martes, octubre 31, 2006

Para el relax

Les mando esta nota para el relax... A quienes disfrutarán estos días de asueto, mis mejores deseos. Por aquí nos veremos pronto...



En
el jardín de un hospital psiquiátrico se reúnen a conversar
cuatro trastornados:

Un zoófilico,
un sádico, un asesino,
y un panista.

Sin saber como ocupar
su tiempo, el zoófilico rompe el silencio
y dice:

-Y si nos cogemos un gato?

Entonces el sádico
dice:

-¡Eso, vamos a cogernos un gato y después lo torturamos...!

Dice
el asesino:

-¡Vamos a cogernos
el gato, torturarlo y después lo matamos!

Se hace un repentino
silencio, los otros dos miran al panista y
le preguntan:

-Y tú qué cabrón...¿ no dices
nada?

Y el panista dice:

-*Miaauuu!*

Elizabeth Alcalá Esqueda manda lo siguiente.

17:35(4 horas antes)

Les mando la letra de una canción que me gusta mucho y que hace años no
escuchaba. Se puede bajar de un servidor. La canta Paco Ibánez, que en lo
personal me encanta. Pero ahora me recuerda, cuando la escucho, a todos a
quienes nos consideran "renegados". Un beso

“La mala reputación”

(versión española de 'La mauvaise réputation', de Brassens)

En mi pueblo cierta intención
tengo mala reputación.
Haga lo que haga siempre igual
todo lo consideran mal.
Yo no pienso pues hacer ningún daño
queriendo vivir fuera del rebaño

Alguna* gente no gusta
Que uno tenga su propia fe.
Todos, todos me miran mal...
Salvo los ciegos, es natural.

Cuando en la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual;
La música militar
Nunca me supo levantar.
En el mundo no hay mayor pecado
Que no seguir al abanderado...

Alguna gente no gusta
que uno tenga su propia fe.
Todos me señalan con el dedo,
salvo los mancos... Quiero y no puedo.

Si en la calle corre un ladrón
Y a su zaga va un ricachón.
Zancadilla sobre el señor y
Aplastado el perseguidor.
Eso sí que sí que será una lata,
siempre tengo yo que meter la pata.

Alguna gente no gusta que
uno tenga su propia fe.
Todos tras mí han de correr,
salvo los cojos... es de creer.

* Yo cambié el "la" por "algunas", porque no toda la gente, por fortuna,
piensa así.

Cesar Castillo manda lo siguiente: Hackean pagina.

14:14(7 horas antes)

www.democratanortedemexico.com es una revista electrónica que forma parte de los medios en resistencia y que reside en Torreón, Coah. Su director es Juan Monreal López y su correo electrónico es: democratanm@hotmail.com

Desde la tarde del domingo 29 de Octubre la página fue hackeada y posteriormente eliminada de la red, denunciamos que los medios de comunicación alternativos en Coahuila estamos siendo objeto de represión y censura por parte del gobierno estatal que encabeza Humberto Moreira; les solicito su apoyo para difundir este mensaje en sus blogs. espero su respuesta y solidaridad, muchas gracias.


El Sentir de Coahuila
http://www.periodismoencoahuila.blogspot.com/

Redes Ciudadanas de Jalisco mandan lo siguiente.

Fuente:

Imágenes de la 2a. Marcha en Solidaridad con la APPO.






Lineas de seguimiento mandan lo siguiente

Fuente:

Manifestacion de carros alegoricos 29 de octubre del 2006.

Hemorroides de Felipillo manda lo siguiente.

Blogs de Jalisco

Hemorroides de FeliPillo de Jesús
http://hemorroidesdefelipillodejesus.blogspot.com

Imagenes de la Resistencia
http://imagenesdelaresistencia.blogspot.com
Redes Ciudadanas de Jalisco
http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com

Renegados Hasta la Democracia
http://renegadoshastalademocracia.blogspot.com

Movimiento Social Ciudadano
http://ciudadanosenmovimiento.blogspot.com/

Hemorroides de Felipillo manda lo siguiente.

Fuente:



NI UN PASO ATRAS...!!!
¿Te vas a esperar a que vengan por ti?

Victor G. Ayluardo

Todos fuimos testigos por mas de 150 días sobre los hechos que iban ocurriendo en el estado de Oaxaca, como la ausencia de poderes, la incapacidad solapada por una bandada de senadores cortados a la medida de los intereses del estado y un sin numero de atropellos por parte del des-gobierno del asesino represor Ulises Ruiz Ortiz, que junto con el secretario de gobernación Carlos Abascal Carranza y el principal responsable de todo los hechos Vicente Fox Quesada no se cansaron de alargar hasta la descomposición el conflicto popular y luego entablar una negociación ficticia con el tras fondo a todas luces de una intervención de la policía político-represiva de la PFP en aras de reestablecer el "orden" en el estado.

La vieja mañana del doble discurso de las autoridades no podía serle ajeno a Vicente Fox y sus colaboradores, lo que estamos viendo una vez mas, es la represión a quien reclama derechos elementales como vivienda, trabajo, alimentación, democracia, una política publica y social lejos de las tradiciones antidemocráticas imperantes en México y un cambio en la forma de invertir los recursos públicos, nadie por inocente que sea en México desconoce la desigualdad existente en Oaxaca y en el resto del país, escribir sobre las consecuencias y el agrupamiento legítimo de diversas agrupaciones sociales que dio vida a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), ya se ha hecho demasiado y ahora no es tiempo de escribir hacia atrás, no por el momento, es tiempo una vez mas a hacer un llamado a resistir, a no dar una paso atrás, a poner ahora mas que nunca los principios de igualdad, de libertad, de derecho a disentir y a protestar por ello en lo mas alto de nuestra dignidad como personas, ¿si no es ahora cuando será la próxima ves?, ¿si no es ahora tener conciencia de la pantomima del supuesto "estado de derecho" en el que vivimos cuando será?, ¿cuando vengan por ti?.

Hacemos un llamado a la reflexión y a quienes se luchan por los que nada tienen a solidarizarse y trabajar juntos con los hermanos oaxaqueños que ahorita están siendo arrasados, asesinados, perseguidos y amedrentados en Oaxaca, a fijar una postura firme frente a los abusos del estado dejando a un lado las cuestiones políticas, si de verdad el estado caduco es el enemigo de la democracia y la desigualdad en este país es momento de que surja una condena enérgica a la represión que esta ocurriendo en Oaxaca no como un acto de protagonismo político pero si de conciencia a su liderazgo social.

Nuestras conciencias no pueden estar tranquilas mientras son arrasados cientos de compañeros que al igual que tu y yo, tenemos un ideal de igualdad, democracia y dignidad y no hacer nada, una vez mas decimos, no es momento para el desinterés, para el clásico "me da igual yo ni vivo ahi", o para quedarnos mudos ante los hechos.. ¿o te vas a esperar a cuando vengan por ti.
beautiful_deadly_children@hotmail.com

-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..

MARCHAN EN MEXICALI EN APOYO A OAXACA.

La nota en Visión Publica picale aqui.

Comite Informativo Ciudadano manda lo siguiente.

30-oct

Florentino López Martínez, Vocero de la APPO dijo que se reportan a grupos de paramilitares encapuchados que se apoderaron de camionetas de la policía local y que se han reportado acciones vandálicas por enmascarados que gritan que son de la APPO.

Así mismo, El Víctro Hernández del senderodelpeje mencionó que se interceptó una llamada del Líder en Oaxaca del PAN, Jorge Alberto Valencia, en la que este individuo reconoció que sí había muertos, pero que se van a negar ante los medios y se va a hacer una capaña en la que se culpe a la APPO de la violencia.

Al parecer la PFP se prepara para la toma de la Universidad de Oaxaca para cerrar la Radio Universidad, la única vía de información verás que tenemos en México y el Mundo con la Ciudad de Oaxaca.

Han llegado bandas de porros y cholos comandados por David Aguilar Líder de la Croc, no están interesados en el interior de la universidad, más bien están agredidiendo a las fuerzas de la PFP, para justificar la acción de la fuerza contra los Universitarios.
Se dan nombres de desaparecidos y personas que buscan a otras. Aparecen algunos compañeros detenidos en la cárcel de Miahuatlán. Empiezan a generarse las primeras denuncias en Derechos Humanos.

Seguiremos informando.

Iniciativas Ciudadanas Democráticas mandan

Más opciones 30-oct

Oaxaca o el dolor de los colores



Oaxaca duele, hoy más que ayer, ayer igual que siempre. Oaxaca duele sí por la represión y por la guerra, más por la miseria. Más por la impunidad, más por la ignorancia, más porque a Oaxaca se le quiere en casa sombra, en cada esquina, en cada canto, en cada flor.



La brutalidad de ayer y de hoy en Oaxaca no es más que la estupidez de siempre: el gris acerado de la PFP y el verde muerte del ejército que a fuerza de golpes, de sangre y de odio pretenden opacar la estridencia y la vitalidad del color sureño: negro mole, azul mezcal, amarillo iztmeña, rojo percal.



Oaxaca duele en colores, lastima su sombra morena oculta detrás de un incendio, su falda naranja y su orgullosa silueta indiana. Oaxaca duele en colores, divina ella, parsimoniosa y estoica, correteada hoy en sus esquinas, ultrajada debajo de sus faldas, asediada en su hermosura.



Los colores de Oaxaca, los colores de Tamayo y de Toledo (por mencionar a los famosos), los del mercado y sus alrededores, los de su mar y los tonos de sus risas, los de sus guacamayas y sus cerros pelones, los colores de su alma y los matices de sus bailes… colores todos opacados por fuego de metralla, por gritos destemplados, por la fuerza gris de la ignorancia que acalla de un borrón todo lo que no comprende.



A Oaxaca no se le entiende, se le quiere y ya. Como a las mujeres, y más si son de fuego, si son de tierra. Hembra ancha de caderas, pechos de horizonte y una nariz como quien huele el tiempo. Así es Oaxaca, así la siento, así la quiero. Así me duele.



Me duele Oaxaca y me duelen mis amigos, que son alumnos, que son maestros. Me duele su dolor ennegrecido, su ausencia irrepetible, su eco memorioso. Me duele Oaxaca y me duelen sus calles de caos y de taxis locos, de polvo y de plantones, de béisbol y de mezcales. Oaxaca es a México lo que un remolino al agua: movimiento, ímpetu, esencia pura.



Oaxaca duele en sus colores opacados. Pero bien sabemos que es sólo un instante… ¿quién detiene al rojo barro? ¿al azul mezcal añejo? ¿al verde machete hiriente? Ni madres, Oaxaca hoy duele, pero se le ama más. Oaxaca me pinta el alma de pájaros y de aventuras, de libros y de amigos. Así que…



¡Chinguen a su madre los que pretenden opacar los colores de Oaxaca! Colores que son como mi alma: variopintos, ultramarinos, susurrantes y cachondos. A Oaxaca se le defiende en las barricadas y se le ama en las entrañas. Podrán acabar con las primeras, pero en el alma, en el corazón, chinguen a su madre: ¡NO PASARÁN!

SEDENA

Aparentemente SEDENA si se esta prestando al juego del ranchero bruto. Mandaron un batallon de policias militares para hacer arrestos. Aqui estan sus correos:

secretariaparticular2@prodigy.net.mx, ggalvang@mail.sedena.gob.mx, ofimayor17@prodigy.net.mx, quejasyden@mail.sedena.gob.mx, sdnadmtec@mail.sedena.gob.mx, dgsanidad@mail.sedena.gob.mx, dgim@prodigy.net.mx, comsocuen@mail.sedena.gob.mx, sdnfam02@mail.sedena.gob.mx

El Cadaver



Don Guillermo Prieto, contemplando a los bisoños soldados de la guardia nacional que se hacian matar defendiendo Churubusco exclamo: "se estan viviendo las horas doradas de la republica". Le toco a la generacion de don Guillermo escribir las paginas mas hermosas de la epopeya nacional y sus multiples sobresaltos se vieron coronados por el triunfo de la republica en Queretaro. Fue ahi donde el espurio emperador austriaco fue fusilado con dos traidores, Miramon y Mejia, a su lado.

Un par de generaciones despues, la republica sufrio los crimenes de la decena tragica. Un traidor, borrachin, Victoriano Huerta, en colusion con otro orate, el embajador de EEUU, Henry Lane Wilson, planearon y llevaron a cabo el asesinato del presidente Madero y la muerte de aquella imberbe democracia. De todas partes de la republica el pueblo se levanto en armas. Y fue en Zacatecas que el mas audaz de los insurrectos, Pancho Villa, le asesto el golpe de gracia al gobierno del traidor.

Por setenta y seis años la republica vivio en paz. Pero era una paz de los sepulcros. Tanto nos habia asustado el rio de sangre que solto la revolucion que a todo costo se queria mantener la paz social. Lentamente, los ideales de la revolucion se fueron olvidando. Los viejos generales se fueron muriendo. Sin embargo, todavia tuvo suficientes brios la revolucion para inspirar a Lazaro Cardenas a rescatar nuestro patrimonio. En algun momento la vieja republica fallecio. Definitivamente cuando la sangre se derramo en Tlaltelolco, ya estaba muerta.

Lentamente, la chusma de las cruces, la misma que habia sido derrotada aplastantemente en Queretaro, la que armo la cristiada, volvio por sus fueros. Creo sus universidades. Organizo sus filas. Se infiltro entre los magnates y señores del dinero, donde sus puntos de vista fueron recibidos con simpatia.

Nos rehusamos a aceptar la muerte de la republica. Quisimos cambiarle el sudario apestoso y vestirla con instituciones ciudadanas. El esfuerzo se hizo de buena fe. La alternativa, pensabamos para nuestros adentros, era el Mexico bronco. Inclusive aplaudimos cuando un ranchero ignorante fue electo presidente. Pero la realidad era que la chusma de las cruces, cual nigromantes, habian animado el cadaver y eran ellos los que lo movian.

Todavia una noche de julio tuvimos fe en el infeliz muerto. Pero poco a poco nos fuimos dando cuenta de la verdad. Examinamos a los jueces y --con asco-- nos dimos cuenta que eran gusanos. El cerco mediatico y la distorsion de la informacion no fueron suficientes para tapar las vacias oquedades del craneo descarnado. Finalmente, el tufo a muerte, a corrupcion, a mierda, nos llego a nuestras narices al evidenciarse la impunidad a los pederastas, a los asesinos, a los señores del dinero. Atisbamos dentro del herrumbroso ataud del difunto y comprobamos que sobre el cadaver pululaban los gusanos, peleandose por los ultimos pellejos, y que estas eran las instituciones que demandaban que el pueblo de Mexico las respetara! Finalmente, comprobamos que la mierda de estos animales asquerosos era el espurio que se nos ofrecia. Si, huele a muerto! Huele a mierda!

Y quien esta detras de esta mentira? La chusma de las cruces! Son ellos los que acostumbran hurgar entre los muertos, quesque para encontrar obispos incorruptos y hacer santones. Son ellos los que estan acostumbrados a usar la mentira como instrumento, los que manipulan a las masas inocentes, los que bendicen los toletes de los asesinos.

Y una vez mas nos toca vivir las horas doradas de la republica. El dia de ayer el pueblo de Oaxaca se opuso, sin armas, tan solo con su dignidad y valor, a la entrada de un grupo de asesinos. Y se repitio la decena tragica. Una vez mas un traidor --no un borracho, sino un drogadicto-- se coludio con un embajador gringo para derramar sangre mexicana. Y obediente y sumiso como buen cachorro despacho fuerzas federales a la Antequera. La muerte de un guerito (por cierto un joven probo y valiente) era suficiente para hacer que el traidor entrara en actividad frenetica, no asi las 14 muertes de maestros y oaxaqueños que ya se habian acumulado.

Y aunque el enemigo entro en la Antequera no por esto ha sido el pueblo de Oaxaca derrotado. Cuando supieron de la llegada de los Terminators el pueblo se junto en masa, mujeres, hombres, y ancianos. El hecho es que el pueblo de Oaxaca hizo realidad las estrofas del himno que rezan:

mas si osare un extraño enemigo
profanar con su planta tu suelo
piensa o patria querida que el cielo
un soldado en cada hijo te dio

Bendita tierra de Juarez porque cada uno de tus hijos e hijas se ofrecieron a defenderte! Y benditas sobretodo tus mujeres pues estas valientemente se pusieron al frente de las cadenas humanas. Aun en estos momentos Oaxaca no ha caido. Sus defensores, el pueblo, se dispone a defender el reducto universitario. Siguen indomitos. No se han doblado. No han claudicado.

Hoy todo Mexico es Oaxaca. No puede ser de otra manera. Nos deshonraria si asi no fuera. No mereceriamos a Mexico ni el nombre de mexicanos. Es tiempo entonces de enrollar en un petate el corrupto cadaver y de una vez enterrarlo. Los gusanos que se disputan su pellejo tienen sus dias contados. Oaxaca ya cabo la tumba. En el nombre de Dios , que se le de cristiana seputura!

lunes, octubre 30, 2006

Documental Fotografico.






Tomadas las fotos de la siguiente pagina:

http://news.yahoo.com/photos/ss/events/wl/101006oaxacaunrest

Comite Informativo Ciudadano manda lo siguiente.

11:56 (9 horas antes)

No dejen de ver las fotos en el link que también nos envía Patrice aquí abajo.




Envio traduccion de la nota de Reuters. Las fotos estan impresionantes, se ve demasiada policia:

http://news.yahoo.com/photos/ss/events/wl/101006oaxacaunrest

Sábado, 28 de Octubre, 2006 12:22 PM-PST
Fox envía a la policía federal a la crisis en Oaxaca
Por Noel Randewich

Oaxaca, México (Reuters) – México envió a la Policía Federal Preventiva a la sureña ciudad turística de Oaxaca el sábado, después de que hombres armados mataron a tres personas en los últimos actos violentos a raíz de las protestas para destituir al gobernador estatal.
Cientos de policías federales llegaron en cinco aviones en la mañana del sábado, dijo un fotógrafo de Reuters. Se escucharon disparos aislados en la ciudad, famosa por su arquitectura colonial, cocina e artesanías indígenas.
Tres personas, incluido el periodista independiente norteamericano Brad Will, fueron baleados y muertos el viernes cuando hombres vestidos de civil abrieron fuego sobre los inconformes.
Un periódico mexicano dio los nombres de los atacantes y dijo que eran policías locales. Cerca de una docena de personas, en su mayoría inconformes, han sido asesinados desde que inició el conflicto hace cinco meses, cuando los maestros en huelga y activistas de izquierda ocuparon gran parte de la ciudad, expulsando a la policía y bloqueando calles en un esfuerzo por destituir al gobernador estatal Ulises Ruiz.
La crisis ha escalado con frecuentes tiroteos desde carros sobre las barricadas de los inconformes. Los críticos acusan al gobernador de corrupción y tácticas represivas contra los disidentes, cuyos cientos de bloqueos han ahuyentado a turistas extranjeros y afectado a negocios.
El gobierno del presidente Vicente Fox ha declinado declarar si la Policía Federal intentará retomar el control de Oaxaca o buscar una presencia negociada en la ciudad.
Es inusual que fuerzas federales sean enviadas a los conflictos en los estados de México, que son la jurisdicción de la policía local. Durante varias semanas, Fox ha estado bajo la presión de Ruiz y empresarios locales para enviar a la policía o al ejército a Oaxaca.

Costales de arena
Los inconformes dicen que Ruiz está detrás de los disparos. Un fotógrafo de Reuters, quien se encontraba en el tiroteo que mató al camarógrafo Will, de 36 años de edad, dijo que la violencia empezó cuando los inconformes fueron balaceados después de bloquear carreteras y quemar vehículos.
Dijo que las armas de los activistas estaban limitadas a fuegos artificiales, piedras y cocteles Molotov. Los líderes de los inconformes llamaron a sus seguidores a reforzar las barricadas, hechas de costales de arena, alambre de púas y vehículos quemados, en preparación para una posible ofensiva federal.

"La gente necesita alzarse con dignidad, pero sentimos una gran impotencia porque no tenemos armas" dijo Araceli Gaytán, de 40 años, madre de dos niños que vigila un campamento de protesta en las afueras de la ciudad.
Esta semana, los maestros huelguistas votaron regresar a clases, pero muchos inconformes dicen que no desistirán hasta sino que Ruiz, quien acusa a los inconformes de la violencia, sea destituido.
En mayo, la Policía Federal fue enviada a reprimir las protestas en San Salvador Atenco, pueblo en rebeldía cerca de la ciudad de México, Dos personas fueron muertas en batallas entre la policía y los inconformes.
La policía no uniformada no había entrado al centro de Oaxaca desde que había sido repelida por los inconformes durante un intento fallido, en junio, por desalojar un campamento de protesta en el zócalo de la ciudad.

--
Posted by Patricie to Comité Informativo Ciudadano DF at 10/29/2006 12:12:00 PM

Comite Informativo Ciudadano manda lo siguiente

16:32(2 horas antes)

Hace una hora el enlace directo a la Ciudad de Oaxaca, a través de www.radioamlo.org , Octavio nos reporta que todo el Pueblo de Santo Domingo bajó a refrendar sus posturas ante las fuerzas de la PFP a sólo unas cuadras del Zócalo de la Ciudad. La gente está muy enojada y muestra su solidaridad hacia la APPO y su demandas:

La salida de Ulises Ruiz en primer término.

El descontento se escucha en la transmisión cuando la gente se increpa a un periodista de Televisa que se queda mudo ante los reclamos. La gente correteó a una periodista local con cámaras de TV Azteca. ¡Continúa reportando Octavio que el reportero de Televisa está mudo, rodeado de gente tranquila que le cuestiona por no decir la verdad!

- Lo que se sabe hasta ahora es que no ha sido un saldo blanco; se mencionan algunos muertos, incluso un jóven de 15 años al parecer atropellado por una tanqueta.
- La APPO decidió levantar nuevamente las 300 barricadas de las 300 colonias que integran la "zona de guerra".
- Exigen a otros interlocutores con la SG
- Desde anoche vienen registrándose cateos a casas que aún siguen reportándose
- Sólo ayer un helicóptero descendió y se llevó a cerca de 40 detenidos de los que no se sabe nada hasta ahora, más los detenidos en los cateos.
- En un retén de entrada a la ciudad detuvieron a cuatro compañeros alumnos de la UNAM
- Hay mucha gente protegiendo las instalaciones de la Radio Universidad Oaxaca aunque se sigue pidiendo que se refuercen las barricadas que los protegen. Es el único medio de información veráz que tiene el pueblo.
- Por fin las fracciones del PRD y el PAN le piden a Ulises Ruiz que presente su renuncia.

En el enlace en vivo se escuchan oradores que tratan de organizar a la gente de Santo Domingo que quieren enfrentarse a los elementos de la PFP. La orden es NO caer en provocaciones. Se están organizando alrededor de la plaza de Santo Domingo porque el movimiento es capaz de convertirse en un alzamiento popular.
Hoy están más activos los agitadores simpatizantes de Ulises Ruiz que buscan desestabilizar agrediendo e incitando a la violencia.


Todos a sintonizar www.radioamlo.org

Elizabeth Alcalá Esqueda manda lo siguiente

Más opciones 15:01(4 horas antes)

Sr. Abascal,

¿Cuántos muertos más vale los acuerdos entre ustedes (PAN) y el PRI? ¿Qué esperan para detener con responsabilidad a esos delincuentes los cuales SÍ SON UN PELIGRO PARA MÉXICO y no Andrés Manuel a quien se han dedicado a atacar tan belicosamente usted y su gente?

Tanta rezadera, tanta estupidez, tanto boato para nada. Sólo han demostrado ustedes señores del PAN que no saben ni siquiera cómo somos los verdaderos mexicanos y no los hijitos de españoles.

Ustedes han pasado ya a la historia pero como siendo los peores gobernantes de México. Mejor ya váyanse y póngase a rezar porque, si dios existe, seguramente lo está viendo y jamás lo llevará con él.

Paola Miceli manda lo siguiente para Puebla.

Oaxaca

En repudio ala represion, violencia, asesinatos, cateos, detenciones y secuestros que ocurren en Oaxaca por parte de la PFP y en apoyo a los integrantes de la APPO, el dia de hoy en Puebla marcharemos. La salida es a las 18hrs de "El Gallito" para llegar al Zocalo de esta Capital y pronunciarnos.
Su participacion es de suma importancia. Giren el mensaje por favor.
Gracias por su apoyo.
Paola Miceli.

Lineas de seguimiento mandan

Ante los graves acontecimientos en Oaxaca 02:40 hores :: 30/Ochobre/2006 :: espublizao por anonimx :: [luchas, libertades]

Hoy domingo, 29 de Octubre de 2006 , el pueblo oaxaqueño está ofreciendo una lección para la historia de resistencia al pie de las barricadas, defendiendo su ciudad contra las tropas enviadas por el gobierno de Fox, representante de los intereses de la burguesía y del imperialismo norteamericano. A la hora en que se redacta este comunicado, las tropas de la Policia Federal avanzan lentamente contra la resistencia pasiva multitudinaria, pero la situación es incierta y confusa, y los trágicos acontecimientos de dias pasados hacen prever lo peor. Miles de hombres y mujeres, una enorme masa popular está rodeando de forma pacífica y sin caer en provocaciones a las fuerzas policiales, resistiendo a las tanquetas con coches atravesados y a pecho descubierto. Décadas de abandono, desprecio y abusos, décadas de gobiernos corruptos han dado lugar a que el pueblo se organice, conformando un poder popular que, tras meses poniendo en jaque al gobierno local, ha obligado al gobierno de Fox a ejecutar las unicas medidas de que son capaces: la represión violenta y criminal contra el pueblo indefenso que pide una solución pacífica al conflicto, el mismo pueblo que no está dispuesto a rendirse. La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca es la respuesta a las medidas antipopulares y neoliberales, es la respuesta a las políticas implantadas en exclusivo beneficio del cercano imperialismo, y de los criminales gobiernos a su servicio. El Partido Comunista de España (marxista-leninista) transmite su solidaridad al pueblo mexicano, a la A.P.P.O y a nuestro partido hermano el Partido Comunista de Mexico (m-l), cuyos militantes han sufrido ya en semanas pasadas la criminal represión, llama a a todos los comunistas y a todos revolucionarios en España y en el mundo a permanecer alerta ante los graves sucesos que están sucediendo ahora mismo, denunciando la vergonzosa y manipuladora política informativa de la mayoría de los medios. El P.C.E. (m-l) también quiere recalcar el comportamiento verdaderamente heroico del pueblo oaxaqueño y el ejemplo solidario de los centenares de miles de personas que a esta misma hora se están manifestando en su apoyo en diversos estados mexicanos, incluyendo el Distrito Federal.

¡ Viva la lucha de los pueblos de Oaxaca !
¡ Viva el internacionalismo proletario !

Partido Comunista de España (marxista-leninista)
Madrid, 29 de Octubre de 2006
22:00 horas

Lineas de seguimiento mandan

Protesta internacional por la muerte de un compañero periodista independiente y la intervencion del gobierno fascista en Oaxaca.


Ciudad de Nueva York

Fuente:

29 de Octubre de 2006


Brad Will fue muerto el día 27 de Octubre del 2006, en Oaxaca, México, cuando trabajaba como periodista para la red global Indymedia. Fue baleado en el torso cuando documentaba un ataque paramilitar armado a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, una fusión de profesores huelguistas y otras organizaciones comunitarias exigiendo democracia en México.

Los miembros del Centro de Medios Independientes de la ciudad de Nueva York lamentan la pérdida de este amigo y colega inspirador. Queremos agradecer a todos los que enviaron condolencias a nuestro escritorio y postearon memorias en www.nyc.indymedia.org. Compartimos nuestro dolor con el pueblo donde él vivió, trabajó y luchó durante el curso de su dinámica pero, sin embargo, corta vida. Nosotros podemos solamente imaginar el dolor del pueblo de Oaxaca que perdió siete de sus vecinos en esta lucha, incluyendo al profesor Emilio Alonso Fabian, y que ahora trata con una invasión de las tropas federales.

Todo lo que queremos en compensación por esta muerte es la única cosa que Brad siempre deseó ver en el mundo: JUSTICIA.

Nosotros, junto con todos los amigos de Brad, rechazamos el uso de la violencia que vendrá apoyada por el Estado en Oaxaca.
El Centro De Medios Independientes de la Ciudad de Nueva York apoya la orden de Reportes Sin Fronteras para una investigación completa por parte de las autoridades mexicanas respecto del uso de la policía municipal y civil como una fuerza política paramilitar por parte del Gobernador del Estado de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz. La prisión de los asaltantes no es suficiente.
El CMI NYC también apoya el llamado del Subcomandante Insurgente Zapatista Marcos a que "los compañeros y compañeras en otros paises se unan y exijan justicia por ese compañero muerto". Marcos envió este pedido "especialmente para los medios alternativos, y medios libres en México y en todo el mundo".
El Indymedia fue llevado a la visión Zapatista de una red global de comunicación alternativa contra el neoliberalismo y por la humanidad . Creer en Indymedia es creer que el periodismo está al servicio de la justicia o es una causa de injusticia. Nosotros hablamos y escuchamos, resistimos y luchamos. En este espíritu, Brad Will fue al mismo tiempo un periodista y activista de los derechos humanos.

Brad era una parte de este movimiento de periodistas independientes que concurren donde los medios coorporativos no van o se quedan un largo tiempo después que ellas abandonan sus posiciones. Tal vez la muerte de Brad hubiera sido prevista si las corporaciones mediáticas mexicanas, internacionales y americanas hubiesen contado la historia real del pueblo de Oaxaca. Entonces aquellos de nosotros que viven confortablemente no estaríamos solamente oyendo hablar de esta huelga de 5 meses, o sobre esa lucha de 500 años.

Y tal vez Brad no sintiese necesidad de encarar a esos asesinos en Oaxaca solamente sosteniendo un ineficiente pasaporte americano y una tarjeta de prensa extranjera. Tal vez Brad no habría entrado a la lista cada vez mayor de periodistas muertos en trabajo, o una lista aún más abultada de aquellos muertos en los últimos años por tropas defendiendo el poder injusto y atrincherado en América Latina.

Mas, aquellos de nosotros que conocimos a Brad, sabemos que su trabajo nunca será finalizado. A los jardines comunitarios de Lower East Side y los campamentos del Movimiento Sin Tierra en Brasil él habría continuado viajando. Donde el pueblo que hace de este mundo un lugar bonito resiste a aquellos que causan muerte y destrucción. Ahora, en su memoria, viajamos todos por esos caminos. Nosotros somos una red, todos nosotros hablamos y escuchamos, todos nosotros resistimos.

Centro de Medios Independiente de la Ciudad de Nueva York
www.nyc.indymedia.org
4 W. 43rd St., Suite 311
New York, N.Y. 10036
USA / EEUU
212-221-0521

domingo, octubre 29, 2006

Comite Informativo Ciudadano manda lo siguiente.

Comite Informativo Ciudadano
Más opciones 28-oct(1 día antes)

La situación en Oaxaca es bastante grave y requiere que estemos informados de lo que está sucediendo minuto a mintuo, ya que al parecer la fuerzas Fasíficas piensan entran en acción en la madrugada.

http://www.radioamlo.org/

¡NO ESTAMOS SOLOS Y NOS GUÍA LA CONSCIENCIA!
--
Posted by Comité Informativo Ciudadano DF to Comité Informativo Ciudadano DF at 10/28/2006 07:54:00 PM


De las últimas NOTICIAS ...
ULISES SALIO A LA MAÑANA
PARA MEXICO DF... Y NO ESTÁ EN OAXACA...
Y DEJO TODO LO DE LA REPRESION ARMADO
PARA QUE INTERVENGA EL GOBIERNO FEDERAL...

SEGUNDA INFO
YA HAY EN PUEBLA NUEVE MIL EFECTIVOS POLICIAS
FEDERALES PREVENTIVOS PARA SALIR HACIA OAXACA

TERCERA-
CRECE LA INDIGNACION ENTRE LA POBLACION EN GENERAL
POR LO TRAICONERA DE LA ACCION GUBERNAMENTAL...

CUARTA:
Y..... POR EL CONVOY DE LA MUERTE ...
QUE SON CAMIONETAS REPLETAS DE PRIISTAS
QUE SALEN EN FILA...POR LA CIUDAD DE OAXACA
Y PIDEN REPLIGE DE LA GENTE...

ESTOS REPORTES SALEN DE LO QUE ESCUCHO AL MOMENTO
EN RADIO UNIVERSIDAD DE OAXACA,
HAY VARIOS WEBS DE APOYO... que la ESTAN RETRANSMITIENDO

INCLUSO DESDE LA RADIO LLAMAN A CONCENTRAR GENTE
EN APOYO A LA MISMA RADIO
POR LOS RUMORES DE QUE LA TOMARAN A LA FUERZA...

AHORA LA MÚSICA ES: AL SON DE LAS BARRICADAS !!!!!!

SALUDOS
NORBERTO

Tambien pueden seguir los reportes que generamos desde el Blog
del MOVIMIENTO SOCIAL
http://ciudadanosenmovimiento.blogspot.com/

Tenemos info bastante actualizada ....

ULISES NO PASARÁ...!!!!!
LA SANGRE DERRAMADA NO SERÁ NEGOCIADA !!!!!
VIVA EL HEROICO PUEBLO OAXAQUEÑO ...!!!!!


Norberto robertomariogdl@yahoo.com


LOS HIJOS DE LA CHINGADA DE LOS PRIISTAS
ESTAN RODEANDO COMPAÑEROS MAESTROS Y DE LA APPO

Y ESTÁN PREPARANDO UNA AGRESION BRUTAL

SON PRIISTAS-- ESTAN USANDO A LOS PRIISTAS
FUERTEMENTE ARMADOS CONTRA CONTRA CIUDADANOS DESARMADOS ...!!!!

ESTO ES SUPER-URGENTE

QUE QUEDA MUY CLARO
SON DEL PRI
LOS ASESINOS
Norberto robertomariogdl@yahoo.com




BRADLEY WILL ES EL NOMBRE DE CAMAROGRAFO EXTRANJERO DE INDYMEDIA QUE HA MUERTO EN LAS AGRSIONES DEL PRI
QUE ESTA OCURRIENDO EN ESTE INSTANTE ...
HORA 18 HORAS

600 APPOS HAN RODEADO UN PALACIO MUNICIPAL,
LOS APPO VAN CON PALOS, PIEDRAS Y PALOS CON CLAVOS LOS PRIISTAS TIENEN FRANCOTIRADORES
Y ARMAS LARGAS ..

LOS ASESINOS SON TODOS PRIISTAS
Y POLICIAS DE ULISES RUIZ VESTIDOS DE CIVIL...

LO ESTOY ESCUCHANDO EN DIRECTO
DE RADIO UNIVERSIDAD DE APPO,
DONDE HOY A LA MAÑANA... LOS ASESINOS DE ULISES PRENDIERON FUEGO LAS OFICINAS DE LA FACULTAD DE DERECHO

ESTE ES UN REPORTE URGENTE TECLEADO A LA LIGERA


ARRIBA EL HEROICO PUEBLO OAXAQUEÑO...!!!!!

Red Treintaynueve manda lo siguiente.

Red Treintaynueve

28-oct(1 día antes)




PRONUNCIAMIENTO DE LA RED 39 SOBRE OAXACA

28 de octubre de 2006

Ante la violencia desatada en Oaxaca por los poderes caciquiles en contubernio con el gobierno estatal, la RED 39 considera lo siguiente :

Esta violencia ha sido provocada por el Gobierno de Ulises Ruiz como un medio para justificar una salida de fuerza y sostenerse impunemente en el poder, soslayando los justos reclamos de gran parte de la sociedad oaxaqueña. No tenemos duda de quienes son los asesinos, cuando vemos de que lado están cayendo los muertos.

En este sentido, los medios han intentado crear la percepción de que la sociedad quiere que se acaben las acciones de resistencia y se retiren las barricadas, pero ante las experiencias recientes de manipulación informativa, no confiamos que esto sea una radiografía apegada a la realidad de Oaxaca.

Aunado a lo anterior, el chantaje ejercido por el PRI con la complicidad del PAN en los órganos legislativos, logró que, emulando a Pilatos, el Senado se lavara las manos y renunciara a sus facultades constitucionales, contribuyendo a colocar la posibilidad real de solución en un callejón sin salida.

Por parte del ejecutivo Federal, las propuestas han sido vacías y frívolas, se concentraron en dividir el movimiento social a través del ofrecimiento simplista y dudoso de dádivas y prerrogativas al magisterio o el uso de la fuerza bruta, sin atender las demandas que son la raíz del problema.

La RED 39 está también preocupada por la falta de presencia física y pronunciamientos públicos, tanto del Frente Amplio Progresista como del Movimiento Lopezobradorista en el conflicto de Oaxaca.

Creemos que un acontecimiento social de esta magnitud, que consideramos legítimo y justo, merecería mayor atención y compromiso por parte de quienes quieren asumirse como líderes conductores del cambio; la ausencia de ello nos parece alarmante e inaceptable.

Con base en lo anterior, la RED 39 exige :

Al gobierno Federal asumir en su tramo final, la responsabilidad que abandono desde el 2 de diciembre del 2000 propiciando soluciones de Estado que excluyan el uso de métodos represivos en contra la sociedad civil.

A los medios de comunicación que recuperen algo de la dignidad y objetividad perdidas, lo cual estamos seguros podrían hacer sin perjuicio del "rating".

Al Frente Amplio Progresista y al gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador que se definan tanto en hechos como en palabras respecto al grave problema oaxaqueño.

Al pueblo Oaxaqueño le expresamos nuestra solidaridad irrestricta y nuestra confianza en que su fuerza y unidad los acercará a las soluciones que requieren y servirá de ejemplo al resto del país para alcanzar el México justo al que todos aspiramos.

Video que manda Hemorroides de Felipillo.

un videito de la quema de las imagenes de Fox, Fecal, Ugalde y Ruiz y ebn el Audio podemos oir la convocatoria a la marcha multitudinaria para el día 31 de Octubre en apoyo a Oaxaca aqui en Guadalajara.




Saludos.


Azahena
----------------------------

http://hemorroidesdefelipillodejesus.blogspot.com/

Hemorroides de Felipillo manda lo siguiente.

Azahena
3:03(19 horas antes)

Algunas fotos de la marcha del 28 de octubre y del plantón en plaza de armas en Jalisco.





Comite Informativo Ciudadano manda lo siguiente.

Comite Informativo Ciudadano
15:15(7 horas antes)

¡¡¡Todos a escuchar www.radioamilo.org!!!

La Ciudad de Oaxaca esta siendo tomada por la PFP; de hecho ya llegaron al zócalo.

Estoy escuhando que por el sur, la zona de menor recursos económicos, la fuerzas de la PFP son más agresivas y están integrados por individuos de apariencia indígena, mientas que por el norte, en donde vive la población de mayor poder adquisitivo, se encuentran elementos de la PFP de mayor estatura, preparación y con armas de alto poder, grupos de élite que hablan con los corresponsales periodistas, y en donde la gente sigue sus vidas cotidianas sin siquiera enterarse de lo que está sucediendo a 20 minutos de sus colonias residenciales!

En todas las barricadas se encontrado personas infiltradas como agitadores y los enfrentamientos siguen en diferentes puntos de entrada a la ciudad.

¡Avísenle a todos los que puedan porque habremos de protestar por estas acciones ilegales.!

Las demandas de la APPO siguen siendo:

1.- La salida de Ulises Ruiz
2.- La salida inmediata de la PFP de Oaxaca


Saludos.

Elizabeth Alcalá Esqueda manda lo siguiente.

Elizabeth Alcalá Esqueda
15:52(7 horas antes)

A LOS MEDIOS INTERNACIONALES Y NACIONALES

La salida de Ulises Ruiz del gobierno de Oaxaca NO ESTÁ EN NEGOCIACIÓN, por tanto es falso que se estén replegando. En estos momentos hay una manifestacion de más de 10,000 personas y se enfrentan a la POLICIA FEDERAL PREVENTIVA.
El pueblo NO QUIERE VIOLENCIA, quiere que se vaya el gobierno corrupto. Veremos si la policía federal PREVENTIVA, realmente cumple con su obligación de prevenir y no de matar.


PUEBLOS DEL MUNDO, VOLTEA A VER A MEXICO

Elizabeth Alcalá Esqueda manda lo siguiente.

Elizabth Alcalá Esqueda
16:02(6 horas antes)

A LOS MEDIOS INTERNACIONALES Y NACIONALES

Una manifestación PACÍFICA en Oaxaca está siendo en estos momentos reprimida por la POLICIA FEDERAL PREVENTIVA, la cual está usando gas lacrimógeno y también gas mostaza... DONDE ESTÁN LOS PACÍFICOS MEXICANOS QUE SUPUESTAMENTE BUSCABAN LA PAZ????

EN LA MANIFESTACIÓN HAY MÁS DE 30,000 PERSONAS.

Elizabth Alcalá Esqueda manda lo siguiente.

Elizabth Alcalá Esqueda 16:56(5 horas antes)

LA PFP ESTÁ AGREDIENDO A LOS ESTUDIANTES EN EL TECNOLOGICO DE OAXACA. se pide a la población que vaya allá y lleve vinagre y pañuelos para evitar el gas lacrimógeno. SE ESTAN METIENDO LAS TANQUETAS DE LA POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA ENVIADAS POR VICENTE FOX QUESADA.

EL PUEBLO DE OAXACA HACE RESPONSABLE A PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SOBRE LO QUE ESTÁ PASANDO EN OAXACA

Hemorroides de Felipillo manda lo siguiente.

Azahena
20:10(2 horas antes)

Desde Radio Universidad Piden Saturar la linea de los pinos haciendo la exigencia de retirar las fuerzas publicas de Oaxaca, denuncian la muerte de un joven a manos de la PFP.

Telefono directo a los pinos:

015550933480

a llamar!!!

Envia Hemorroides de Felipillo lo siguiente.

Azahena
20:53(1 hora antes)

5 estados y mas de 25 organizaciones van a tener una reunion el dia de mañana en Estados Unidos para proponer una solucion,

entre ellas esta la propuesta de llevar a los culpables a un juzgado internacional.

y habla de mas de 4 mil personas que se movilizaron

39 mil firmas que se juntaron para amnistia Internacional, derechos humanos y consul de diferentes estados

y que la comunidad migrante esta conciente de este gobierno represor y mentiroso.

quiere conocer la opinion y denuncia de las represiones

lulacntoax@yahoo.com


informan desde Radio Universidad -
Recuento de los caidos el dia de hoy.

Jorge Alberto López Bernal trabajador del seguro social
un profesor que fue apuñalado enl a pepsi
y un joven muerto
y un niño atropellado por una tanqueta

Carta que mandan jovenes universitarios de la BUAP en Puebla.

A TODOS LOS CAMARADAS DE LUCHA

A LOS COMPAÑEROS UNIVERSITARIOS

A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS

AL PUEBLO EN GENERAL


Los estudiantes criticos y organizados de la Universidad Autónoma de Puebla que conformamos una comisión de visita de solidaridad y apoyo al pueblo Oaxaqueño, que hemos llegado el dia viernes 27 en la noche informamos a los camaradas de organización lo siguiente:

Hemos llegado en medio de las balas, apenas acaban de matar a cuatro compañeros, entre ellos un reportero de indymedia, hoy domingo asistimos a su funeral y más tarde será un homenaje en el Zócalo, la tensión es fuerte, hemos sido testigos de una auténtica guerra civil, sólo que el pueblo no tiene armas.

Las calles de Oaxaca están bajo control de la APPO, no hay calle libre de barricadas, hemos caminado desde la primera barricada (vigueras) donde está el monumento a Juárez, pasamos por la segunda en Brenamieles, y por otras más, desde ese punto hasta el otro lado en la Ciudad Universitaria no hay calles limpias de consignas, toda la ciudad esta rayada, en la noche hay tensión, la Cruz Roja se ha desentendido de los heridos, los hospitales civiles no los aceptan y ha sido el pueblo, que en iglesias, les brinda atención medica.

Estamos bajo condiciones sumamente difíciles, el día de ayer hubo provocaciones por parte de la Policía Federal Preventiva en las primeras barricadas, hoy a las 9 de la mañana el ejercito acaba de entrar a la primera barricada, hay bloqueos por parte de la PFP para no permitir la entrada a civiles, no hay vuelos comerciales no hay transporte foráneo.

En estos momentos hay un sobrevuelo a baja altura para amedrentar a la población, sonvarios helicópteros puma, hay autobuses de la Universidad (UABJO) con encapuchados dentro, son porros pagados por la Rectoria y el Estado, hay infiltrados y policias por todos lados, la población está en alerta, sólo se oye los helicópteros y los cuetes que el pueblo está lanzando, las campanas que se tocan para alertarnos, el pueblo esta en las barricadas, en el Zócalo y esperando lo peor.

Hay un estado de sitio por parte de la PFP que no nos permite nuestro regreso a Puebla, POR LO QUE ALERTAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS PARA QUE DESDE SUS LUGARES MANIFIESTEN EN CONTRA DE LA ENTRADA DE LA PFP EN OAXACA, PARTICIPEN EN LAS MOVILIZACIONES POR EL PUEBLO Y EN FAVOR DE LA APPO. Y HAGAN DE MANERA PUBLICA QUE COMPAÑEROS UNIVERSITARIOS DE LA BUAP SE ENCUENTRAN EN LA CIUDAD DE OAXACA SIN POSIBILIDADES DE SALIR POR CAUSA DE LA PFP.

VIVA LA LUCHA DE LA APPO

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO DE OAXACA

FUERA PFP Y ULISES RUIZ DE OAXACA

TODOS SOMOS OAXACA

ESCUCHA RADIO UNIVERSIDAD: http://mexico.indymedia.org/oaxaca

RADIO APPO: http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/radio/windows_media.htm

"CON LA FUERZA DE LA RAZÓN, EL TRABAJO Y EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO"

Reporte de todo lo acontecido hoy.

Copiado de la pagina de la appo.

20:25.- REPORTE.
Escrito por Prensa en Noticias
19:00 hrs. La APPO decide replegarse a Ciudad Universitaria. Miembros de la PFP, Policía Ministerial y preventiva, inician cateos extra judiciales a las casas de centro, así como a viviendas donde consideran que viven dirigentes y activistas de la APPO.



19:00 hrs. Muere Jorge Alberto López Hernán vecino de San Lorenzo Etla en el Canal Nueve, enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social de 35 años, por un balazo recibido a manos de la PFP. Fallece también un niño de 12 años en el puente del Tecnologico producto de múltiples impactos de balas realizadas por miembros de la PFP. Al tratar de recogerlo brigadistas de la APPO fueron agredidos también a tiros, se replegaron, al volver a buscarlo el cuerpo ya no estaban, se cuentan con fotografías.



19 30.- Radio Universidad, gracias a los trabajos técnicos, vuelve nuevamente al aire, se reporta el corte de la energía eléctrica en las colonias Calicanto, 25 de enero, Fraccionamiento el Rosario, 5 señores, Santa Lucia, toda Ciudad Universitaria se queda sin energía eléctrica. Al parecer la CFE saboteo intencionalmente la sub-estación eléctrica ubicada en Armenta y López con Periférico. Centenares de fogatas se prenden por todas estas colonias. A las 10:35 salen nuevamente del aire en etapa de prueba. Regresan nuevamente a las 19:45.



20:00.- Quienes custodiaban la barricada del puente del Tecnológico y otras mas ubicadas en algunos puntos de la ciudad a petición de la Comisión de Seguridad de la APPO han iniciado el repliegue. El día de mañana será un día mas de lucha intensa directa.

0 Comments
Octubre 29th, 2006
BOLETÍN DE PRENSA DE LA COMISIÓN PROVISIONAL DE LA APPO.
Escrito por Prensa en Noticias, Boletines de Prensa
BOLETÍN DE PRENSA DE LA COMISIÓN PROVISIONAL DE LA APPO.



17:40 HRS.



La Comisión Provisional de la APPO reconoce y se enorgullece de la heroicidad de todo el pueblo de Oaxaca y hace un llamado a todos los pueblos del mundo a reforzar su lucha. Llama a replegarse a C.U. e instalar las barricadas en toda la Ciudad. Reporta que se iniciaron acciones contundentes en diversas partes de la Ciudad, del país y del mundo. Agradecemos infinitamente su solidaridad y pedimos que continúen con ella de manera más contundente. La resistencia del Pueblo de Oaxaca, es la resistencia de la Humanidad ante la barbarie y el fascismo, el triunfo del Pueblo de Oaxaca representara un triunfo para la humanidad progresista.



Esta jornada de lucha de ninguna manera representa una derrota para la APPO. La APPO hoy mas que nunca esta fortalecida, de manera pacifica, sin haber llamado a la agresión pudimos hacer frente a la PFP, la PFP a pesar de la agresión con tanquetas, gases, helicópteros y rifles de asalto no pudo tomar el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, ni siquiera las barricadas más importantes en la Ciudad.

La Comisión Provisional de la APPO, hace un llamado a movilizarse el día de mañana a las 11 AM en la ciudad de Oaxaca, en México y en todo el mundo. La marcha en la ciudad de Oaxaca, saldrá de tres puntos

1.- Mercado Zonal de Santa Rosa.

2.- Procuraduría General de Justicia del Estado.

3.-IEEPO

Queremos dejar en claro que hace unas horas, se pudo por fin establecer contacto con la Secretaria de Gobernación a través del Subsecretario Arturo Chávez Chávez, al cual se le plantearon tres demandas:

1.- retiro inmediato de la PFP.

2.- liberación de los 70 detenidos

3.- Salida de URO.

No ha habido respuesta alguna por de parte de la SEGOB. Es obvio que la intervención de la PFP en Oaxaca, no tiene la intención de reestablecer los derechos de la ciudadanía ni de protegerla. El objetivo que persigue es proteger al Asesino y así asegurar la silla presidencial al usurpador Felipe Calderón quien al igual que URO trata de asumir el poder después de un fraude descarado a través de la alianza PRI-PAN.

Este es el estado de derecho que pregona Fox, un estado de derecho donde asesinan niños, donde la policía arremete con rifles de asalto en contra de un pueblo desarmado y manifestándose pacíficamente, un estado de derecho donde los asesinos pueden ser gobernantes y pasearse con total impunidad por los escenarios políticos. Este es el Estado de Derecho que Calderón recibirá y continuara… si es que los dejamos. Creian los tiranos que se iban a encontrar a un pueblo inerme y aborregado por los partidos politicos y el stablishment politiquero, creyeron en los cuentos de URO que se hiban a encontrar con unos cuantos radicales…

Señor Fox… retire a sus violadores del Estado de Oaxaca o conocera la verdadera furia organizada del pueblo Oaxaqueño.



TODO EL PODER AL PUEBLO
ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

0 Comments
Octubre 29th, 2006
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION ALTERNATIVOS
Escrito por Prensa en Noticias
HACE UNOS MOMENTOS PERSONAL DE LA PFP SACO DEL AIRE LA SEÑAL DE RADIO UNIVERSIDAD UNICO MEDIO CON EL CUAL EL PUEBLO DE OAXACA CONTABA PARA ORGANIZARSE Y DAR A CONOCER SU VOZ, EN UNOS MOMENTOS MAS EMPEZAREMOS A TRANSMITIR POR EL ULTIMO RECURSO QUE NOS QUEDA: RADIO EN INTERNET. ESPERAMOS QUE EN ESTOS MOMENTOS CRUCIALES PUEDAN RETRANSMITIR LA SEÑAL A TODO LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS Y DEL MUNDO ENTERO.



ATTE. COMISION DE PRENSA Y PROPAGANDA DE LA APPO

0 Comments
Octubre 29th, 2006
sacan del aire a radio Universidad
Escrito por Prensa en Noticias
17:50.- Lanzan bombas de gas lacrimógenos desde un helicóptero de la PFP en contra de personas en Canal Nueve

17:51.- Se reporta la toma de la embajada de México en Italia, así como el consulado Mexicano en Milán.

17:51.- Se esta realizando en este momento un mitin en la Ciudad de México, ante el Palacio de Bellas Artes, posteriormente se emprenderá una marcha hacia avenida Juárez y Reforma.

18:00.- sale del aire Radio Universidad, al parecer técnicos en electrónica de la PFP interfieren totalmente la señal, así también sus teléfonos celulares están fuera de servicio.

0 Comments
Octubre 29th, 2006
REPORTE.
Escrito por Prensa en Noticias


17:09.- Cae nuestro primer herido por arma de fuego, miembros de la PFP dispararon a quemarropa en contra del compañero en el puente del Tecnológico. Cabe mencionar que dicho puente-acceso a la ciudad esta siendo defendido por aproximadamente 40 mil personas.

17:10.- Grupos de porros se trasladan por Símbolos Patrios hacia Radio Universidad.

17:13.- El helicóptero PF303 aterrizo en la Zona Militar numero 28 con nuestros 36 compañeros a bordo.

17:16.- En Barcelona en la tarde de hoy se han dado cita más de 200 personas para protestar por la intervención de la PFP en Oaxaca y las tres muertes acontecidas en la noche del viernes, así como para mostrar su apoyo al pueblo de Oaxaca y a la APPO en sus demandas.

17:19.- Elementos de la PFP, están intentando tomar Canal 9.

17:23.- Suman ya 45 los compañeros detenidos en esta jornada.

Hay enfrentamientos en por lo menos 8 puntos de la ciudad, en simbolos patrios, en la barricada donde cayo muerto nuestro compañero Alejandro Garcia, la crueldad ha sido máxima. Grupos de ministeriales, PFP y preventivos violentando las mas mínimas garantías individuales catean casa por casa.

17:38.- En el puente del Tecnológico fue rota la valla de ciudadanos, la PFP avanza hacia Valerio Trujano, lugar donde los esperan mas ciudadanos en barricadas. Se reportan decenas de heridos, aun por armas de fuego, así como varios detenidos.

0 Comments
Octubre 29th, 2006
continua la brutalidad policiaca, la resistencia y la solidaridad de los pueblos
Escrito por Prensa en Noticias, Boletines de Prensa


16:10.- Una avanzada de Autoridades Municipales del Sector Zoogocho quienes ya se encuentran en la Ciudad de Oaxaca, manifiestan su apoyo total a la APPO.

16:32.- Elementos de la PFP Lanzan bombas de Gas Lacrimógeno desde helicópteros, sobre los manifestantes

16:35.- Un miembro de la APPO, en el puente del tecnologico poncho las llantas a una de las tanquetas, en respuesta miembros de la PFP dispararon ráfagas en contra de el. El compañero cayo a un barranco.

16:35.- San Jacinto Amilpas, municipio que se había mantenido al margen, al ser agredidos a toletazos correteo a miembros de la PFP, asimismo pone a disposición de la APPO sus vehículos.

16:40.- La comisión de seguridad de la APPO informa que grupos de provocadores claramente identificados al servicio de URO, recorren la ciudad.

16:45.- La marcha que partió del Monumento a Juárez, a pesar de las agresiones de la PFP, esta entrando al zócalo y va a llevar a cabo un mitin.

16:45.- Paisanos radicados en el otro lado, reportan que aproximadamente 3 mil personas realizan un mitin en Sacramento, California, Estados Unidos.

16:47.- En el puente del Tecnologico, aun costado de Canal Nueve, aproximadamente 10 tanquetas, así como cientos de granadas de gas lacrimógenos, gas mostaza, arrojados incluso desde dos helicópteros (uno de ellos de matricula PF306) están tratando de hacer retroceder a nuestros compañeros.

16:50.- ante la resistencia del pueblo de Oaxaca, la PFP empieza a retroceder.

16:54.- empiezan arrojar las tanquetas agua, pero agregaron un químico, que la “pinta” de color rojo, que al hacer contacto con la Piel provocan quemaduras.

16:55.- Se reportan movilizaciones por parte de la Asamblea Popular de los Pueblos de Michoacana, en repudio a la represión a la APPO.

17:00.- En el parque del Amor, a 7 cuadras del centro, en un helicoptero (Matricula PF303), elementos de la PFP secuestraron a 36 compañeros, niños, mujeres, hombres y ancianos, entre ellos Gerardo Valdez Valdez, estudiante del CECYTE. Fueron golpeados salvajemente y desconocemos hacia donde los llevaron. en dicho punto se encuentran aproximadamente 10 mil personas miembros de la APPO.





0 Comments
Octubre 29th, 2006
15:56.- REPORTE
Escrito por Prensa en Noticias, Boletines de Prensa
EMPIEZA LA AGRESIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL AL PUEBLO DE OAXACA.


Aproximadamente a las 14:00 hrs. inicio la agresión de la Policía Federal Preventiva en el crucero de Viguera. Con chorros de agua trataron de abrirse caminos entre los 30 mil manifestantes, empezaron a avanzar con sus tanquetas, de inmediato cientos de personas se recostaron en el suelo para impedir su avance, al tiempo que los otros miles de manifestantes mostraban su repudio ante esta agresión. Al no poder avanzar los integrantes de la PFP regresaron hacia el lugar que habían salido, para alrededor de las 14:20 salir nuevamente, en esta ocasión en pequeños grupos, buscando otros puntos por los cuales avanzar, en los cuales de manera pacifica se le esta impidiendo el paso con las barricadas, con los propios cuerpos de los ciudadanos de Oaxaca.


INICIA LA BRUTALIDAD POLICÍACA.


Aproximadamente a las 14:50 en la Barricada de Brenamiel fue brutalmente golpeado un compañero brigadista que resguardaba la barricada, los compañeros ante la embestida de la PFP con chorros de agua y gases lacrimógenos, decidieron replegarse, el compañero fue alcanzado por aproximadamente 50 PFP’S quienes a golpe de toletes, puñetazos y patadas lo hirieron de gravedad, en este momento esta siendo trasladado a un hospital.


Al mismo tiempo grupos de PFP`S a las 14:00 horas partieron del Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca con rumbo al Zócalo. De igual manera del grupo principal se desprendieron pequeños convoyes quienes están ya a pocas cuadras del centro de la ciudad.


En la barricada que se ubica en Símbolos Patrios, fueron esperados por cientos de brigadistas, siguiendo la misma táctica, se trato de impedir su avance pacíficamente, al no poder hacerlo por las agresiones de miembros de la PFP quienes arrojaron gases lacrimógenos y chorros de agua sobre ellos, decidieron replegarse, en el repliegue fueron alcanzados, detenidos y golpeados salvajemente cuatro compañeros, entre ellos Mario Pineda de Jesús y Pedro Hernández Aguilar. Al igual que lo que ocurrió en Atenco, decenas de miembros de la PFP están realizando cateos anticonstitucionales en casas de la Colonia Reforma Agraria, ubicada a 5 minutos del Centro. Seguramente sembraran armas en los domicilios de los dirigentes de las colonias, así como a los detenidos.


LLAMA EL SECTOR DE TLACOLULA A NO REGRESAR A CLASES.


Representantes del Sector Tlacolula se presentaron en Radio universidad para manifestar que en Asamblea, el Sector Tlacolula decidió no regresar a clases por la situación que se vive en el Estado y en alusión al acuerdo de Asamblea que decía que en caso de que los acuerdos con la SEGOB no se cumplieran se revaloraría el regreso a clases. Asimismo solicitaron a los maestros de los demás sectores y delegaciones a contemplar esta medidas.


LLAMA EL RECTOR DE LA UABJO A RESPETAR LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.

En llamada telefónica a Radio Universidad, Martínez Neri, Rector de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, pidió respetar la autonomía Universitaria ante las intenciones de la PFP y del Gobierno Federal de entrar a la Máxima Casa de Estudios para callar la voz de Radio Universidad. Asimismo recalco que el problema en Oaxaca solo se podrá resolver por la Vía del dialogo y rechazo la violencia que esta empleando el gobierno Federal. De igual manera, La Facultad de Derecho por instrucciones de su Director, Jesús Villavicencio, a ofrecido a la APPO el Edificio Central de la Facultad de Derecho para quienes quieran resguardarse en él.


AVANZA LA MARCHA HACIA EL CENTRO DE LA CIUDAD.

A las 2 PM inicio la marcha que partió del Monumento a Juárez, Cientos de miles de Oaxaqueños se están movilizando bajo la Consigna: FUERA ULISES RUIZ, FUERA LA PFP. En su recorrido pasaran a Radio Universidad para trasladarse posteriormente al Zócalo. Pues la orientación de la Asamblea Popular ha sido, de que no se agredirá a la PFP, nos opondremos a su entrada de manera pacifica, aun poniendo nuestras dos mejillas para que nos golpeen y en caso de que entren al Zócalo, se tendera alrededor de ellos un cordón que los rodee.

Al llegar al Zócalo (15:54), fueron agredidos con Bombas Lacrimógenas y gas mostaza


LAS MENTIRAS DE FOX Y FECAL.

Es importante señalar que esta de ninguna manera es una recuperación o un operativo pacifico, como lo están pregonando Vicente Fox y monseñor Abascal, al no tener elementos para justificar la agresión la han realizado de manera directa y sin justificación alguna. Dice Fox que lo hace para restituir el estado de derecho, cuando en realidad lo hace para proteger al enano usurpador Felipe Calderón, para conservar la Alianza del PRIAN que le garantice al usurpador tomar posesión, así como sacar adelante las reformas que pondrán en venta al país, es decir, cumplir sus compromisos con la Burguesía Imperialista.


Recordemos que en un principio, la lucha de las organizaciones fue por demandas económicas que beneficiarían a las comunidades del Estado y a los sindicatos, el Tirano respondió con violencia, por lo cual todo el pueblo de Oaxaca esta pidiendo su salida en este momento. Con esta agresión orquestada por Vicente Fox y Felipe Calderón, seguramente a la demanda principal del pueblo Oaxaqueño, se sumara otra mas.


SI NO ULISES RUIZ NO SE VA, CALDERÓN NO PASARA.


Hacemos el llamado nuevamente a todas las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales a constatar todas estas violaciones a los derechos humanos que se están llevando a cabo en contra de ciudadanos de Oaxaca. Hacemos el llamado a la prensa Nacional (¿será acaso pedir peras al olmo?) e internacional a informar veraz y objetivamente acerca de los acontecimientos en la Ciudad.

Hacemos el llamado al pueblo de México y del mundo a movilizarse contundentemente para parar esta agresión del Gobierno Federal al Pueblo de Oaxaca.



TODO EL PODER AL PUEBLO




ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.



0 Comments
Octubre 29th, 2006
12:28 REPORTE
Escrito por Prensa en Noticias
12:28 REPORTE.


Ofrece la APPO alimentos a la PFP.

Miembros de la PFP empiezan a mostrar signos de deshidratación, varios de ellos cayeron desmayados, según nos informan no han ingerido alimentos. Ante ello, colonos de la APPO les llevaron alimentos para que pudieran alimentarse. “los policías no son nuestros enemigos” “miren como los tratan” expresaron dos mujeres que les ofrecieron los alimentos. De igual manera, ofrecen flores blancas en señal de que el pueblo de Oaxaca no esta en posición de agredirlos.


En otro orden, a las 2:00 PM. en la Ciudad de México, se llevara a cabo una marcha que partira del monumento de la Revolución al Zócalo repudiando la entrada de la PFP y en apoyo al Pueblo de Oaxaca.

Se reporta también que se ha iniciado el bloqueo carretero en el Istmo de Tehuantepec,

Se trasladan ya a la ciudad de Oaxaca contingentes del Istmo y de diferentes puntos de valles centrales, asi como de Cañada, Mixteca, Tuxtepec, Sierra Juárez.

0 Comments
Octubre 29th, 2006
11:57 a.m. Comunicado de la Voceria de la APPO.
Escrito por Prensa en Noticias
Comunicado de la Voceria de la APPO.



1.- Como se ha dado a conocer en los medios de comunicación, un convoy de la PFP sufrió el día de hoy, un accidente en la carretera Oaxaca-México en el cual murio un integrante de la PFP y varios mas se encuentran heridos. Lamentamos que por un error político de Vicente Fox y de Felipe Calderón halla perdido la vida un ser humano, y varios mas se encuentren heridos debido, expresamos a su familia nuestras más sinceras condolencias.



2.- Llamamos a los miembros de la PFP y del ejercito a no reprimir al pueblo, Ustedes forman parte también de ese pueblo, los llamamos a desobedecer las ordenes que les den sus mandos superiores y a no reprimir. La función del Ejercito es salvaguardar la soberanía del pueblo, defender a nuestra patria por lo cual les pedimos que desobedezcan las ordenes de los sátrapas que hoy mal gobiernan al país y los están usando para masacrar al pueblo.



3.- Manifestamos nuestra voluntad a dialogar, siempre hemos estado dispuestos. Desde el día del viernes se ha buscando a la Secretaria de Gobernación para establecer una mesa de dialogo, a lo cual no hemos tenido ninguna respuesta. Denunciamos pues que la negativa al dialogo viene por parte del Gobierno Federal



4.- Llamamos al Pueblo de Oaxaca a Movilizarse pacíficamente, en todos los puntos del estado y en especial a acudir a la marcha de hoy a las 2 p.m. que partirá del Monumento a Juárez (salida a Tuxtepec)-



FUERA URO, FUERA PFP




TODO EL PODER AL PUEBLO

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

0 Comments
Octubre 29th, 2006
APROXIMADAMENTE 20 MIL COLONOS INTEGRANTES DE LA APPO “ACOMPAÑAN” A LA PFP
Escrito por Prensa en Noticias
APROXIMADAMENTE 20 MIL COLONOS INTEGRANTES DE LA APPO “ACOMPAÑAN” A LA PFP.

11:30 a.m.



Una gran concentración humana se esta realizando en la carretera Oaxaca-México. A orientación de la APPO de impedir de manera pacifica el avance de la PFP, miles de colonos de la Ciudad de Oaxaca han rodeado a la columna de la PFP integrada por 3,500 agentes. Aproximadamente 20 mil personas al frente y detrás de ellos, los “acompañan” en su entrada a la ciudad. En estos momentos la columna de la PFP se encuentra parada.

Al mismo tiempo se reportan varios bloqueos en diferentes puntos del Estado, como por ejemplo en la carretera Oaxaca-Tlaxiaco, así como habitantes de la Mixteca y de Valles Centrales empiezan a trasladarse en caravana hacia la ciudad de Oaxaca.

Desmentimos totalmente lo que están diciendo en algunos medios en el sentido de que el Pueblo de Oaxaca esta saliendo a expresar su beneplácito por la llegada de la PFP, TODO LO CONTRARIO, con todo y las decenas de retenes que el Ejercito Mexicano y la PFP han instalado en las diferentes regiones del Estado miles de personas arribaran en las próximas horas a la ciudad de Oaxaca,.

Lo dejamos en claro: la APPO no enfrentara a la PFP, no agrediremos a estos esbirros de un régimen decadente. Denunciamos nuevamente que URO ha dado instrucciones a sus policías, porros e infiltrados de disparar sobre elementos de la PFP y el Ejercito.

A la fuerza bruta con la cual el Gobierno Federal busca doblegar a un pueblo que lucha por la Justicia y Democracia la enfrentaremos con la inteligencia y la Movilización Pacifica contundente.





FUERA PFP DE OAXACA

TODOS A CONCENTRARSE EN LA CIUDAD DE OAXACA

TODOS A MOVILIZARSE EN LOS ESTADOS, EN LAS EMBAJADAS.

VIVA LA APPO

VIVA EL HEROICO PUEBLO OAXAQUEÑO



TODO EL PODER AL PUEBLO



ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

Oaxaca

El pueblo de Oaxaca se ha juntado y se han puesto enfrente de los terminators de la PFP. Hay como diez mil oaxaquenos enfrentandoseles. Estan usando resistencia pacifica. Hay infiltrados prianistas que han intentado crear incidentes pero los han arrestado.

Sugerencia: que en el resto de los pueblos de Mexico se le anadan "Oaxaca" en el letrero a la entrada...que la republica de la mierda --Fox, Chucky, FECAL, etc.-- sepan que TODO Mexico es Oaxaca...

La involución de las especies

Esta
imagen me la volé de uno de los foros de la
página de Julio Hernández
López, periodista de La Jornada:

Nótese
que entre el chimpancé del inicio y el delicadito del final apenas hay
diferencia. Claro, son parientes (políticos) cercanos.

sábado, octubre 28, 2006

Mas Sobre Oaxaca:

7:25 P.M

Indignación por parte de E.U.A, por la muerte del reportero muerto en Oaxaca y tambien por parte de la prensa internacional que esta en Oaxaca.

Pomponio me envia la nota completa de fascistas priistas.

Hola!

Aqui esta lo que aparecio en el Sendero:

Como de costumbre, La Voz de la Tontera--digo--Frontera (el periódico de Vázquez Roña--digo--Raña en Mexicali, y lambiscón #1 del priismo durante los años del apogeo del partidazo aplanadora) se puso a publicar pendejadas sin saber ni que pedo. Ahora salen con que El Sendero del Peje es como Sendero Luminoso; que disque fue creado previo al 20 de Noviembre (estamos en línea desde 2004) y que disque es obra de los asesores del peje.

Esto lo escribe hoy en una columna una ruca que se llama Aurora Pendejo--digo--Berdejo.

Cito la columna completita para que no digan que soy un hablador:


Opinión



Vanguardia Política
Aurora Berdejo

Organización Editorial Mexicana
26 de octubre de 2006

* ¿El "Sendero del Peje" será como con Fujimori el "Sendero de Calderón"?

* Inamovible Ulises: Esteva; clasifican información de Carstens, Elba y Diego

* FAP: "contra la imposición de FC": mi prioridad establecer la ley y orden

Inamovible Ulises Ruiz, puede permanecer en su cargo hasta el 2010, según afirmó ayer el presidente del Comité Directivo en esa entidad, diputado Alberto Esteva, quien minimizó las presiones de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca y de la Sección 22, al mismo tiempo que el presidente electo, Felipe Calderón, anunció que la primera tarea del Estado en su administración, será garantizar la seguridad y la aplicación de la ley en México.

Ello no deja de llamar la atención si se considera que Esteva aseguró que gobernadores, diputados y senadores del PRI impedirán a toda costa la caída de Ulises Ruiz, cuya escolta hace dos días lo resguardó disparando al aire en el municipio de Cosolapa, y en momentos en que en las redes cibernéticas son saturadas por correos donde se llama a consultar el "blog" que los simpatizantes del Andrés Manuel López Obrador han calificado como "el Sendero del Peje", que quiérase o no, le da la razón a los servicios de inteligencia afines a Calderón que califican al movimiento presidido por el tabasqueño como similar al que en Perú encabezó el profesor Abimael Guzmán.

¿Por qué recurrir al título de "sendero" para abrir un espacio a los navegadores de la red y establecer un contacto con el movimiento "pejista" previo al 20 de noviembre donde inclusive las autoridades del Gobierno del Distrito Federal preparan su propio desfile en memoria de la Revolución mexicana?

Si el movimiento de Sendero Luminoso de Abimael Guzmán, primero considerado como maoísta y que después se degradó a tal punto que degeneró prácticamente en una presunta guerrilla con tintes totalmente "polpotianos", ligada a brutales ajustes de cuentas y al narcotráfico, y que para combatirlo fue el pretexto idóneo del exdictador Alberto Fujimori para desaparecer a los Poderes constitucionales, como el Congreso de ese país, ¿por qué los asesores de AMLO, en uno de los espacios abiertos en la red para integrarse al movimiento del tabasqueño tomaron precisamente el de "sendero"?

Si bien es cierto que a Flavio Sosa, la principal cabeza visible de la APPO y al propio Enrique Rueda, líder de la Sección 22, se les ha ligado con diferentes guerrillas como la del Ejército Popular Revolucionario, desprendimientos de ésta y del PROCUP, uno de los grupos más radicales que opera principalmente en las zonas urbanas, y de resultar ciertos los vaticinios del diputado Esteva en el sentido de que Ulises Ruiz no pedirá licencia, no en balde se reunieron ayer en Los Pinos Vicente Fox, quien dentro de 34 días le entregará la banda presidencial a Felipe Calderón.

Una reunión de suyo elocuente. Simplemente basta reproducir las declaraciones del propio Calderón, quien subrayó: "la primera obligación del Estado es, precisamente, brindar esa garantía de seguridad, más que cualquier otra, más que las actividades que tienen que ver con el entorno social o económico", y destacó "¡la primera tarea del Estado es la del orden, la de la seguridad y la de la ley!"

A la reunión asistió el llamado "gabinete de Orden y Respeto", cuyos miembros le hicieron a Felipe Calderón un análisis sobre la seguridad pública del país, en momentos en que se dice en los equipos de transición que hasta el próximo primero de diciembre el PRI "tendrá como rehén" al PAN; que con todo y que los albicelestes se han manifestado porque Ulises Ruiz deje su cargo en Oaxaca, a lo que los priístas han contestado de manera inflexible que "un movimiento encabezado por unos cuantos no puede derrocar a un gobernador, ya que ello sentaría el precedente para que el propio Calderón no pueda protestar como presidente constitucional de México".

A ello hay que sumar el hecho de que prácticamente Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Baja California, Sinaloa y Jalisco, prácticamente son "narcoestados", sin que eso quiera decir que en el resto de la República los capos no se hayan infiltrado en todas las élites del poder, ya sea político, económico, religioso o social.

Aparte de que ayer al dar a conocer el decálogo del Frente Amplio Progresista que presidirá Jesús Ortega y que está integrando por: Manuel Camacho Solís, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Jesús González Schmall, Alejandro Encinas, Leonel Cota, Dante Delgado y Ricardo García Cantú, entre otros, reiteraron su "indeclinable lucha contra la imposición de Felipe Calderón" y "por el restablecimiento de la democracia".

La intensa presencia de López Obrador por la red y su convocatoria para que miles de mexicanos asistan a las tres de la tarde el próximo 20 de noviembre al Zócalo capitalino para protestar como "Presidente legítimo", desde luego que es observada con gran preocupación por el grupo de Felipe Calderón, ya que el próximo presidente de México no tiene la capacidad de convocatoria del tabasqueño que ha logrado conjuntar a más de un millón de los llamados "violentos" en el corazón político del país, lo que bien podría repetirse dentro de 25 días.

Con los tiempos fatales contra el reloj, sin solución posible en Oaxaca y la lucha fraticida entre lópezobradoristas y calderonistas, ¿México estaría en riesgo de un "fujimorazo"?, pregunta ésta que en muchos sectores se planteó previo a la llegada a Los Pinos de Carlos Salinas de Gortari, que al igual que Felipe Calderón, al imponérsele la banda presidencial carecía de un bono democrático como el que despilfarró Vicente Fox, cuyo Gobierno no sólo resultó un lastre para la economía de los mexicanos, sino que deja al país dividido, con las familias enfrentadas entre sí y los medios de comunicación y periodistas que si se inclinan por una u otra causa, ahora se ven a las puertas del linchamiento.

En fin, ¿el "Sendero del Peje", será como con Fujimori el "Sendero de Calderón"? Por lo demás, resultó una pésima señal que el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (Ifai) confirmara la decisión de la Procuraduría General de la República, todavía al mando de Daniel Cabeza de Vaca, de mantener clasificadas averiguaciones previas contra cien personas vinculadas al presidente electo, Felipe Calderón, así como miembros del PAN y del Partido Nueva Alianza ¿en dónde quedaron las promesas de un Gobierno de manos limpias?

La información clasificada corresponde a: Juan Camilo Mouriño, Elba Esther Gordillo, Agustín Carstens, Luis Téllez, César Nava y Diego Fernández de Cevallos, así como el excandidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Roberto Campa, todas ellas personas que jugaron un papel determinante en las elecciones del dos de julio, en la resolución de estos comicios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ligadas tanto a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari como a Ernesto Zedillo y que se dice que muchas de esas cien personas formarán parte del "equipo de cocina" y del gabinete presidencial de Felipe Calderón

" Análisis sobre Oaxaca ", comentario de Julio Hernández

Desde el lugar de los hechos, realiza comentarios, el día que se anunció la llegada de las fuerza
pública federal.

Represión en Oaxaca.

Grupos armados disparan sobre integrantes de APPO, magisterio y ciudadanos.
Juan Bautista realiza la crónica de la balacera en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, 27 de octubre

APPO

Descripcion...

Arriban miles de elementos de la PFP a Oaxaca

Enrique Méndez y Blanche Petrich

28/10/2006 14:55

Oaxaca, Oax. Varios miles de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Secretaría de Marina han empezado a concentrarse en las inmediaciones de la ciudad, como parte de la disposición presidencial de enviar fuerzas a la entidad luego de los enfrentamientos ocurridos este viernes y que causaron la muerte de cuatro personas.


Seis aviones Boeing, al parecer todos de la PFP, participan en el traslado del personal federal y una vez que dejan a un contingente, emprenden de nuevo el vuelo. También se encuentra en la terminal aérea helicópteros Bell y Puma.


De acuerdo a información que se conoció aquí, en el operativo federal participarían al menos cuatro mil elementos de la PFP y de las secretarías de Defensa Nacional y Marina.


La estrategia, de acurdo a lo trascendido, sería ingresar a la ciudad en horas de la tarde, y los elementos federales se integrarían en 26 grupos para recuperar las partes de la ciudad y en once municipios conurbados en los que se mantienen las brigadas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).


A su vez, los miembros de la APPO han reforzado las barricadas en Santa Lucía del Camino (en la que ayer personal del ayuntamiento disparó y causó la muerte del documentalista estadunidense Bradley Roland Will) y Brenamiel, en que se ubican las antenas del canal 9.


También prevalecen versiones de que el Gobierno Federal trasladó tanquetas antimotines. Se prevé su utilización en caso necesario para dispersar concentraciones.


Sin embargo, un despacho de la agencia Afp informó que el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, dijo que "todo mundo es testigo de que las fuerzas federales están llegando vía aérea a Oaxaca", al desmentir versiones periodísticas que señalaban que el despliegue de fuerzas incluiría tanquetas.

Un reporte de Monitor informó que se han contratado notarios públicos para certificar que los elementos federales no llevan ninguna arma de fuego.

En tanto, ante el arribo de las primeras brigadas de la PFP, que se aglutinan en los poblados de Santiaguito Etla, Hacienda Blanca y Santa Rosa, que abarcan unos 50 kilómetros de la carretera México-Oaxaca, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) convocó a la resistencia.

A través de Radio Universidad, sus integrantes convocaron a reforzar la vigilancia en la emisora, así como a colocar barricadas en los accesos a la ciudad y a detener a los vehículos pesados de diversas mercancías para colocarlos a la entrada de la capital oaxaqueña. También pidieron que se desinflen las llantas para que dichas unidades no puedan ser movidas por las fuerzas federales de seguridad.

Algunas fotos del periodico el universal de lo acontecido en Oaxaca.







La republica de la mierda.

Copiado del cerro de las campanas.

Bien lo dijo AMLO:
Al diablo con sus instituciones!
No, no queremos mas de su republica simulada...

Donde gobierna la mierda...
Donde se enriquece la mierda...
Donde se protege a la mierda...
Donde la mierda promociona exportar a nuestra gente como esclavos...
Donde la mierda mata impunemente...
Donde la mierda nos ofrece santones para distraer...
Y la mierda es la unica que se beneficia...
Y la mierda compra por 30 monedas un payaso para las fiestas infantiles...
Y la mierda quiere IMPONER mas mierda...


Y luego nos alimentan la mierda de que "los pueblos tienen el gobierno que merecen"...entonces, el sufrido, valiente, trabajador, ingenioso, heroico y leal pueblo de Mexico se merece esta mierda?
No seria justo...nos rehusamos a creerlo!
Sophie Scholl, una alemancita que se enfrento al tercer reich valientemente lo dijo bien...
"Los pueblos tienen el gobierno que permiten."
AMLO presidente
No permitas mas mierda!
A la chingada con sus "instituciones" de mierda!

Redes Ciudadanas de Jalisco mandan.

Quema de periodicos frente Público Milenio.



Protesta en Público Milenio 2



Protesta en Público Milenio




Entrevista de Telerisa a Jose Luis Sanchez

Perodistas extranjeros.

5:30

Periodistas extranjeros, llegan a Oaxaca a constatar la violencia de Ulises Ruiz.

Oaxaca:

Hora 1:37 desde radiouniversidad de oaxaca informan.

Mas de 600 elementos de la milicia han desembarcado al aeropuerto de Oaxaca.

Fox envía fuerzas federales a Oaxaca.



Fuente:



El gobierno de México anunció el envío de efectivos de seguridad federales a Oaxaca, tras cinco meses de protestas contra el gobernador de ese estado ubicado al sur del país.

"En respuesta a los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Oaxaca, los cuales atentan contra el orden y la paz de los ciudadanos del lugar, el presidente Vicente Fox ordenó la movilización de fuerzas federales a esa ciudad", anunció la Presidencia en un comunicado.

La decisión fue tomada después del recrudecimiento de la violencia, que el viernes llegó al punto de enfrentamientos entre los manifestantes y encapuchados armados.

La confrontación dejó al menos tres muertos y cuatro heridos.

Una de las víctimas fue identificada como Brad Will, camarógrafo estadounidense de la empresa Indymedia.

Las autoridades locales indicaron que aún no han podido determinar quiénes fueron los responsables de los tiroteos, que empezaron después de que los residentes locales se enfrentaron con manifestantes en dos diferentes distritos de la ciudad.

Por su parte, Flavio Sosa, portavoz de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que lidera las manifestaciones, señaló que la medida era "una ocupación".

La APPO responsabilizó a policías locales de los disparos.

Los manifestantes, que ocupan el centro de la ciudad desde hace más de cinco meses, acusan al gobernador, Ulises Ruiz, de abuso de poder y exigen su renuncia.

Sin condiciones

Sin embargo, el Senado mexicano ratificó en el cargo a Ruiz a principios de mes.

La Cámara alta aprobó por 74 votos a favor y 31 en contra, el dictamen de una comisión que determinó que "no existen las condiciones para que desaparezcan los poderes" en el estado situado en el sureste de México.


Lea: Ratifican al gobernador de Oaxaca

Las autoridades de Oaxaca no han podido determinar quién inició los tiroteos.

Los maestros y las organizaciones civiles demandan la renuncia del gobernador para solucionar el conflicto que se inició en el mes de mayo con el reclamo de una mejora salarial para los trabajadores de la educación.

Los manifestantes, a los que se han unido otros grupos de trabajadores y de izquierda, han tomado plazas, calles y edificios pidiendo la renuncia de Ruiz, que pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las protestas de los maestros están fundamentadas en una serie de reclamos salariales y demandas sociales como la provisión de atención médica y más ayuda para los estudiantes de bajos recursos.

Al menos seis personas han muerto en Oaxaca desde que se iniciaron las protestas.