antonio Fernández (FEMSA) y Manuel Medina Mora (Citigroup): "Aún existe una enorme brecha entre nuestras aspiraciones y nuestra realidad en términos de libertades, justicia, prosperidad y pluralidad (...) el país ha sido incapaz de ofrecer oportunidades para todos, como se manifiesta en el estado inaceptable de pobreza extrema en que viven muchos mexicanos y en su éxodo masivo al exterior".

En sintonía con el calderonismo, el empresario Bailleres dijo que el estado de derecho requiere de un Estado fuerte, capaz de hacer que se respete la ley, "incluso frente a los intereses fácticos", mediante el uso de la fuerza pública subordinada a garantías de legalidad. Ante la "opción civilizadora de la ley" no deben admitirse, advirtió, "titubeos de ningún actor y de ningún signo político". En el pasado, reconoció, hubo corrupción, privilegios sin medida y otros abusos, pero ahora de lo que se trata es de construir una sociedad libre, próspera y democrática aunque, matizó, aun cuando las mayorías tomen decisiones, éstas no necesariamente son correctas, pues un gobierno democráticamente electo podría degenerar en demagogia, y un grupo faccioso podría llegar al poder mediante las urnas y convertirse en una oligarquía que destruya las instituciones.

El nacimiento de una nueva estrella empresarial coincide con las luchas sobre lodo entre el foxismo y el gobernador de Coahuila (en el fondo, ambas partes defienden a entes patrocinadores de campañas electorales: Fox, Salazar y Abascal, del lado de Germán Larrea y del líder sindical impuesto, Elías Morales, y el profesor Moreira en favor de Peñoles, Altos Hornos de México y el cacique Gómez Urrutia).

Astilla:

Apocalypto en Sinaloa: El licenciado Calderón dijo, recordando palabras de su padre, que la civilización actual, a pesar de "haber desenterrado tantas civilizaciones antiguas (las egipcia, maya, mixteco-zapoteca y teotihuacana, enumeró), no lo ha hecho reflexionar acerca de una verdad elemental, el riesgo de su propia mortalidad, la posibilidad de que esta civilización también tenga un desenlace fatal". Acompañado del senador priísta Francisco Labastida (aliado principalísimo en los proyectos para reformas en materia energética), el antedicho Lic. también mencionó que "el gobierno, durante mucho tiempo, trató de regalar pescados, y simple y sencillamente no le alcanzó; lo que manejó, bien, y lo que no, pues se perdió"... Más notas de buen gobierno: en Chilpancingo, el gobernador "perredista" Zeferino Torreblanca y el alcalde priísta Mario Moreno, pero no Cantinflas, daban por puesto en servicio un sistema de distribución de agua potable que impediría la falta del líquido en la ciudad pero ¡no salió ni una gota de la llave inaugural! En Morelia, por su parte, jefes policiales reunidos oficialmente para analizar estrategias de lucha contra la delincuencia desatada debieron abandonar la sesión para atender una balacera con narcotraficantes... Y, mientras Manuel Espino anuncia que buscará entrevistarse con Fidel Castro y Hugo Chávez (gobernantes que quieren mucho a su pueblo, dice el hipócrita líder blanquiazul), y Vicente Fox es mencionado como posible director de Univisión, ¡hasta mañana, en esta columna cenicientamente tiznada!

COMENTARIO DEL BLOGUERO: A ver, leámos con todo detenimiento esta frase del tal Bailleres y tratemos de entenderla: "...aun cuando las mayorías tomen decisiones, éstas no necesariamente son correctas, pues un gobierno democráticamente electo podría degenerar en demagogia, y un grupo faccioso podría llegar al poder mediante las urnas y convertirse en una oligarquía que destruya las instituciones". Hágame uste' el re-favrón cabor! lo que este pendejo quiso decir es que la sociedad mexicana tomó una decisión incorrecta y él, con el resto de las lacras que lo acompañan, nos quiere salvar de nuestros propios errores: ¡Que gente tan bonita me cae!!!! Hasta quiero llorar de la emoción que me embarga!!