sábado, diciembre 23, 2006

PRESIDENTE LEGÍTIMO

Documental de senderodelpeje.com sobre el fin de los campamentos en el Zócalo y Paseo de la Reforma en el DF, la Convención Nacional Democrática, y el inicio de la resistencia civil pacífica del movimiento por la democracia que encabeza Andrés Manuel López Obrador en México.
Dirigido por Victor Hernández.

El Operativo Ermanos (sic) Mamada

Respecto al operativo Ermanos (sic) Mamada (Almada) en Michoacan, donde el gobierno se las da de muy macho:

"Se es muy debil cuando se teme aparecer debil" -- Jacques-Bénigne Bossuet,

viernes, diciembre 22, 2006

Lanzamiento de Telerenegada.

Con un esfuerzo de hacer otro canal de televisión por Internet, es que se me ocurrio hacer Tele-Renegada.

Es una manera de contribuir, a abrir otro nuevo medio alternativo, ademas del que ya existe: la otra tele(producido y dirigido por Julio Hernández).


Este es uno de los muchos que se piensan hacer, nada mas que debido a la epoca de vacaciones nada mas por el momento lanzo el inicio de este canal. Regresando seguiremos informando por Telerenegada.

Este video trata de una pastorela de satira politica al principio de esta empiezan con un guitarrista de musica clasica.



http://www.youtube.com/watch?v=Tku4RuKaRTo





P.D.
La idea de ponerle Tele-Renegada la saque del cerro de las campanas.

martes, diciembre 19, 2006

Lineas de seguimiento mandan lo siguiente

lineasdeseguimiento


Saludos:

Cuantos delitos ha cometido el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos en contra de los ciudadanos. Cuantos delitos mas tendra que soportar la ciudadanania para reaccionar.

http://usinfo.state.gov/esp/home/topics/democracy_human_rights/dhr_reports/Declaracin_Universal_de_Derechos_Humanos.html

--
http://lineasdeseguimiento.blogspot.com

Primera Llamada

¡NUEVAMENTE, PRIMERA LLAMADA, PRIMERA!

Debido al éxito obtenido y a la gran aceptación del público, nuevamente en escena, y para su deleite:

LA PASTORELA: ¡LAS ELECCIONES EN BELEN.!

El gran cuadro de actores "Resistentes", se presentará el jueves 21 de diciembre, a las 19.00 hrs. en:PROFETICA (3 Sur 701).

Allá nos encontraremos, inviten a toda su familia, lleven sus banquitos, sus sillas y sus banderas, y tomen miel con limón, para llevar la voz fuerte y sonora.

Los esperamos, Magda

lunes, diciembre 18, 2006

Hemorroides de Felipillo manda lo siguiente.

Azahena y Victor G. Ayluardo


Mi marido Victor G. Ayluardo, en el texto: El Pueblo saldra a las calles y defendera a los suyos
explica que cuando uno se encuentra dentro de una carcel, siendo preso injustamente por defender sus ideales y la lucha, el enterarse de las actividades que se realizan afuera en apoyo a ellos, en apoyo a la causa, es motivo de gran emocion, les inyecta fuerzas renovadoras, y es muestra de que la lucha va por buen camino.

Asi que les invito a todos los que podamos, que tomemos en cuenta esta invitación que me encontre en Centro de Medios Libres México, que es realizar una carta a los compañeros que aun se encuentran presos, que sepan que mucha gente los apoya que muchos estamos al tanto de sus situación, y que las movilizaciones estan y seguirán.

Nota: tambien fijense cuidadosamente en las recomendaciones que se realizan, para no regarla

Escribir a Los Pres@s
CML

Para los que estan en la carcel es muy importante tener contacto con el mundo afuera de las rejas. Con una simple carta puede comunicar a ellos que la lucha sigue y que los amigos y familares siempre son con ellos.
No importa si conoces a alguen o no, hay que escibir a ellos.


Aqui hay una lista de detinidos:
http://mexico.indymedia.org/tiki-index.php?page=RepresionOaxaca


menos los recien liberados: http://cml.vientos.info/node/7325
esperamos que todos salen libres pero tal vez solo transladaron a ellos a otro penal.

la dirección es: Centro Federal de Readaptación Social No. 4 "Noroeste": km. 10.69, carretera libre Tepic-Mazatlán, km. 2.3 del entronque carretero, C.P. 63502, Tepic, Nayarit.

"Hay requisitos, solo hojas blancas escritas mano sin dibujos, ni postales, o fotos, sólo hojas. si puedes certifícalas, en el correo se paga unos pesos más, muy pocos por que te las certifiquen y te dan un numero, con este puedes reclamar si no le llega la carta, recuerda que en los CEFERESOS a veces el penal se roba las cartas, estas cartas serán leídas por las autoridades, asi que cuéntale cosas que están pasando afuera, pero como si tu no participaras, no des nombres y datos que pudieran comprometerte o a alguien"


http://hemorroidesdefelipillodejesus.blogspot.com/2006/12/escribir-los-press.html#links

--
Victor G. Ayluardo / Azahena Silva
---------------
http://hemorroidesdefelipillodejesus.blogspot.com/

PASTORELA NAVIDEÑA

El dia de ayer se llevo a cabo una pastorela, en la Plaza de la Democracia en la Ciudad de Puebla.

Su servidor estuvo ahi grabando la representación.

En estos dias pienso subirlo a la pagina nada mas que tengo que hacer unos ajustes por que no tiene mi computadora entrada I.link y por lo mismo no lo he podido subir el video.

Despues de terminar la pastorela se dio ponche y emparedados para que comiera la gente, claro esta que con su respectiva cooperación, ya que el dinero recaudado se iba a dar a la cuenta de los presos politicos de Oaxaca.

Bueno por lo mientras les dejo con unas fotos.





sábado, diciembre 16, 2006

Lineas de seguimiento mandan lo siguiente

La inconformidad del pueblo mexicano es justa. El reclamo popular frente al asalto de las instituciones por parte de la oligarquia nacional y extranjera por demas demuestra el encono frente a las multiples vejaciones sufridas a manos de un grupo cuyo unico fin es enriquecerse, sintiendose los amos de la nacion y del mundo. Esta situacion no es unica y exclusiva de Mexico. En los Estados Unidos de Norteamerica el pais mas grande del mundo y la unica superpotencia militar del siglo XXI la poblacion tambien a sido sujeta a fraudes electorales, y su poblacion mandada como carne de cañon a las guerras que las elites de su gobierno emprende en contra otros que no se sujetan a los lineamientos ordenados por las organizaciones del capital especulador el llamado capital financiero internacional. Estas organizaciones son el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organizacion Mundial de Comercio. Por ello la determinacion del enemigo comun de los pueblos se encuentra dentro de estas organizaciones.
Cabe entonces preguntarse:
¿Quienes estan dentro de estas organizaciones?
¿Con que finalidad las dirigen?
Sin embargo para enfocar la fuerza del pueblo de Mexico hacia objetivos claros de resistencia frente al fraude electoral debemos apuntar hacia el partido politico que fue apuntalado para suceder a un partido ya desgastado como la imagen de una revolucion inconclusa para lograr el bienestar e igualdad de la sociedad mexicana.
Este partido politico es el Partido Accion Nacional que a sido asaltado por grupos de ideologia de derecha y ultraderecha. Con finalidad de hacer un ejercicio mental y apoyarme para realizar un post siguiente quisiera preguntarles:
¿Cual es la derecha nacional e internacional?
Y es que nos hemos dado a la tarea de hablar de la derecha nacional e internacional. Y en el caso del Señor Espino ya no solo es dirigente de la derecha nacional sino tambien de la derecha latinoamericana. Es decir la derecha esta trabajando y uniendose a nivel interconental, ahi tenemos la visita de Aznar para apoyar al Pelele, las visitas del Papa Juan Pablo II para apoyar a nivel latinoamericano las dictaduras desde Mexico hasta hasta la Patagonia. En fin nuestro trabajo mental esta para darse y con el mismo saber cual es el enemigo comun, que actualmente pretende llevarnos de regreso a la edad de piedra, porque consideran que la liberacion sexual es mala, las mujeres solo sirven para tener hijos, aunque terminen manipulados por sus esposas, o que considere que la educacion solo es para los ricos y que la UNAM esta llena de fosiles y malos estudiantes ademas de comunistas y socialistas. Que la Universidad solo debe ser para los que puedan pagarla, aunque dentro de sus filas no solo pagan los estudios sino tambien los certificados, que al cabo los estudios no son indispensables ya que lo importante es que papi ya tiene el gran emporio y me dira como obtener otra, lo importante es corromper. Ya lo dijo el Pelele sintiendose Napoleon las guerras se ganan con tres cosas dinero, dinero y mas dinero, yo ampliaria y tambien los titulos universitarios y tambien las empresas y bancos que politicos corruptos puedan venderles tergiversando las leyes y la constitucion, y tambien con dinero se compra la imagen en el canal de los estrellados, se compra la imagen caritativa del fraudeton, se compra hasta el cielo con las indulgencias millonarias. En fin bendito Don dinero que tiene a muchos con titulos comprados en licenciaturas y maestrias en la camara baja y alta y dirigiendo al pais mientras a muchos mesicanos se les tacha de delincuentes porque no lo tienen.
--

Sendero de Fecal.org manda lo Siguiente:

sendero defecal.org

Y si, fue lluvioso porque en el sur de México nos está lloviendo "en la milpa" y no solo agua. No hace unos días se hacía publico que la inflación "ha pegado" y seguirá haciendolo mas en el sur que en el resto del país. Un sur del que se llevan todos los recursos, donde se pagan los salarios mas bajos, "oficialmente" hablando, y que resulta ser la zona mas cara de la república.

Pero hasta que nos ahogue la incongruencia no taparemos el pozo del niño ahogado.

Cuando se hablo de organizar mas "eficientemente" una red de sitios de comunicación alternativos...pos, no...que asi estaba bien. Total, se trata de publicar mas y subir en el ranking del top ten de blogs mexicanos. Y total, entre mas blogs haya, mejor. Por lo menos asi damos la impresión de que somos un chingo haciendo algo. haciendo que?...Quien sabe, pero algo estamos haciendo. Por lo menos, los que nos lean de otros países van a pensar que realmente se esta dando cambio en México a base de la lucha de millones de mexicanos unidos en la Resistencia Creativa. Claro, el 99.99 % de los mexicanos ni saben lo que se está dando en internet...Pero eso tampoco lo saben los extranjeros que nos lean.

Cuando se hablo de financiar los sitios para que pudieran funcionar mejor. Ni madres...ya estas llenando el blog de publicidad...y aun se dieron el lujo de acusarnos diciendo que "solo nos interesa hacer lana con ese blog. No tiene ningún caso que vayan a leer lo mismo que posteamos en este blog, en la Hora del Pueblo, en El Sendero de Fecal (el de a deveras) y en otros blogs de la resistencia (y ni eso por que al parecer nadamás copia notas de La Jornada), pero con lucro para un chango que supuestamente le ofreció ayuda al sendero de fecal y a la mera hora acabó tratando de usarlo para lucro propio. Y ya fin. Nadamás hay UN Sendero de Fecal. Ignoren a los demás. No los visiten, no les manden e-mails, NO LOS PELEN. Punto..."http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/10/sobre-senderodefecalorg.html

Y mientras la lluvia no sigue cayendo encima, solo vemos a un ciber profeta, rodeado de mas de 20 "apóstoles" pidiendo "aportaciones" para continuar la "sacrificada labor" de postear en un blog y acabar de hundir la resistencia creativa que se negó a crear. Bueno, hoy está de moda eso: Salvemos a Willy, perdon...me traicionó el subconciente...He querido decir: Salvemos a Victor. Ya que sin su luminosa guía, seguramente, mas de 25 "apostoles no podrían seguir publicando en un blog gratis todo lo que publican a diario.


Y la resistencia?...Pues, bien...muchas gracias. Porque solo hay que darse una vuelta por la red para ver que solo hay un hermoso intercambio de mentadas de madre, descalificaciones, los valientes defensores de la democracia diciendose sandeces en cualquier espacio y oportunidad que tienen con los "fascificos" que tampoco pierden tiempo.

El problema es este: Cuando nos desconectamos de Internet, totalmente "descargados", efusivos y felices de haberles partido la madre a los fascificos, al gobierno, al maldito espurio y sus perros rabiosos de la guerra...bueno, cuando nos desconectamos tenemos que volver a la misma pinche realidad.

Y la realidad es que 99% de los mexicanos, entiendase los de derecha, los de izquierda, y esa gran mayoría que ni siquiera sabe que es la derecha ni la izquierda y solo acepta la "verdad" de la televisión continúa en la misma: con en el cerebro lavado. Ignorantes de que en internet tuvimos la oportunidad de iniciar la revolución mexicana del siglo 21 y nos quedamos sentados frente al monitor deleitandonos con las mentadas de madre y sesiones de desahogo y afuera todo continúa igual y con verdaderas señales de que se pondrá peor.

Pero eso si. Nadie nos quitará la gloria de haber jugado al revolucionario en Internet, aunque en mi pueblo siga habiendo gente muriendose de hambre, sin trabajo, sin salud, sin educación y sin saber que el sueño que compartíamos de un México digno y una mejor vida, se quedó sepultado en la hoguera de las vanidades de los que eran la punta de lanza y ante su interés a no perder los reflectores se convirtieron en lo mismo que aquello contra lo que luchaban.

Por eso decía que para continuar la lucha; hoy fue un día lluvioso. Y por lo negro del cielo, va a seguir lloviendo un chingo...Pero, bueno...Acá en Tabasco, ya estamos acostumbrados al agua...Total, con aguantar la respiración los próximos años ya la hicimos...Y bueno, quien se ha muerto de eso?.

Link: http://senderodefecalorg.blogspot.com/2006/12/para-continuar-la-lucha-hoy-fue-un-da.html

Periodismo de Coahuila manda lo siguiente.

Cesar Castillo

-El equipo que integra El Sentir de Coahuila (que recientemente también ha recibido serias amenazas vía telefonica) en solidaridad con nuestro compañero Jesús R. Cedillo ha efectuado ya, el envío masivo de correos electrónicos a nivel nacional para denunciar lo que parece ser el inicio de actos de represión a la libertad de prensa, por parte de un alto funcionario del gobierno de Coahuila...
www.periodismoencoahuila.blogspot.com

Lineas de seguimiento mandan lo siguiente

DOMINIO PUBLICO a dmtzbrooks, el.elixir.de.m., el.mismo.y.que, eloisa_delarosa, elsenderito, enriquedua, enzobrondo, erectopitecus, estrada.luviano, esyken, felipe.arellano, fernandarredond, fernandontiver., finvodka, franpons, gabymaype01, gavierovirtual, gerardoe74, gualia, guillen.ibarre., halachvz, ichapela, iico19, intisand, isca301, itzel_sweet
Más opciones 15-dic (2 días antes)

ESTE VIERNES 15 DE DICIEMBRE

17:10 HORAS
HORA DEL CENTRO DE LA REPUBLICA MEXICANA

WWW.RADIORESISTENCIA.ORG
UNA CHARLA CON ROGELIO RAMÍREZ DE LA O

lineasdeseguimiento escribió:
La siguiente serie documental muestra la lucha de Salvador Allende por permanecer el la presidencia de Chile ante el acoso de la raza criolla vendepatrias que traiciono a su pais con tal de mantener sus privilegios. Tambien la organizacion popular que lo apoyo no dejando otro camino a estos parasitos que llevar a cabo un golpe de estado y subsecuentemente reprimir a su pueblo durante la dictadura pinochetista.

http://lineasdeseguimiento.blogspot.com







César Hernández Paredes
Dominio Público

Resistencia Creativa en Puebla manda lo siguiente:

!SEGUNDA LLAMADA, SEGUNDA¡

¡Listos para asistir!, ¡No pueden perdersela!.
Preparen la voz para las consignas, saquen y limpien sus banderas, busquen sus sillas y banquitos. ¡Inviten a todos sus amigos y parientes!
Si tienen series de Navidad blancas, llévenlas.

Va su invitación Personal, adjunta.

Un abrazo. Magda y Tania.

P.D. Por favor, reenvíenla.

Paola Miceli manda lo siguiente

(Poema de Benedetti que foi escrito para Ronald Reagan mas parece ter sido feito sob medida para o ditador Augusto Pinochet)



A LA MUERTE DE UN CANALLA
(Mario Benedetti)

Vamos a festejarlo!
vengan todos!
los inocentes, los damnificados
los que gritan de noche
los que sueñan de día
los que sufren el cuerpo
los que alojan fantasmas
los que pisan descalzos
los que blasfeman y arden
los pobres congelados
los que quieren a alguien
los que nunca se olvidan
vamos a festejarlo!
¡vengan todos!
el crápula se ha muerto!
se acabó el alma negra!
el ladrón
el cochino
se acabó para siempre
hurra!
que vengan todos
¡vamos a festejarlo!
a no decir: la muerte siempre lo borra todo
todo lo purifica cualquier día?
la muerte no borra nada!
quedan siempre las cicatrices
hurra!
murió el cretino
vamos a festejarlo!
a no llorar de vicio!
que lloren sus iguales y se traguen sus lágrimas!
se acabó el monstruo prócer!
se acabó para siempre!
vamos a festejarlo!
a no ponernos tibios!
a no creer que éste es un muerto cualquiera
vamos a festerjarlo!
a no volvernos flojos!
a no olvidar que éste? es un muerto de mierda!

Abriendo Espacios.

Algo diferente dentro de Ciudad Peje ocurrira muy pronto.


ESPERALO............

La pregunta de la semana

¿Quién es el funcionario público, oscuro y gris, pero hábil para la lana, que se le pegó a Fecal como chinche desde hace tiempo, y gracias a eso no ha dejado de roer jugosos huesos?


Dicha sanguijuela estuvo bajo las órdenes de Feli-pedón desde que el espurio robaba en Banobras, organismo donde ese subalterno, siguiendo el ejemplo de su jefe, se enriqueció a manos llenas.


Tan escandaloso fue el desfalco, que a Fecal no le quedó de otra que removerlo, pero no para que enfrentara a la justicia, sino para darle un premio de consolación: maniobró para que, en la pasada administración, lo hicieran director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Ahí el tipejo éste, lejos de enmendar su deshonesta conducta, no ha parado de chupar las arcas públicas, y quien no lo crea vaya a darse una vueltecita por el AICM y constate que la monstruosa mega obra de construcción de la Terminal 2, que lleva MESES, aun no tiene para cuándo finalizar. Pero, ¿saben qué? El presupuesto ya se acabó...


Un proyecto público que se había licitado en cientos de millones de dólares (algo así como 800) resulta que hasta el momento ha consumido casi el total de esos recursos y ya andan solicitando una ampliación de la partida presupuestal porque la feria nomás no les alcanza y las cuentas no les cuadran. ¿Pues cómo? Si la bolsa del entenado de Fecal no conoce llenadera...


¡¡¡Fecal, CHINGAS A TU MADRE!!!

Comienzan las posadas, amarren a Fecal!!!!!

Amigos de Ciudad Peje, después de un largo silencio vuelvo a publicar en este blog que muy amablemente me ha abierto sus puertas. Y créanme que lo hago motivado por un sentimiento de genuina preocupación por el bienestar de nuestro Señor Presidente (jajá) Constitucional (jejé), el Licenciado (jijí) Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa.


En efecto amigos, el Lic. FeCal corre en estas fechas navideñas grave peligro, y no porque alguien quiera hacerle daño (que merecido se lo tendría el muy hijo de puta), sino por el simple hecho de que hoy comienzan las tradicionales posadas, y ya sabemos la propensión de FeCal a desbalagarse por ahí a la menor insinuación de que hay alcohol de por medio.


¡Amárrenlo! de otro modo no volverán a verlo en su casa (ni en Los Pinos) hasta por ahí del 6 de enero, y eso quién sabe. Sólo que la rosca sea envinada, porque de otro modo a lo mejor se sigue de filo hasta el día de la Candelaria.


Pinche FeCal, alcohólico asqueroso, ¡ya párale cabrón! =)

miércoles, diciembre 13, 2006

Para complacer al publico.

Con la finalidad de complacer al publico de cancionesdeciudadpeje.blogspot.com, he decidido poner a su disposición esta pagina. Si alguien desea escuchar alguna canción en especial con gusto la pondre en este blogg.

Las unicas condiciones es que estas seán canciones de trova o de protesta ademas de que estas no sean de Alejandro Filio y Ana Belen. Esto es mi punto de vista: que Filio proviene de una izquierda light, ademas de que hablo mal del peje y eso si me calento y Ana Belen por que en alguna ocasión, algun lector de ciudadpeje que vive en España, me comento que estaba Ana Belen con el partido de derecha de España.

Por ultimo no vaya a ver algun despistado, pidiendome canciones de Nicho Hinojosa, por que para empezar ese tipo ni compone, se fusila todo.

Para pedir las complacencias esta es la direccion de e-mail: ciudadpeje@gmail.com
y el blog en donde se suben es este: cancionesdeciudadpeje.blogspot.com

Paola Miceli manda lo siguiente

From: luis pliego y peña

Date: 11-dic-2006 17:47
Subject: FW: : En Pie de Lucha!!!





Saludos Luis A. Pliego P.




--------------------------------------------------------------------------------

Palabras de ánimo, síganlas circulando!...

---

ESTAMOS LASTIMADOS, HERIDOS, TORTURADOS, CRIMINALIZADOS, DENOSTADOS,
DIFAMADOS...

PERO NO ESTAMOS DERROTADOS.

Nos duele el alma, nos duelen los hermanos, nos duele el dolor de
todos, pero no perdemos la esperanza.

ALGUNOS LEJOS, PERO SOLO EL CUERPO!

ESTAMOS CONSTERNADOS POR EL TERRORISMO DE ESTADO, POR EL DOLOR DE
NUESTRO VALIENTE, HEROICO Y DIGNO PUEBLO, PERO NO ESTAMOS ACABADOS,
DESANIMADOS, NI EN TREGUA.

HAN APAGADO NUESTRA VOZ, HAN LEVANTADO NUESTRA DEFENSA, HAN DESTROZADO
NUESTROS SIMBOLOS DE RESISTENCIA, PERO NO PUEDEN IMPEDIR EL
CRECIMIENTO DE UNA MAYOR CONCIENCIA, NO PUEDEN APAGAR NUESTRAS VOCES,
NO PUEDEN CONTRA TODA UNA HUMANIDAD SOLIDARIA QUE NO NOS DEJARA MORIR
SOLOS.

Quieren aniquilarnos, nos persiguen como perros de caza. Quieren
imponer el horror como forma de gobierno, quieren engañar a todos,
quieren hacernos pasar por delincuentes.

Porque ahora no pueden ver al movimiento creen que estamos muertos.
Porque ahora no pueden escuchar nuestra voz creen que estamos
callados. Porque nos han desalojado creen que se acabó la protesta.

¡Ellos más ciegos, más sordos, más insensibles que antes!...

NOSOTROS, LOS PUEBLOS DE OAXACA, ¡ESTAMOS VIVOS! y estamos

EN PIE DE LUCHA!!

un abrazo enorme.

martes, diciembre 12, 2006

Carta al Mundo desde el CEFERESO #1

Antonio Cerezo Contreras


¿Resolverá el encarcelamiento masivo de los oaxaqueños y otros participantes del movimiento social el problema social que vive Oaxaca?. ¿Serán los penales federales la solución del descontento nacido de la pobreza, la explotación, la falta de oportunidades de desarrollo en todos los aspectos?


“Cuando se acepta la imposibilidad de reemplazar a una persona, se da paso para que se manifieste en toda su magnitud la responsabilidad que el hombre asume ante su existencia. El hombre que se hace consciente de su responsabilidad ante el ser humano que le espera con todo su afecto o ante una dura inconclusa no podrá nunca tirar su vida por la borda. Conoce el por qué de su existencia y podrá soportar casi cualquier cómo”.

Víktor E. Frankl “El hombre en busca de sentido”, p. 117

Esta reflexión la hace Víktor E. Frankl con relación a su vida y a la vida en un campo de concentración nazi donde los sufrimientos eran verdaderamente inhumanos. Sin embargo, ahí donde la vida era “objeto de exterminio”, el hombre se aferraba a la existencia y luchaba día con día para sobrevivir.

Héctor y yo, no vivimos en un campo de concentración nazi, aunque existen cosas que se le parezcan, esta realidad dista mucho de aquella; sin embargo, la adversidad propia de nuestra circunstancia nos ha llevado a asumir la responsabilidad de luchar por nuestra libertad.

Estamos conscientes, sabemos que tenemos un compromiso enorme con todas las personas y organizaciones que se han solidarizado con nosotros a lo largo de estos años de reclusión; compromiso que concretamos en nuestra cotidiana tarea de sobrevivir y de crear. Sabemos que las personas que nos quieren, nos esperan con ansiedad; misma con la cual anhelamos el encuentro o el reencuentro de nuestra libertad.

Pero, además, nos espera la posibilidad de concluir nuestros estudios y de poder desarrollar una rica vida profesional, sin olvidar que existirán presos por los cuales luchar y nuevas injusticias que intentar superar.

Tenemos afectos, tenemos metas que alcanzar, tenemos un compromiso insoslayable e irrenunciable con la vida y con nuestro pueblo, sobre todo con el que, a pesar de todo, ha adquirido conciencia y lucha por mejores condiciones de vida.

Las personas que nos conocen saben que resistir y luchar, es y ha sido, un deber que nos ha guiado en este tiempo de cárcel; saben que jamás renunciaremos a un deber porque sería como renunciar a nuestra condición de hombres libres, aunque nos mantengan presos; renunciar a nuestra dignidad, significa renunciar a nuestros principios y valores.

Dado el contexto actual de la lucha social -al cual aunque quisiéramos no podemos sustraernos- y la respuesta del Estado a ésta, es necesario manifestar que ni Héctor ni yo, bajo ningún motivo o circunstancia, atentaríamos contra nuestra integridad física y emocional. Nuestra integridad está en manos de quienes nos han mantenido presos durante más de cinco años. Jamás, aunque se intente hacer creer, como el caso de Digna Ochoa, que un homicidio es igual a suicido; reiteramos una vez más nuestro compromiso con la vida y con la lucha por un mundo mejor.

Qué compleja realidad la actual, pero también que triste en muchos aspectos. Habría que preguntarse si es moral, legal y justo romper la ley para hacerla cumplir. Porque esto ha sucedido con relación al conflicto social que se vive en Oaxaca. Se ha roto la ley desde las instancias de gobierno para exigirle al movimiento social que la cumpla, si es que la ha roto en algún momento.

Romper la ley, torcerla u omitir su cumplimiento con el objeto de que ésta sea cumplida por otra, no es moral, no es legal y no es justo, por eso se convierte en un acto condenable sin justificación válida alguna.

Sin embargo, el conflicto social en Oaxaca no se puede reducir a quiénes son los “buenos” y quiénes son los “malos” ni a quien rompió la ley primero y quién tiene el poder material para imponerse en nombre de ésta.

Si como dicen muchos analistas el problema de Oaxaca tiene profundas raíces en la desigualdad económica y social habría que intentar llegar a éstas para resolver la inequitativa situación económica y social que se vive en el Estado.

La represión no resuelve los problemas, los aplaza, los encubre, porque termina con su manifestación pero nada más.

Cuando Porfirio Díaz ordenaba la deportación masiva de Yaquis y Mayos a Yucatán o a Valle Nacional, no resolvía el problema de tierras que se vivía, tan solo eliminaba la manifestación de la existencia del problema temporalmente, porque a final de cuentas los Yaquis y Mayos se unieron a las formas revolucionarias en busca de una solución efectiva o su problemática.

¿Resolverá el encarcelamiento masivo de los oaxaqueños y otros participantes del movimiento social el problema social que vive Oaxaca?. ¿Serán los penales federales la solución del descontento nacido de la pobreza, la explotación, la falta de oportunidades de desarrollo en todos los aspectos?

El movimiento social en Oaxaca puede ser aplastado y desarticulado por la represión, como lo fue el movimiento ferrocarrilero a finales de los años 50 o el movimiento popular estudiantil del 68, pero habría que recordar que la represión por sí misma no resolvió la problemática económica y política y social de aquellos años y que fue responsable en gran medida de la búsqueda de otras vías, por muchas personas, para transformar la realidad social.

Porfirio Díaz gobernó el país con “mano de hierro”, el “mátalos en caliente” era una solución efectiva para acabar con la disidencia; San Juan de Ulua y Valle Nacional, Yucatán con cementerios de cientos de opositores a la dictadura. Los métodos represivos de Díaz le permitieron hacer realidad (en parte) su lema de Ley, Orden y Progreso. Creció la industria en nuestro país, la inversión extranjera, México se “modernizaba” a costa de la vida de su propia población.

El ejército, los guardias rurales, los caciques y burgueses, los miembros del gobierno con omnipotentes, disponían de fuerza, el dinero, del poder político, pero todo ese Orden, toda esa Ley y ese Progreso, crearon las condiciones materiales e ideológicas para el estallido revolucionario.

Si bien es cierto, la represión garantiza el Orden deseado por quien la aplica en el corto plazo no lo hace en el largo; por el contrario, la represión crea inestabilidad en el sentido de que genera inconformidad potencial.

Si la situación de Oaxaca o de Atenco se repitieran en otro estado o poblaciones, van a hacer falta cárceles para resolver esos conflictos. La represión puede imponer el “Orden” en Oaxaca y aplicar el encarcelamiento, la tortura, el asesinato e incluso la desaparición forzada como método cotidiano de control, pero ¿por cuánto tiempo? antes de que estallido social sea más violento?

Pero además, lograr el “Orden” y el “Progreso”, si realmente se logra basados en la represión no es moral, no es legal y no es justo; puede justificarse, escribir libros y artículos para hacerlo, pero la realidad es más necia que los argumento que intentan maquillarla: que los programas de televisión que nos intentan crear una realidad ficticia o modificando de acuerdo a los intereses del Estado.

Para la clase en el poder, los problemas sociales, económicos y políticos que hoy enfrenta nada tienen que ver con la moral, la legalidad o la justicia, tienen que ver con estrictamente con sus intereses económicos y el modo de verlos satisfechos, en todo caso lo moral, lo justo y lo legal es aquello que le permite mantenerse en el poder y seguir obteniendo ganancias y acrecentar su capital.

Preocupante realidad social la nuestra, pero mal haríamos en taparnos los ojos para no comprometernos a intentar transformarla en beneficio social y no de unos cuántos . ¿Qué nos depara el futuro como sociedad? Está en manos de todos determinarlo. Mientras, nosotros, los presos por motivos políticos y de conciencia vemos con preocupación aumentar nuestro número y la posibilidad de que las condiciones de reclusión empeoren como castigo a la lucha por un mundo mejor.

Nuestra solidaridad y nuestro corazón está con los nuevos presos, quienes comienzan una nueva y difícil etapa personal y en la lucha social, pero también con todas aquellas víctimas de la represión y con sus compañeros.

No se puede construir la democracia sobre la vida de decenas de hombres, por sobre su libertad, por sobre su integridad física y psicológica, no es moral, no es legal y no es justo.

¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia! A cinco años un mes del asesinato de Digna Ochoa A cinco años tres meses de ilegal e injusto encarcelamiento ¡Presos hoy, libres siempre!

Preso de conciencia Antonio Cerezo Contreras

CEFERESO #1

30 de noviembre 2006

Lineas de seguimiento mandan lo siguiente

lineasdeseguimiento
Más opciones
0:07 (21 horas antes)
La historia de la humanidad a sido acompañada de la desigualdad. La división del trabajo trajo consigo la desigualdad del pensamiento y de la ideología. Hay teorías antropológicas que señalan al hombre de cromagnon como contemporáneo del homosapiens y que este ultimo extermino al primero porque el hombre de cromagnon aunque mas fuerte era mas noble. La historia de la humanidad es aquella que podemos encontrar en los relatos y libros escritos. Así que la misma escritura dio pie a separar ideológicamente al hombre como seres que tenían comunicación con Dios y los que siempre por ser pecadores no podían tener ese privilegio. Por lo cual desde el nacimiento del hombre como un ser discernible y capaz de descubrirse a si mismo y dejar un legado de sus pasos en la tierra venia contaminado de las creencias de seres superiores e inferiores, de seres capaces de dirigir y seres que debían obedecer. El nacimiento del hombre y aun nuestra comprensión de nosotros mismos viene acompañada de las enseñanzas de nuestros padres y de acuerdo al circulo social en el que nos movemos nuestro aprendizaje se ve limitado, aunque no determinado. Durante la Revolución Mexicana de 1910 las fuerzas del ejército del sur y las fuerzas del norte entraron a la capital y dieron lugar a una imagen notable que dio la vuelta al mundo y escandalizo a propios y extraños, a otros sorprendió y bajo los análisis actuales nos dan cuenta de algo. Emiliano Zapata y Francisco Villa compartieron la silla presidencial durante unos instantes alternándose, el poder lo tenían en sus manos pero no sabían que hacer con el. Después de ese evento Venustiano Carranza que estaba en Veracruz empezó a cobrar fuerza, llamo a elecciones y convoco al constituyente de 1917. Esto es muy elocuente e ilustrativo de la negativa del proletariado a tomar el poder ya que su idea solo era la justicia social y pensaron que en aquel acto lo habían conseguido y no fue así. Ni aun la constitución de 1917, que sienta las bases para tal igualdad, ya que esta constitución tiene avanzadas socialistas muy importantes, y dejo a todos los constitucionalistas conformes, significo el respeto por parte de las personas más encumbradas de la sociedad mexicana hacia los desprotegidos. Las traiciones se sucedieron una tras otra comenzando con el asesinato de Emiliano Zapata por órdenes de Venustiano Carranza, razón por la cual la gente de Morelos no dejo que su cuerpo fuera llevado al monumento a la Revolución y descansara junto al de su asesino. Y esa misma clase encumbrada pugno por recuperar sus privilegios, no importándoles nunca el bienestar de la nación, sino el suyo solamente, con lo cual han vendido a la patria en silencio y a espaldas del pueblo, al cual desde la conquista han despreciado. Este mismo tipo de actitudes se repite en todo el mundo y en cualquier país de América Latina y que Hugo Chávez a señalado como la raza criolla vende patrias. La división del trabajo genera una división de clases y por ende de aceptación o repudio al poder. La aceptación o repudio al poder es una cuestión dada por la ideología de clase. Las enseñanzas religiosas sientan las bases para tal objetivo de sumisión y se interpreta que de la misma forma en que se organiza la humanidad esta organizado el cielo. Esto obviamente de entrada es discutible o aceptable todo depende de la capacidad de discernimiento que se tenga y la aceptación que se tenga hacia la religión por parte del lector. Aquel que desea el poder se siente dueño del mismo aun antes de tenerlo y lo refleja con sus actitudes que son prepotentes. De ello voy a señalar varios ejemplos que en la actualidad nos ilustran sobre ello y también dará cabida a comprender que a lo largo de la existencia humana se a repetido y hará remontarnos aun antes de la historia. Y esto puede analizarse a la luz de los estudios antropológicos dando cabida a la maravilla que es Dios, cuando no las religiones que se han apoderado de él, pero que tal ser esta por encima de cualquiera de ellas y nos hace capaces de comprenderlo un poco al utilizar la inteligencia que ya es muestra de su gran amor hacia nosotros.
Actualmente en el medio oriente se libra una batalla que lleva muchos años y se ha vuelto para el resto del mundo justificada ya que desde el principio fue apoyada por Inglaterra y USA., la batalla señalada tiene que ver con la invasión a las tierras palestinas por parte del Estado Israelí de reciente creacion. Esta invasión comenzó después de la segunda Guerra Mundial en el año 1948. El reclamo de los territorios palestinos tiene por justificación los escritos bíblicos los cuales se remontan al año 3000 o 4000 A.C. cuando al patriarca Abraham le fueron prometidas esas tierras, y Moisés al sacar a las doce tribus de Israel los llevo a que tomaran posesión de ellas dirigiéndoles en un largo peregrinaje por el desierto. Las tribus establecidas en esas tierras varias veces las perdieron y fueron esclavizados por otros pueblos como los Persas, los Babilonios y por ultimo los romanos que los desarraigaron aproximadamente en el año 70 d.C. Nosotros apoyamos la creación de este pueblo inconcientemente ya que muchos de nosotros somos cristianos pero si lo vemos desde el punto de vista frió no tiene ningún sustento legal, ya que en ese tenor los pueblos originarios de los territorios americanos tendrían que reclamar los territorios de América como suyos por que el Dios Quetzalcoatl los dio a ellos por herencia. Entonces en este pequeño repaso vemos que la ideología tiene una gran fuerza, pero con la fuerza militar latente, ya que sabemos que los pueblos del medio oriente han resistido la invasión de sus territorios pero la fortaleza militar del pueblo israelí, colocada como una potencia militar a nivel mundial, y por lo tanto la mas fuerte en el medio oriente hacen imposible el desalojo y por lo tanto el pueblo palestino ahora se ve invadido y perdiendo cada vez un mayor territorio. Este tipo de invasión silenciosa, protegida por la ideología religiosa es parte de la invasión a nivel mundial del sionismo y aceptado por nosotros inconcientemente.
Vicente Fox al final de su sexenio hablo mucho acerca de la creación de tres millones de viviendas a nivel nacional y la gente de los comerciales decía que la casa que estrenaban era propia pero a la vista salta que no es así, ya que sus adeudos son a treinta años y las casas que se entregan son carisimas, y en condominio, es decir no se vuelven los inquilinos propietarios de la tierra individualmente, lo cual es una trampa para la invasión silenciosa que también se da a nuestro territorio.
Otro ejemplo lo tenemos con el pelele en turno. Hemos hecho hincapié en la entrada de este al recinto legislativo y hemos visto que a hecho lo imposible por justificar la falsa victoria que le dieron el IFE y los magistrados. Y aun antes del dos de julio del año dos mil seis menciono que tomaría posesión del cargo como presidente de la republica lloviera, tronara o relampagueara, situación ahora ya dada. Esa idea no era del todo personal, reflejaba al intención de la clase que lo apoyaba de conservar el poder a costa de lo que fuera, traicionando nuevamente a su pueblo, ya que la democracia tan buscada y sonada a través de los falsimedia solo se vio como lo que realmente es en México después de la revolución, una farsa, primero con unas siglas y después con otras. Adquirir poder refleja para una clase sentirse superiores, porque el trabajo manual es despreciado y por ende desprecian al que lo realiza. Este desprecio viene de antaño y se trasmite de generación en generación, pero la problemática no solo radica en ello sino que también la sumisión se trasmite de generación, y la tontería que decía Fox en relación al adjetivo renegados hacia aquellos que no aceptan ser explotados nos da una clara idea de esa mentalidad de superioridad subjetiva de clase. De ahi que las declaraciones de Norberto Rivera nos dan una clara idea de la humildad que siempre deben tener los ofendidos hacia sus patrones de acuerdo a la misma ideolofia llamando a la reconciliacion, rodeándose de la bondad que su investidura le da. Así que la mentalidad parasita se alimenta de la mentalidad sumisa del trabajador. Es una pena pero muchos de nosotros tenemos la mentalidad que alimenta a la otra pareciendo funcionar muy bien el discurso de los falsimedia y los religiosos como Norberto Rivera. El Peligro frente a estas dos mentalidades es quedar en desventaja por el abatimiento y el desgaste del movimiento que es a lo que le tiran siempre estos personajes. Aquí la moneda esta echada pero habiendo tomado un camino y dado el hecho que uno no puede ser de otra manera, se tiene que luchar contra las dos mentalidades, tan añejas como la humanidad. Si hay algo que a abierto los ojos a mas gente en nuestro país es la educación en todos los niveles, de ello se han dado cuenta las autoridades de nuestro país y extranjeras. Ya que muchas familias tuvieron la oportunidad de ascender en la escala social y hoy reclaman por no regresar al pasado de opresión ideológica y por lo tanto del trabajo. Este hecho es marcado históricamente en todos los rincones del mundo. No olvidemos las luchas en los países bajos, con Calvino y en Alemania con Lutero, la misma Inglaterra tiene otra Iglesia que es la anglicana. Pero las mismas fuerzas que fueron vulneradas en aquel tiempo se vuelven a unir para recuperar el terreno perdido, en este siglo que esperabamos fuera de luces con los adelantos de la tecnologia, pero vemos en los hechos que la gente de mentalidad egoista vulnera nuestros derechos al sentir en peligro sus privilegios y verse en la necesidad de trabajar como todos dentro de una sociedad mas justa. Al intentar privatizar la educacion lo que hacen es atentar contra la ligbertad de pensamiento porque toda religion o politico se veria en la necesidad de dar cuentas mas claras a una sociedad con mayor conciencia. Este punto es importante mencionar, ya que de dividirnos ya no como clase proletaria, sino como gente con nuevas luces de conocimiento, estaríamos regresando al pasado y abandonando a su suerte a aquellos que pugnan por un pedazo de tierra y de vida en este planeta. Y porque menciono esto. En la actualidad los medios de comunicación permiten la transportación rápida de personas a cualquier parte del mundo, y al igual que los Estados Unidos de Norteamérica trajeron esclavos a los territorios desalojados y desocupados por las tribus originarias, hoy a los gobiernos como es el caso de Oaxaca se les hará fácil desalojar a la gente originaria del lugar por otra que desee ocupar las plazas de trabajo dejadas por los presos al por mayor que exigen la destitución de un gobernador traidor a su pueblo y asesino del mismo. No acaso Porfirio Díaz deporto a mucha gente de Chiapas a Chihuahua y ocupo esos territorios con gente de otro lado. No acaso caciques Africanos eran los encargados de atrapar a los mejores hombres y venderlos como esclavos a los tratantes blancos para llevarlos a América a las colonias. Hoy vemos noticias que delatan estas prácticas en muchas partes del planeta, el comercio sexual y la prostitucion infantil y los gobiernos más que detener esta barbarie le dan auge como es el caso de la protección a pederastas y gobernadores asesinos. Nuestra inteligencia no puede ser más agredida y no podemos callarnos frente a estos acontecimientos que nos hacen vislumbrar un mundo patas arriba. La educación laica y gratuita es fundamental. Y no podemos relajarnos. Si alguien dijo que nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador se había equivocado por los plantones de Reforma y con la declaración en la Convención Nacional Democrática de ser Presidente Legitimo, cada vez mas tienen que aceptar su equivocación. Tenemos que aceptar y convencernos que tenemos el poder y que tenemos un Presidente Legitimo Itinerante dispuesto a aglutinar las fuerzas suficientes para dar una batalla con grandes conglomerados de gente pensante, de personas libres y patrioticas cuando al parecer el patriotismo y el nacionalismo son cosa del pasado para muchos por la invasion de la ideologia de la globalizacion, que vuelvo es imperialismo disfrazado, parte de la guerra ideologica de la cual son complices los falsimedia, asi como el liberalismo economico es colonialismo.
Si ser ateo es sin Dios niego ser ateo porque lo ultimo que podria perder, lo ultimo que me niego a dejar es mi creencia en un ser supremo, las maravillas de la naturaleza como decía el Rey David dan cuenta de su gloria, todo cuanto me rodea y aun la maravilla de mi cuerpo manifiesta su bondad y amor. Y a el le pido que nos acompañe en la esta lucha y nos de el triunfo. Y creo que Dios no puede ser patentado, y ser propiedad de una religion y con la libertad de creer en cada movimiento de mi cuerpo me presto a rechazar cualquier religión si tiende a la discriminación y superioridad de unos seres sobre otros. Pero tambien con el mismo respeto que la inteligencia me brinda doy la libertad de replica estos comentarios.

-- http://lineasdeseguimiento.blogspot.com

Resistencia Moral manda lo siguiente:

TE INVITAMOS CORDIALMENTE A PARTICIPAR EN ESTA COMUNIDAD VIRTUAL EN APOYO AL NUEVO GOBIERNO ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO.

Para pertenecer a la lista de correos solamente tienes que enviar un mensaje a:

todos_con_AMLO-subscribe@yahoogroups.com

También puedes visitar la página del grupo en

http://es.groups.yahoo.com/group/todos_con_AMLO/


POR UN MEXICO DEMOCRATICO Y TRANSPARENTE. POR UN MEXICO SIN TRAMPAS, SIN MENTIRAS, SIN TRUCOS. POR EL TRIUNFO DE MEXICO. POR EL TRIUNFO DEL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. TODOS CON AMLO (ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR)

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. POR LA DEFENSA DE NUESTRO PAÌS, LA IDENTIDAD NACIONAL, LOS ENERGETICOS, LA SEGURIDAD SOCIAL, EL SALARIO Y ENTRE OTROS VALORES, LA PROTECCION A LOS QUE MENOS TIENEN. POR UN PAIS PARA TODOS, POR UN PUEBLO CONCIENTE, POR LA UNIDAD SOCIAL Y DEMOCRATICA.

---------------------------------
NO TE RINDAS
No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo,aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,correr los escombros, y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas, aunque el frìo queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aùn hay fuego en tu alma, aùn hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque te quiero, porque existe el vino y el amor, es cierto. Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas, quitar los cerrojos, abandonar las murallas que te protegieron, vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos. Desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas, aunque el frìo queme, Aunque el miedo muerda,aunque el sol se ponga y se calle el viento,Aún hay fuego en tu alma,Aún hay vida en tus sueños.
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.
MARIO BENEDETTI

Resistencia Creativa en Puebla manda lo siguiente:

Estimados amigos de resistencia creativa:

Les transmitimos este anuncio:

Este jueves 14, a las 13:00 horas se presenta la película "Democracia para imbéciles" de canal 6 de julio, en el auditorio de la Facultad de Electrónica de la BUAP.

Por favor difundanlo entre sus contactos
¡Esperamos que puedan asistir! nos vemos ahí

Saludos cordiales Tania



--------------------------------------------------------------------------------

Carton

Fusilado de Revolucion2

Image and video hosting by TinyPic




Navegando por los blogs de chile encontre uno que se llama Revolucion2 y encontre un articulo echo por un chileno que hablaba de Pinochet este es el articulo:

EL DIABLO TE ESPERA EN EL INFIERNO



Algunas personas me han preguntando, ¿porqué celebras la muerte de Pinochet? Yo planteo la siguiente metáfora. Imaginemos a un padre de una familia chilena. Un padre que enfrenta a su familia con la tarea de ordenar y disciplinar a sus hijos. Pero al padre se le pasa la mano, y le grita a sus hijos. Luego comienza a golpearlos, humillarlos e inculcarles el miedo por años y años. Incluso llegó a matar a uno de sus hijos, pero es absuelto por argumentar un accidente del hijo. Y luego pasan los años, y el padre vive impune de las atrocidades cometidas. Sus hijos sin embargo, quedarán marcados para siempre. Los hijos de sus hijos. Generaciones por delante llevarán el abuso en su sangre. Incluso es posible que alguno de los hijos de este padre niegue su propio abuso, y dé las gracias a su padre por la disciplina adquirida.

Demás está decir que Pinochet fue nuestro padre abusivo por 17 años de miedo, tortura, exilio, dictadura y muerte. Nosotros hijos de Chile y de este padre somos los herederos de la disciplina, los abusados, los que viven el miedo, el dolor y la pena por nuestro hermano muerto. Hoy Chile se ha liberado de su presencia simbólica en nuestras vidas. Hoy Chile respira nuevamente sin miedo. Hoy Chile llora por su pasado. Hoy Chile abre el corazón a su futuro.

Por eso celebramos. Por la muerte del padre que nunca quisimos.

lunes, diciembre 11, 2006

Fusilado de el Sendero del Peje

Espurio.

Paso 1: vayan a www.google.com.mx

Paso 2: escriban la palabra: espurio

Paso 3: pulsen el botón: "Voy a tener suerte"

Paso 4: Pásenlo a sus cuates y pitoreense



Morfo Fuera.

Corazon de queso: Raul Martell

Carton

Fusilado de el Sendero del Peje

A LA MUERTE DE UN CANALLA.

Opinión
A la muerte de un canalla
Por: Mario Benedetti (Fecha publicación:10/12/2006)


Los canallas viven mucho, pero algún día se mueren

Obituario con hurras
Vamos a festejarlo
vengan todos
los inocentes
los damnificados los que gritan de noche
los que sueñan de día
los que sufren el cuerpo
los que alojan fantasmas
los que pisan descalzos
los que blasfeman y arden
los pobres congelados
los que quieren a alguien
los que nunca se olvidan
vamos a festejarlo
vengan todos
el crápula se ha muerto
se acabó el alma negra
el ladrón
el cochino
se acabó para siempre
hurra
que vengan todos
vamos a festejarlo
a no decir
la muerte
siempre lo borra todo
todo lo purifica
cualquier día
la muerte
no borra nada
quedan
siempre las cicatrices
hurra
murió el cretino
vamos a festejarlo
a no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas
se acabó el monstruo prócer
se acabó para siempre
vamos a festejarlo
a no ponernos tibios
a no creer que éste
es un muerto cualquiera
vamos a festejarlo
a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
es un muerto de mierda.


Una razón más para derrocar al Pelele

Reduce Calderón 71% el presupuesto contra el Sida

por Fernando Díaz




Una disminución presupuestal del 71% a los programas de prevención y atención, al Centro Nacional para la Prevención y el Control del VHI/Sida (Censida), es la propuesta que Felipe Calderón, presidente de México, entregó a la Cámara de Diputados en el proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación para el 2007.

Se trata de 396 millones 289 mil 417 pesos que podrían ser reducidos en materia atención, prevención y prestación de servicios a personas que viven con VIH

También es notable la desaparición completa de partidas para el combate a la enfermedad. Los recursos etiquetados no pueden ser destinados a otras tareas una vez que los aprueba la Cámara de Diputados.

En la propuesta del nuevo presidente, tampoco aparecen los 379 millones 81 mil 880 pesos que en el 2006 fueron destinados a Censida para proporcionar atención a la población contagiada con la pandemia, que sumará 19 mil 220 enfermos registrados para 2007.

Al respecto, Arturo Díaz Betancourt, integrante del Comité Técnico de Vigilancia Ciudadana de MexSida, calificó la situación de alarmante y preocupante, ya que "parecería que quieren desaparecer y quitarle autonomía a un organismo rector y fundamental en las políticas sanitarias en el país", dijo en referencia al Censida.

PVVIH) en el país. Ahora sólo se han solicitado 160 millones 716 mil 562 pesos.


No está de más recordarle a todos nuestros lectores que utilicen un condón cuando tengan una relación sexual y que se informen sobre el uso de la píldora del día siguiente para evitar un embarazo no deseado.

¿Qué coños pueden alegar para justificar este recorte? ¿Que de todos modos se van a morir los sidosos?

De prosperar, este será un acto criminal y en contra de los derechos humanos de miles de mexicanos enfermos. Ojalá que el gobierno legítimo responda con contundencia ante este embate contra la salud pública.

El Yunque está vivito y coleando en el nuevo gobierno espurio.

La toma de la procuraduría de Oaxaca, maniobra para desviar atención: APPO


Octavio Velez Ascencio
La Jornada






La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) calificó de "maniobra" del gobierno federal el operativo que realizó el viernes la Policía Federal Preventiva (PFP) en las instalaciones de la procuraduría estatal, para desviar la atención pública de su demanda central: la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

Florentino López Martínez, vocero de la APPO, señaló que la aprehensión de cinco agentes de la policía ministerial del estado por posesión de vehículos robados y de armas de fuego sin licencia demuestra las irregularidades "denunciadas desde hace tiempo".

Sin embargo, consideró insuficiente el operativo en el que también participaron elementos de la Agencia Federal de Investigación y del Ejército Mexicano, porque "no se detuvo a los sicarios y a los jefes de estas operaciones irregulares".

"Si bien es cierto que se llevaron a cinco policías, también debieron detener a Ulises Ruiz, a Heliodoro Díaz Escárraga (secretario general de Gobierno) y a Lino Celaya Luría (titular de Protección Ciudadana), quienes son los que ordenan a los policías y a los sicarios atacar a los simpatizantes de la APPO y al pueblo en general."

Las fuerzas federales, agregó, pretenden ingenuamente encontrar pistas en las armas incautadas a la policía ministerial sobre los homicidios de seguidores del movimiento y de los recientes hechos vandálicos.

"No descartamos que exista esa posibilidad, pero las armas utilizadas en los asesinatos de nuestros compañeros seguramente no fueron encontradas en la procuraduría; no son tan tontos para guardarlas ahí", abundó.

Exigió garantías al gobierno federal para la octava megamarcha magisterial y popular, que se prevé realizar, ante los rumores de un eventual operativo para detener a otros miembros del consejo estatal de la APPO.

Mientras, Minerva Martínez Lázaro, coordinadora del Centro de Derechos Humanos Bartolomé Carrasco, denunció que el libramiento de órdenes de aprehensión contra miembros de la APPO y de otras organizaciones civiles "es una clara muestra de la criminalización del movimiento social por parte de los gobiernos estatal y federal".

Añadió que las órdenes de arresto contra Aline Castellanos Jurado, integrante del organismo Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, y de Omar Olivera Espinoza, director de Radio Plantón del magisterio oaxaqueño, vulneran la labor de observación y defensa de los derechos humanos.

Por ello, exigió la cancelación inmediata de las órdenes de aprehensión, y garantizar el ejercicio de defensa de los derechos humanos, así como las acciones de las organizaciones civiles en la promoción de libertad, la no discriminación y la democracia en Oaxaca.

"Nuestro trabajo no es un delito, sino una lucha constante por la dignidad y la justicia social, en la cual las organizaciones civiles estamos comprometidas, pues es nuestra razón de ser."

Reportero denuncia agresión

En tanto, Haniel Morgán Chávez, reportero de El Imparcial, denunció que fue agredido durante un encuentro del director de la policía ministerial estatal, Manuel Moreno Rivas ­ex guardaespaldas del anterior gobernador, José Murat­, con unos 70 elementos de esa corporación en el estacionamiento de la procuraduría.

"Pensé que platicaban sobre el operativo de la PFP; al llegar me comenzaron a gritar que era oreja (informante)", relató.

Morgán Chávez aseveró que los hechos ocurrieron alrededor de las 11 horas de este sábado. Narró que después de ser agredido, los agentes lo despojaron de su equipo y lo llevaron a las celdas de la corporación, donde estuvo detenido ilegalmente durante 40 minutos.

Posteriormente, aseguró, fue llevado a las oficinas de Moreno Rivas, quien justificó la agresión al señalarle "que los ánimos estaban muy caldeados" por la operación de la PFP.

Documentan torturas de detenidos de la APPO a relatores de la ONU

Pedro Matias




La secretaria Técnica de la Red Oaxaqueña de Derechos Humanos (Rodh), Sara Méndez Morales, informó que ya recurrieron ante la Organización de las Naciones Unidas, particularmente ante los Relatores contra la Tortura y de Detenciones Arbitrarias por los casos que se han documentado en el estado de Oaxaca.
De igual forma, solicitaron una visita "in situ" de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que los Relatores para México, Pueblos Indígenas y Derechos de las Mujeres, constaten la sistemática violación de los derechos humanos en el estado de Oaxaca.
Por lo pronto, adelantó que ya existen algunos pronunciamientos de Amnistía Internacional, mientras que hay organismos como Human Rights Watch, la Coordinación de Alemania y Global Exchange que han externado su preocupación por la sistemática violación de derechos humanos en Oaxaca, particularmente las registradas en los últimos seis meses.
Hizo hincapié en que en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Rodh realizará, el 10 de diciembre, un evento con la clara intención de realizar un balance de lo que ha sucedido en estado de Oaxaca.
Reconoció que este 2006 ha sido un año muy difícil porque Oaxaca se ha convertido es un sitio representativo donde sistemáticamente se violan los derechos humanos porque desde hace décadas padece la misma pobreza y violencia estructural.
Sin embargo, aclaró que a partir del movimiento social que emergió en Oaxaca a partir del 22 de mayo, la situación de violación a derechos humanos se ha recrudecido de una manera desproporcionada.
Méndez Morales destacó que lo que han documentado desde el 14 de junio con el desalojo de los maestros y posteriormente con la entrada de la Policía Federal Preventiva "es el uso excesivo de la fuerza que ha violado derechos de detenidos, de libre tránsito, de libre manifestación, de libertad de expresión y una serie de situaciones que se habían visto en Oaxaca pero no con la intensidad ni con la frecuencia en que lo hemos visto en estos seis meses de movilización social".
Este tipo de movimientos populares, aclaró, evidencian el desgaste de un sistema político, el cansancio por el autoritarismo del gobierno del estado y el hartazgo de las injusticias que no habían encontrado un canal para manifestarse libre y abiertamente como se hizo a partir del 14 de junio.
Consideró que todas las movilizaciones que se realizaron en contra del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz solo confirman la profundidad del descontento de las injusticias y las violaciones a los derechos humanos.
Lamentó que la violencia de estado ya haya cobrado vidas humanas, documente casos de desaparecidos y violaciones flagrantes a los derechos humanos.
Advirtió que "la ola de violencia no ha terminado, al contrario, pareciera que se está recrudeciendo porque ahora van sobre la dirigencia del movimiento social y magisterial, así como de personas de municipios, colonias y barrios que han tenido algún tipo de participación o simpatía con el movimiento social, entonces, eso indica que la ola de violencia sigue".
Finalmente condenó que el Estado este manifestando toda su fuerza y su poder en contra de la libre manifestación de las ideas, del libre tránsito y en general del libre ejercicio de los derechos humanos.
Aunque, añadió que el gobierno de Felipe Calderón tiene la oportunidad de definir si su agenda es de derechos humanos porque en caso contrario se entraría a un retroceso que no conviene a nadie.

Resistencia Creativa en Puebla manda lo siguiente:

Resistencia Creativa En Puebla

Hola a todas y todos los Resistentes:

Les envío la invitación a ver la película: Democracia para Imbéciles. Se proyectará el próximo jueves l4 de diciembre a las 13.00 hrs. en el Auditorio de la facultad de electrónica de la Buap. Ojalá asistan, la invitación la hace
Flor Coca.

Saludos, Magda.

Resistencia Creativa en Puebla manda lo siguiente:

URGENTE, URGENTE, CAMBIO DE SITIO:

POR RAZONES DE CONTAMINACION AMBIENTAL POR RUIDO, NOS VEMOS EN LA NECESIDAD DE CAMBIAR LA DIRECCION DE LA PRESENTACION DE LA PASTORELA. POR FAVOR TOMENLO EN CUENTA. LA PASTORELA, SE ESCENIFICARA EN LA PLAZA DE LA DEMOCRACIA, EN LUGAR DEL ZOCALO, EL MISMO DOMINGO 17 DE DICIEMBRE A LAS 18.00 hrs., COMO HABÍAMOS QUEDADO.

AVISEN A SUS INVITADOS Y NO FALTEN, PORQUE VA A ESTAR "DE PELOS"

Tiene a todos los personajes esperados:
Angel Peje, Diablo Orejas de Gortari, Diablo Fecal, Pastor Chente, Pastora Martucha, Reyes Magos, etc., etc.

Por favor, reenvien este mensaje a todos sus contactos.

Saludos, Magda.

domingo, diciembre 10, 2006

No al fecal, no a Acuña

Fuente:




El dia de hoy, asisiti a un acto de resistencia pacifica para manifestarme junto con los que ahi estuvieron presentes en contra de fecal y su gobierno ilegitimo en el Angel de la Independencia. Ciertamente eramos pocos, pero no por eso nuestro animo llegó a decaer, sino todo lo contrario, entre consignas de : ¡Es un honor estar con Obrador! ¡No a la imposicion! ¡El pueblo Unido jamas será vencido! etc.

Una vez que concluyó el acto en este monumento, nos dirigimos a Gobernacion, en Bucareli, donde pegamos letreros dirigidos a Acuña que decian: represor mientras gritabamos consignas de apoyo a AMLO y repudio al fecal y al Ramirez Acuña. Al igual que en el Angel, algunos conductores mostraban su apoyo o nos mentaban la madre; despues de unos minutos de protesta pacifica, de adentro del edificio salieron algunos uniformados(muy pocos por cierto) con sus toletes y escudos, los cuales se postraron en la puerta, solo la reja de la entrada nos separaba. Nosotros por nuestra parte, proseguimos con nuestro acto de resitencia pacifica, y una muchacha leyó un manifiesto acerca de nuestra postura en cuanto a Acuña se refiere, otros protestantes portaban carteles de AMLO que mostraban a los conductores, y todos, dabamos muestras de repudio al regimen que se ha impuesto de manera ilegitima. Despues, un señor de la tercera edad, pero con un espiritu que muchos ya deseariamos tener por el coraje que él tiene, dijo algunas palabras, la cuales no recuerdo bien y que, me hicieron preguntarme porque no habia traido mi grabadora, este señor, mencionó en su discurso a las fuerzas policiales y armadas; y mientras les dirigia estas palabras a los uniformados que se encontraban tras las rejas éstos se retiraban. Un señor que vende tamales, se acerco a donde nos encontrabamos, y aunque timido, permanecio el resto del acto observando y participando al mismo tiempo. Imaginense a algunos de los presentes (los mas jovenes por lo regular, y la mayoria mujeres) subidos a la reja del Edificio pegando los letreros de represor lo mas alto que podian, aun recuerdo que alguien le grito a una muchacha que era muy peligrosa subiendose a la reja. Para concluir cantamos el himno nacional y nos retiramos cada quien a seguir alzando la voz contra tantas injusticias.

Es cierto, eramos pocos,pero eso no es debido a la indiferencia, sino a la falta de difusion, sin embargo, eso es un muro que poco a poco se ha de ir desmoronando, y en cuanto al espiritu con el que protestamos, es el espiritu de miles que desean una vida digna y justicia, por esa razon no hay que caer al desanimo, porque somos muchos los que luchamos por una causa justa, y todos los dias luchamos por ella.

Casi lo olvidaba, los convocantes de esta asamblea fueron: Flor y Canto, Gran Logia Independencia #2, Red Alternativa por una Nueva Cultura Politica, Movimiento Ciudadano Obradorista, Alternativa Ciudadana A.C. Estudiantes universitarios y Ciudadanos Independientes. Espero conseguir pronto las imagenes que se tomaron para publicarlas aqui.

Secuestro

Me llego un Power Point de un niño que esta secuestrado si alguien sabe de su paradero comuniquese al telefono.

Redes Ciudadanas de Jalisco mandan lo siguiente.



Redes Ciudadanas de Jalisco mandan lo siguiente.

Primera Asamblea Informativa - Guadalajara Fotos

Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic
















Resistencia Creativa En Puebla manda lo siguiente

Resistencia Creativa En Puebla


Hola amigas y amigos "resistentes":

Comienzo ahora con la palabra amigos, porque voy a hacer un llamado al sentimiento de amistad. Tal vez ya se hayan enterado que el Sendero del Peje, corre el peligro de desaparecer por falta de fondos. Todas y todos los que nos hemos informado de como han sido las cosas desde el Desafuero, a través del casi "oficial" medio de la resistencia: El Sendero del Peje, no podemos creer, que de pronto nos deje en la orfandad, y desaparezca.
Así que volviendo al tema de la amistad, les diré que Víctor Hernández, también come y viste y calza, y debe de tener una casa, pero no tiene un salario (en una entrevista que le dio a Julio Hdz para la Otra Tele explico que lo corrieron de su trabajo por su activismo pro-AMLO), así que hasta ahora ha sobrevivido de sus ahorros, pero no se parecían a los de Carlos Slim, así que supongo, que se le terminaron. El no ha pedido, pero es comprensible que requiera ayuda. Les sugiero que lean las últimas notas del Sendero. Allí se propone una forma de ayuda a traves de donativos, que van desde un dólar, hasta lo que tengan a bien donar, así que ojalá puedan dar una ayuda en la medida de sus posibilidades y un poquito más, y pueda continuar este medio, que nos a cubierto tantas y tantas notas, sobre la lucha por la Democracia, que es la razón por la que nos identificamos.

Hoy que es día de "Teletón...tos", convirtamoslo en día de
"Senderoton", por el bien de todos.

Para hacer un donativo vayan directo a la dirección:

http://www.amazon.com/paypage/P2A1TLH0I05YKE
Si tienen dudas, escribanos, nosotros los asesoraremos para hacer el trámite.

Saludos y difundan el mensaje Magda


--------------------------------------------------------------------------------

Elizabeth Alcalá Esqueda manda lo siguiente.



Señor Padilla
DIPUTADO FEDERAL DEL PAN

No sé qué estudios tenga usted, ni tampoco cómo se financió sus estudios. Yo puedo decirle que soy egresada de una Universidad que, en su momento, estuvo dirigida por un distinguido miembro del Partido Comunista Mexicano, el ingeniero Luis Rivera Terrazas (qepd), el cual, además, fue un excelente investigador en física y gracias al cual también en esa universidad se inicieron los centros de Investigación, muchos de los cuales cuentan hoy con gran prestigio nacional e internacional.

Durante ese periodo de rectorado fui educada gratuitamente para lograr lo que hoy soy, una profesora con más de 30 años de labor y con una trayectoria que me ha permitido ganarme el respeto de mis alumnos. Con una trayectoria que también hoy me permite estar como profesora visitante en una universidad pública en el Estado Español. En ese periodo me educaron no sólo para ganar dinero, sino para ser responsable y solidaria; para ser crítica y para defender mis derechos. En síntesis, me educaron para comprometerme con mi país, con mi familia y conmigo misma, por tanto, sólo puedo agradecer a la Educación Pública la oportunidad de prepararme.

Hoy leo con preocupación sus opiniones pues supongo que usted jamás ha hecho esa reflexión. ¿Para qué lo prepararon? Porque quizá para usted, como para muchos "neoliberales" la vida se reduce al porcentaje de dinero que se destina y no ha sus reales resultados. Es verdad que la Educación Superior en todo el mundo necesita una revisión, pues sus resultados finales no están siendo muy provechosos, pero no para la Banca, sino para la sociedad menos favorecida o nada favorecida. La reducción en los prepuestos, además de quitarle al estado parte de sus OBLIGACIONES, está impulsando un mercado de universidades patito carentes de toda filosofía educativa, en las cuales, como para usted, es más importante hablar de lo administrativo que de lo académico. Dicho de otra forma, su argumento para justificar su júbilo del descuido de su Presidente (no el mío) en el recorte a la UNAM es que un cero es equivalente al cinco y, según usted, no se vale aprobarlos así. Pues mire, eso no lo sé y creo que es lo menos importante. Qué lástima que un diputado reduzca sus análisis a datos tan tontos. Por qué no se pregunta cómo mejorar la educación y el nivel de reflexion de esos estudiantes en lugar de alegrarse de que tal vez dejen de estudiar.

Supongo que en su lógica sólo debieran estudiar quienes con dinero "muestren" que son capaces de estudiar seriamente. Yo lo invito a analizar conmigo esas Universidades, sus planes de trabajo, su plantilla y sus proyectos de investigación. Se dará cuenta que un alto porcentaje se alimenta de la mayoría de profesores que, a su vez, fueron educados por la Universidad pública, pero con una limitación: Quienes llegan a las privadas son los nuevos egresados que tiene que aguantase los salarios-miseria que esas "empresas" les quieren dar (imagínese qué miserables serán si ya de por sí los nuestros son de vergüenza).

Sé que hablo al vacío, pero queda abierta mi invitación para la investigación y comparacíón. Mientras eso no suceda, creo que antes de hablar debería informarse pues de otra forma lo único que hace es mostrarse como un rotundo ignorante.



ATENTAMENTE

Elizabeth Alcalá Esqueda

Territorio Libre manda lo siguiente.

JUAN CISNEROS CORTEZ
Si Cero Marginación es una farsa, Cero Transparencia es una realidad en el gobierno de Coahuila.

Enrique Vs. Humberto. ¿Quién ganará?

Ahora puedes leer la revista Territorio Libre en la siguiente dirección: www.territoriolibre.blogspot.com

viernes, diciembre 08, 2006

Silvia Davila manda lo siguiente

ESTAMOS LLEVANDO A CABO ESTA DE INFORMACION , SOLICITANDO APOYO A LOS CIUDADANOS DE ENSENADA:

ESTAMOS APOYANDO LA POSICION DE LOS REGIDORES DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIOIN DEMOCRATICA, GILBERTO FLORES MUÑOZ Y ORLANDO A. TOSCANO MONTAÑO DE SOLICITAR AL CONGRESO DEL ESTADO LA REFORMA A LA LEY ESTATAL DE COORDINACION FISCAL ( EN LO GENERAL Y EN LO P[ARTICULAR, LA REFORMA AL FONDO COMPENSATORIO) PARA QUE HAYA UN REPARTO MAS EQUITATIVO DE LOS RECURSOS ESTATALES Y FEDERALES QUE LLEGAN AL ESTADO, TODA VEZ QUE ESTOS 2 REGIDORES HAN DEMOSTRADO -REITERADAMENTE- QUE ACTUALMENTE A ESTE MUNICPIO ES AL QUE MENOS LE TOCA DE ESE REPARTO, NO OBSTANTE QUE ES EL MUNICIPIO CON MAYOR EXTENSION TERRITORIAL, QUE POR LO MISMO REQUIERE MAYORES RECURSOS PARA SU DEBIDA ATENCION Y QUE ADEMAS ES EL QUE PRESENTA MAYORES INDICES DE POBLACION EN EXTREMA POBREZA Y CON REZAGO SOCIAL. SABEMOS QUE DESDE 2001, VENIMOS RECIBIENDO LA MENOR CANTIDAD POR HABITANTE, ENTRE TODOS LOS DEMAS MUNICIPIOS DEL ESTADO Y QUE A LA FECHA SUMAN $250,000,000.00 Y EST0 NOS PARECE MUY INJUSTO, POR LO QUE HEMOS EMPRENDIDO ESTA TAREA DE RECABAR FIRMAS Y DE INFORMAR A LOS CIUDADANOS............TENEMOS QUE HACER LLEGAR NUESRO RESPETUOSO, PERO JUSTO RECLAMO AL CONGRESO DEL ESTADO Y APOYAR ASI A NUESTRO MUNICIPIO....................MAS RECURSOS SIGNIFICAN : AGUA POTABLE, ELECTRIFICACION, DRENAJE , PAVIMENTO, ALUMBRADO PUBLICO, COMBATE A LA INSEGURIDAD PUBLICA Y CIUDADANA, ES DECIR LA MEJORIA DE NUESTRA CALIDAD DE VIDA....QUE LOS DIPUTADOS NOS ESCUCHEN Y SE REFORME A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE LA LEY ESTATAL DE COORDINACION FISCAL.

DESDE MAÑANA ESTAREMOS EN LOS GLOBOS, EN EL PARQUE Y EN LAS COLONIA, RECABANDO FIRMAS Y SI UDS. PUEDEN DIRIGIRSE AL CONGRESO DEL ESTADO, HAGANLO, ES POR EL BIEN DE NUESTRO MUNICPIO..................AH Y POR FAVOR ENVIEN ESTE CORREO A TODOS SUS AMIGOS Y CONOCIDOS, DIFUNDANLO, POR FAVOR
SILVIA DAVILA

Periodismo de Coahuila manada lo siguiente.

Televisa y TV Azteca vs. Grupo Casa Saba

“Los mal pensados comentan que este repentino interés por criticar a esa empresa (Grupo Casa Saba) no tiene nada que ver con la salud sino más bien con la televisión. Y es que el 21 de septiembre, el accionista principal de Casa Saba, Isaac Saba Raffoul, asociado con el grupo Telemundo, solicitó formalmente a la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transporte) la licitación de frecuencias para una tercera cadena nacional de televisión abierta...
www.periodismoencoahuila.blogspot.com


El Cártel de los Moreira "bajo fuego amigo".
-Arreglan a José Guadalupe Robledo Guerrero, el periodista que se decía perseguido por el moreirato.


-...la carrera política del profesor Samuel Rodríguez se encuentra en riesgo, porque si antes, los miembros del Cártel de los Moreira lo miraban con recelo por su relación de amistad con el periodista José Guadalupe Robledo Guerrero, a partir de los primeros días de la segunda quincena de octubre, seguramente es visto con suma desconfianza, si es que no existen de por medio, valores entendidos...www.periodismoencoahuila.blogspot.com

Resistencia Moral manda lo siguiente.



Presiona sobre la Imagen para ver la pagina de internet en formato PDF.

Tarda un poco en descargar la pagina por que esta un poco pesada, tengan paciencia mientras lean otros articulos o videos de el Blogg.

Tienen que tener Adobe Reader por que si no no la van a poder visualizar.

Resistencia Moral manda lo siguiente:

Desde Guadalajara les comparto un envío.....
del despertadormexicano@yahoo.com


Mi querida madre decía el otro día que habría que darle oportunidad al nuevo gobierno para desarrollar sus capacidades y ver como resulta.
Persona de buena voluntad, mi madre ignoraba que este gobierno es resultado de un fraude descomunal pero que además, es un gobierno que viene maniatado desde su incepción por los adeudos y promesas que tuvo que contraer con grupos dentro de la clase empresarial, dentro de la mayoría y de los más poderosos medios, dentro de algunos elementos de la alta jerarquía católica, dentro del PRI y del PANAL, partido de la lideresa charra Gordillo (Ya está su corifeo Yunes en el ISSSTE) y dentro de las fuerzas más retardatarias de su propio partido, el PAN, los fascistas del Yunque.
Poco va a ser el margen de maniobra de un personaje torvo a quién el propio hijo de Carlos Castillo Peraza, Julio Castillo López, definió como un traidor; Felipe del Corazón de Jesús Calderón Hinojosa. El espurio.

Arq. Eduardo Bistráin
PD 10% de corte en salario. Nos da risa. La mayoría de los gastos de los vividores políticos no son los salarios.

PD Redistribución permitida
despertadormexicano@yahoo.com.
Todo esfuerzo será hecho por excluirte de las listas de nuestros distribuidores.
- Mostrar texto citado -


Resistencia Moral escribió:
Yo soy
amanecer2002@gmail.com en el messneger...
saludos
resistencia moral
edith


2006/12/5, ninguno ninguno :


Reunion en Messenger el dia 7 de diciembre del presente a las 8:00 p.m.

Abran cuenta en messenger les dejo el mio para jalar a la conversación:

andradeaguirre@hotmail.com






--
El origen fraudulento de Fecal I, El Espurio
http://blog.360.yahoo.com/blog-MCFG3c0wd6dZDJFJq_cdQg--?cq=1

Resistencia Moral
http://resistencia-moral.blogspot.com/

Hemorroides de Felipillo manda lo siguiente.

El pueblo saldra a las calles y defendera a los suyos

Victor G. Ayluardo

Leer a diario los reportes de lo que ha venido ocurriendo en el estado de Oaxaca, el abuso de poder, los cientos de detenciones arbitrarias, torturas, desapariciones, allanamientos de morada, y el sin número de barbaries a los que se enfrentan los compañeros en lucha, es para mi, un lamentable deja vú, y una confirmación de que la situación tanto política como social, sigue siendo la misma desde hace mas de 76 años en este país, y quizá después de leer lo siguiente comprendan el por que.

Hace seis años atrás, yo era estudiante de prepa, y me tocó formar parte de la huelga estudiantil del año 99-2000, en la Universidad Nacional Autónoma de México, yo integraba parte de lo que era el chg por aquellas épocas, un movimiento con errores pero muchos meritos y aciertos a la vez, donde en sus filas, militaban personas muy valiosas y comprometidas con la causa, esa lucha, puedo asegurar por muchos de los que estuvimos ahí, nos aportó mucho como individuos, y a la mayoría, nos ayudo a ser mas concientes y comenzar a formarnos una madurez política y sobre todo de lucha ante las injusticias que se cometen día a día en este tan agredido México, sin duda nos marcó y nos encaminó a muchos, a dar desde esos días una batalla constante contra el estado, que no se ha cansado de explotar y sangrar socialmente a este ya de por si pisoteado pueblo de México.

Durante un año, el movimiento soportó un embate mediático vergonzoso, y una serie de intimidaciones por parte del gobierno federal de aquella época, comandado por Ernesto Zedillo, las pláticas con la rectoría, se convertían en un tortuoso trance para todos, asambleas que llegaban a durar mas de 35 horas, para a veces sacar un resolutivo final que seria presentado al otro día, en la mesa de negociación en el palacio de minería, un día tras otro, las cosas pasaban de un gris a un resplandor que hacía visualizar una posible solución que cumpliera los 6 puntos de aquel pliego petitorio.

Pero una mañana de aquel 5 de febrero, un día después de habernos ido a sentar a la mesa de diálogo con las autoridades, personal de la policía político represiva PFP, violaron la autonomía universitaria llenando de efectivos militares el campus de nuestra entrañable máxima casa de estudios. Aun recuerdo dentro de mi cabeza el sonido de las botas marchando y los toletes golpeando los escudos, sabíamos que flores no llegarían a darnos y así fue, cuando entraron al auditorio Che Guevara de la Facultad de filosofía y letras, nos pegaron a la pared y nunca voy a olvidar el miedo en la cara de mis compañeras, y la mueca de un compañero a otro dándonos pequeñas sonrisas que reflejaban el nerviosismo que sentíamos en esos momentos, alguien que no recuerdo su nombre, saco una bandera y comenzó a entonar el himno a la alegría, muchos, aunque abrían la boca, no lograban entonar ningún sonido a causa del miedo, sabíamos que la suerte estaba echada y que la teníamos de perder.

Esa mañana fuimos detenidos y llevados a las oficinas de la PGR, donde durante el trayecto, la intimidación psicológica, estaba dentro del comité de bienvenida que nos esperaba dentro de los autobuses, porque, ¿alguna cámara de Televisa filmo lo que había dentro de esos autobuses que nos llevo en grupo hasta las oficinas de la PGR?, no, no creo, en el trayecto muchas de mis compañeras fueron agredidas tanto física, psicológica y moralmente, y muchos de nosotros mas que nada, agredidos psicológica y físicamente, "Con que se creían los nuevos Che Guevaras, pendejos, pues ahorita que lleguemos se los va a cargar la chingada uno a uno por pendejos y holgazanes", nos repetían, entre otras agradables frases.

Después de un largo proceso, llegamos al reclusorio norte, fichados bajo cargos de sedición, terrorismo, asociación delictuosa, daño en propiedad federal y peligrosidad social, la estupidez de nuestros gobernantes siempre ha sido la misma, llamar peligroso social a quien defiende un derecho y lucha por el, algo que nunca olvidare, es el detalle que tuvo el diario La Jornada en aquellos momentos tan difíciles y complicados para nosotros, todos los días, nos hacían llegar muchos ejemplares de su periódico, que devorábamos durante las largas horas del día, porque cuando uno esta en prisión las horas se mueven lentamente y créanme, leer el periódico era un lujo y una forma al mismo tiempo de seguir con el espíritu de lucha en alto, leer que el correo oportuno había cientos de firmas de todas partes del mundo pidiendo la libertad de los presos políticos, desde Holanda, Rusia, Bélgica, España, Alemania, Portugal, pensar que hasta allá, habían llegado las noticias sobre la huelga, nos hacían sentirnos mas firmes y seguros de que aunque estuviéramos encerrados, ahí afuera, la gente seguía luchando también, junto a nosotros, que seguíamos haciendo nuestras marchas de protesta en el patio, el rato que nos tocaba salir a tomar el sol.. hacíamos un contingente donde seguíamos gritando las consignas que semanas antes retumbaban desde el parque de la bombilla hasta la rectoría de la Ciudad Universitaria.

Uno de esos días, el 7 de febrero, me acuerdo bien, La Jornada tenia en su portada una foto enorme de dos de los compañeros que al igual que yo, estaban en el auditorio Che Guevara esa mañana, abrazados mientras eran rodeados por efectivos de la PFP Y en el titular se leía !libérenlos!, recuerdo claramente un articulo de Adolfo Gilly titulado "El pueblo defenderá a los suyos", que frase tan simple y tan cierta, y retomando esos recuerdos, ahora que yo estoy del otro lado, me toca defender a los compañeros presos en Oaxaca, releer el artículo, es prácticamente leer la forma en la que actuó el gobierno de Fox-Calderon en Oaxaca, el mentado gobierno del cambio no cambio nada, siguió y seguirá ahora con Fecal recurriendo a las mismas practicas desleales y carentes de toda ética política y social, para llevar a cabo una negociación, el gobierno no negocia, solo gana tiempo mientras en lo oscurito, planea como dar la puñalada por la espalda, lo que ocurrió con los mas de 200 compañeros detenidos en Oaxaca y la reciente aprehensión de Flavio Sosa, quien venia a una mesa de diálogo con el gobierno federal, no es mas que la muestra de que la política sigue siendo la misma, sea del color que sea, las costumbres y las mañas siguen estando a la orden del día.

Esta vez, estoy convencido de que una vez más, el pueblo saldrá a las calles y defenderá suyos, y esta vez, podré salir yo a gritar desde lo mas hondo de mi ser,

¡¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD...!!
beautiful_deadly_children@hotmail.com

Portada y Artiículo publicado en La Jornada el 7 de febrero de 2000

El pueblo defenderá a los suyos


El gobierno federal nunca pensó en ceder o en negociar las cuotas ni la gratuidad ni su proyecto de universidad. Nunca. Sólo trató de ganar tiempo para desarticular al movimiento estudiantil que le resistía. Como en San Andrés, nunca pensó en cumplir nada. Nunca. Su táctica sigue siendo negociar para, en cuanto puede, golpear: como el 9 de febrero de 1995, cuando intentaron atrapar al subcomandante Marcos, citado para una negociación; como el 22 de diciembre de 1997, cuando el gobernador Ruiz Ferro y su gente dejaron preparar la masacre de Acteal.

Este es el punto de partida inconmovible para todos. El movimiento estudiantil nunca le creyó al gobierno federal ni a sus múltiples máscaras. Los estudiantes en huelga siempre pensaron, intuyeron, sintieron que Barnés mentía y que Juan Ramón de la Fuente también. Tuvieron razón. La cerrazón, las maniobras y los cochupos de Barnés (como el del 7 de junio) eran la otra cara de la "apertura" y el plebiscito de Juan Ramón de la Fuente. Por eso muchos, muchísimos, nos negamos a participar en esta trampa plebiscitaria y a darle a este rector el voto de confianza para que usara el garrote policial. Esto no nos impide comprender por qué también muchos, sinceramente, hartos de una huelga interminable, creyeron que votar podía ser una salida y tomaron por buena su palabra. Ahora ya todos sabemos cuánto vale.

Este rector nunca pensó en un congreso que no fuera algo así como un Consejo Universitario ampliado, controlado por él, para restablecer cuotas, Ceneval y todo el resto. Por eso nunca quiso negociar su propuesta contra los seis puntos, saboteó el diálogo en Minería (juego del cual el CGH no logró zafarse), montó el gran engaño del plebiscito, obtuvo el desplegado de los grandes intereses dominantes (Iglesia, capital, monopolios informativos), logró la confianza interesada o confiada de muchos intelectuales y después, con esas armas en su mano, pidió a la Policía Federal Preventiva que tomara primero la Prepa 3 y después la UNAM entera.

Todo este ciclo es una perversa mentira orquestada desde el gobierno federal, decidido a golpear de una vez por todas desde que sacaron del juego al desgastado Francisco Barnés. En ese juego pretendieron arrastrar al Gobierno del Distrito Federal para luego presentarlo como su cómplice represor. No lo lograron. La afirmación de este rector de que la entrada de la Policía Federal Preventiva en la Prepa 3 evitó "una masacre", cuando ese ingreso se produjo horas después de que todo había terminado, es otra mentira. Lo que esta vez les falló fue pretender que el Gobierno del Distrito Federal se prestara a hacer su tarea represora. Finalmente, el rector mandó a la Preparatoria 3 a sus grupos a sueldo y después a los federales, porque allí se estaban poniendo de acuerdo huelguistas y antihuelguistas en una sola asamblea.

No es verdad, en modo alguno, que la intervención de la PFP en Ciudad Universitario se produce por culpa de los ultras. Desde el principio del conflicto, lo que marcó las reglas del juego fueron la intransigencia y el autoritarismo del gobierno federal y de sus subordinados al mando en la UNAM. Esa intransigencia y ese autoritarismo, que jamás pensaron en cumplir pacto alguno (exactamente como ya lo habían hecho en el Congreso Universitario de 1990), fueron los que engendraron su contraparte en la dirección del CGH y en sus formas de conducir las asambleas y el movimiento. Así como ellos aparecieron, intransigentes, intolerantes, sin la flexibilidad necesaria para hacer acuerdos con quienes, del mismo lado, piensan diferente (y en eso consiste una alianza), y desconfiando de todo y de todos, incluso de quienes no debían, esos son los que resistieron porque fueron los que nunca les creyeron al gobierno y a sus dos rectores. En esta división interna, en la cual hay que dejarse de ver agentes, infiltrados y conspiraciones en lugar de ver nuestra dura y difícil realidad, se resume la tragedia de un gran movimiento.

No hay que minimizar el golpe de este domingo negro: la entrada de los federales en Ciudad Universitaria, cientos de estudiantes presos, su dirección también encarcelada y el rector y sus aliados "democráticos" y "plebiscitarios" a la ofensiva, esta es la situación del movimiento.

Ahora hay que resistir, como lo están haciendo los estudiantes del Reclusorio Norte y como lo harán sin duda los nuevos presos. Por una vez, y por mucho tiempo desde aquí adelante, la línea divisoria es clara: de aquel lado ellos, los señores del poder y sus aliados y siervos; de este lado nosotros, los que exigimos la libertad de nuestros presos, los que defendemos la educación gratuita y para todos, los que nos enfrentamos a la perversidad de los poderosos y de sus métodos.

No es la hora de recriminarnos los unos a los otros, de pasar facturas o de dejar que la amargura y el dolor de este golpe nos suman en ajustes de cuentas entre nosotros, como suele suceder después de una derrota. Los balances y las reflexiones de por qué y cómo sucedió vendrán después. No pido que nadie olvide nada. Pido que ahora dejemos de lado las recriminaciones y las fantasías conspirativas sobre infiltrados, agentes y traidores.

Bienvenidos todos los que vengan de este lado, sin preguntarles por qué vienen ni qué dijeron antes. Bienvenidos todos los que se sumen a luchar por la libertad inmediata de los estudiantes presos, por la salida de los federales de la UNAM, por el cumplimiento de los acuerdos del 10 de diciembre, donde el rector reconoce al CGH ¬hoy encarcelado¬ como único interlocutor. Bienvenidos todos los que ahora llegan, porque el enemigo no está entre nosotros, sino de otro lado de la raya violenta del domingo 6 de febrero de 2000.

Tiene toda la razón el llamado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena del EZLN (La Jornada, 6 febrero 2000) a unir todas las fuerzas opuestas a este terrorismo de Estado: "Hoy no está en juego sólo el futuro de la UNAM y del movimiento estudiantil. Lo que está en juego es el futuro de un país que está en disputa entre quienes lo quieren manejar a punta de bayonetas y quienes lo quiere libre, democrático y justo".

No digo ahora la "gente", tampoco la "sociedad civil": digo el pueblo de siempre, el pueblo que trabaja, el pueblo pobre, ofendido y expropiado, este pueblo de México defenderá a los estudiantes, defenderá a los suyos. Y sus estudiantes, desde la cárcel y fuera de ella, sabrán resistir y defender a su universidad y a su país.

-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..
----------------
http://hemorroidesdefelipillodejesus.blogspot.com/